Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 09:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.7º

29.7°

Santa Fe

IMPORTANTES

4 de marzo de 2022

Los precios internacionales de los alimentos alcanzaron nuevos récords en febrero

Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron nuevos récords en febrero, sobre todo por el aumento de los valores de los aceites vegetales, cuya oferta está limitada por la guerra en Ucrania, señalo hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

l índice de la FAO subió 3,9% en febrero respecto al mes anterior y se situó en 140,7 puntos (en enero estaba en 135,7 puntos). Así, el indicador -que refleja la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimentarios básicos- superó los niveles de febrero de 2011 (137,6 puntos), indicó la organización en un comunicado.

"Las preocupaciones sobre las condiciones de los cultivos y la suficiencia de las disponibilidades exportables explican sólo en parte los incrementos actuales", aseguró Upali Galketi Aratchilage, economista de la FAO, respecto a la actual preocupación por la guerra entre Rusia y Ucrania, dos de los principales exportadores de cereales.
PRECIOS de alimentos suben, a pesar del freno al dólar oficial
"La inflación de los precios de los alimentos tiene su origen en mucho mayor medida en sectores distintos al de la producción de alimentos, especialmente los de la energía, los fertilizantes y los piensos (alimento para animales)", añadió, citado por la agencia AFP.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO encabezó el incremento, al subir 8,5%, y alcanzó un nuevo récord, impulsado por el aumento de las cotizaciones de los aceites de palma, de soja y girasol.

El precio de los cereales, según la FAO, se incrementó 3% respecto a enero, debido a las subas registradas por los cereales secundarios, como el maíz, que subió 5,1% a causa de la incertidumbre en torno a las exportaciones de Ucrania y la situación de los cultivos en América Latina.

En cambio, el índice del azúcar de la FAO descendió 1,9%, gracias a perspectivas favorables de exportaciones de Brasil, India y Tailandia.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!