Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.2º

24.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

13 de mayo de 2023

FIFAGate: Alejandro Burzaco fue condenado pero no irá a la cárcel

La jueza Pamela Chen no le impuso reclusión ni nuevas sanciones económicas al empresario argentino.

El empresario argentino Alejandro Burzaco, arrepentido tras el pago de sobornos en la megacausa de corrupción en el fútbol conocida como FIFAGate, fue condenado pero no irá a la cárcel por su colaboración con la Justicia, determinó este viernes un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos.

La jueza Pamela Chen no le impuso reclusión ni nuevas sanciones económicas al ex CEO de la empresa televisiva Torneos y Competencias, quien previamente había aceptado el pago de una multa de US$ 21,6 millones por su desempeño en el máximo escándalo de la historia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Burzaco, de 58 años, fue juzgado por corrupción, fraude bancario y lavado de dinero. Fue uno de los seis argentinos implicados junto a los ex dirigentes de Conmebol Eduardo Deluca -fallecido- y José Luis Meiszner y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Hernán López.

El hermano mayor de Eugenio Burzaco, actual ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se entregó a la policía en Italia en 2015 cuando estalló el escándalo. En ese entonces, el empresario admitió haber pagado coimas a distintos dirigentes, entre ellos el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Humberto Grondona, a quien le habría abonado cerca de US$ 30 millones.

 

 

unnamed

Alejandro Burzaco fue juzgado por corrupción, fraude bancario y lavado de dinero

Burzaco fue extraditado a Estados Unidos y pasó un tiempo en arresto domiciliario, controlado por un brazalete electrónico.

El empresario declaró ante la Justicia norteamericana como arrepentido y testigo protegido, lo que facilitó las condenas hacia dirigentes de fútbol que recibieron el pago de sobornos para asignar los derechos de transmisión de los partidos de diferentes competencias.

El ex directivo de Torneos y Competencias finalmente fue condenado a una pena menor (se exponía a una de hasta 60 años de prisión) por los sobornos que pagó a varios dirigentes de fútbol, pero no irá a la cárcel. Burzaco recibirá nuevamente su pasaporte y podrá regresar a la Argentina. 

 

El FIFAGate se destapó a finales de mayo de 2015, en vísperas de un congreso de esa organización en el que iba a reelegirse como presidente al suizo Joseph Blatter, que ocupaba el cargo desde 1998.

En ese entonces, la policía, en una operación que fue preparada en conjunto por Estados Unidos y Suiza, irrumpió en el hotel de Zúrich, donde se alojaban la mayoría de los directivos, y realizó varias detenciones.

El gobierno estadounidense analizó más de dos millones de documentos entre los años 2000 y 2015 e involucró a un total de 42 dirigentes del fútbol, así como empresarios de compañías de televisión y marketing, en el escándalo que sacudió a la FIFA. eL ECONOMISTA

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios