Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.3º

27.3°

Santa Fe

SANTA FE

17 de febrero de 2024

Poletti, sobre la quita del subsidio al transporte público: Vamos a defender al santafesino, estamos acá para solucionar

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa este viernes luego de la reunión de la Red Federal de Intendentes en Buenos Aires y dijo que quiere “un boleto de colectivo que el ciudadano pueda pagar”, por lo que seguirá realizando gestiones con Nación y Provincia.

Este viernes, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, manifestó su preocupación por el anuncio del gobierno nacional de quitar el subsidio al transporte público del interior y dijo que “hay que tomar una actitud proactiva” y proponer soluciones para que el ciudadano santafesino pueda seguir usando el colectivo urbano.

“Nosotros lo que queremos es un boleto que el ciudadano pueda pagar” dijo Poletti en una conferencia de prensa que brindó en la sala de Intendencia de la Municipalidad de Santa Fe.

“Estamos muy preocupados por esta situación que fue brusca, inconsulta y borda lo ilegal. Que casi 11 provincias estemos representadas en una mesa de intendentes, creo que nunca se dio. Estamos firmemente unidos para tratar de defender los derechos de esas 10 millones de personas que representamos”, sostuvo sobre la reunión de la Red Federal de Intendentes que se realizó el jueves en Buenos Aires.

El intendente santafesino dijo que, ante la profunda crisis que atraviesa el transporte, hay que mantener una “actitud proactiva” y proponer soluciones. “Vamos a llevar las dos propuestas que tenemos a Nación. Ya pedimos una reunión con el ministro del Interior”, contó.

Poletti mencionó en qué consisten las propuestas que elevarán a Nación y que fueron debatidas en el comunicado conjunto de intendentes. “Mandamos dos propuestas. Una pidiendo que, por lo menos, manden los fondos adeudados. No se mandaron ni los fondos comprometidos de diciembre aún, que eso está por ley. Y después el plan B, por supuesto, que es una adecuación de la tarifa en base a esta realidad”, dijo.

El intendente insistió en que, de tener que readecuar la tarifa del boleto de colectivo, se va a tratar de fijar un valor que los ciudadanos puedan sostener e insistió en que el subsidio debe ser personal, para quienes no puedan abonar el boleto, y no para las empresas.

“Hay que ir hacia un boleto subsidiado a la demanda. Hay gente de esta ciudad donde no debería tener boleto subsidiado. Hoy un turista extranjero que viene a Santa Fe o va a Buenos Aires, toma un colectivo en el AMBA y paga ahora $270. Pero está subsidiado porque estamos subsidiando a empresarios. Entonces indirectamente el turista tiene el boleto subsidiado. Nosotros tenemos que ir a subsidiar al que lo necesita. Y todos los que podamos pagar el colectivo a un valor, hay que pagarlo”, manifestó el intendente.

“Nos vamos a mantener todos los intendentes juntos para que, si se tiene que aumentar la tarifa, lo hagamos todos al mismo tiempo. A la adecuación de tarifa la vamos a pensar mucho porque vamos a defender al santafesino y vamos a hacer los actos judiciales que se requieran desde la Intendencia para defender los derechos de nuestros ciudadanos.”, dijo Poletti.

“Acá estamos para solucionar y por eso nos vamos a reunir, vamos a dialogar, vamos a buscar la vuelta”, cerró.


https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios