Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

18 de marzo de 2022

Santa Fe Capital Activa: arrancó el curso para potenciar los emprendimientos

Comenzó la capacitación municipal que busca transmitir aspectos básicos para cualquier tipo de propuesta o negocio que busque consolidarse y crecer en su actividad. Es el primero de una serie de talleres que se dictarán a lo largo del año y en diferentes temáticas.

En la sede de Capital Activa, en Cortada Falucho 2450, comenzó el curso de “formación inicial para potenciar tu negocio”. La Municipalidad pensó ese espacio para emprendedores y emprendedoras de diversos rubros que tienen un joven emprendimiento en marcha; y pequeños y medianos comerciantes que desarrollan un negocio de pequeña o mediana escala.

Para participar, uno de los requisitos era tener un mínimo de 6 meses en el mercado. Hubo más de 100 inscriptos y tras una selección, porque se estableció un cupo, quedaron unos 30. Las temáticas a desarrollar tienen que ver con la identidad del emprendimiento; administración y modelo de negocios; costos y precio de venta; comercialización; y aspectos formales del emprendimiento. La capacitación está a cargo de distintos especialistas y profesionales.

En este caso, se decidió utilizar una modalidad híbrida donde se combina la presencialidad con cuatro encuentros; y la virtualidad, con tres. En total son siete que se dictarán en dos meses. Luego se abrirá una segunda convocatoria para los que no pudieron participar en este llamado. También Capital Activa está diseñando nuevos cursos y talleres para seguir acompañando y brindando herramientas en los emprendimientos locales.

Herramientas y servicios

“En la Municipalidad estamos muy contentos porque volvimos a los cursos presenciales en las instalaciones de este hermoso edificio de Capital Activa”, resaltó el director de Innovación y Emprendedurismo, Eugenio Serafino, y luego agregó: “En este caso con el curso de formación inicial para potenciar tu negocio que está pensado para quienes necesitan adquirir algunas herramientas transversales a cualquier tipo de emprendimiento y así poder potenciarlo”.

Luego destacó: “La idea es trabajar temas como el sentido o el propósito de un emprendimiento o comercio y la compatibilidad con el proyecto de vida de esa persona, cuestiones relacionadas a la misión, a la visión, a los objetivos y también otros más relacionados a la comunicación, a la administración, y a cómo transmitir lo que uno hace de la mejor forma; y aprovechando la presencialidad, queremos trabajar todo lo que tiene que ver con articulación, con el asociativismo, el trabajar en equipo más allá de que sean emprendimientos, en su mayoría, individuales”.

“Estimamos terminar en mayo, en junio se haría una segunda edición y, en paralelo, esto se complementa con otras iniciativas de Capital Activa como un curso específico de Excel que vamos a lanzar, también estamos trabajando cuestiones relacionadas al FabLab para toda la fabricación digital que empezamos a fin de año en impresión y diseño 3D, como así también el uso de otro equipamiento con el que contamos”, detalló más adelante Serafino.

Según dijo el funcionario, la intención es ofrecer una variedad de herramientas y servicios a todos los comercios y negocios junto a la Dirección de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad. “Hoy en Capital Activa se pueden encontrar muchas alternativas y la idea es que el santafesino o la santafesina se acerque, se comunique con nosotros y aproveché estás herramientas”, dijo.

Antes de finalizar, resaltó la positiva respuesta de los santafesinos y santafesinas. “Lamentablemente tenemos que poner cupos porque la cantidad de inscriptos supera ampliamente la capacidad que tenemos para dar capacitaciones de calidad. Con la virtualidad era más fácil llegar a mayor cantidad de personas, en este caso buscamos que los grupos no sean tan grandes”, dijo.

Quienes deseen recibir información pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o acercarse a Capital Activa (Cortada Falucho 2450) de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, donde recibirán atención personalizada. “Se pueden acercar, plantear alguna idea, solicitar, recibir información. El objetivo de Capital Activa es estar a puertas abiertas y brindar una variedad de herramientas y servicios para todo tipo de emprendedores e incluso de personas que están pensando o armando alguna propuesta laboral propia”, finalizó Eugenio Serafino.

Pensando en crecer

Natalia y su hermana tienen un emprendimiento en el que diseñan y producen blens a base de yerba mate y té en hebras. Se llama Ikigai Boticario de hierbas, y nació en plena pandemia, reinventándose de la profesión inicial de cada una de ellas. “Es un placer haber sido convocadas por Capital Activa porque nos da la posibilidad de formalizar nuestro emprendimiento y pasarlo a un negocio”, dijo Natalia tras la primera clase del curso.

Luego agregó: “Tenemos la posibilidad de ver la parte de costos, de registros, de habilitaciones para poder vender a nivel nacional y llegar a exportar en algún momento. La yerba mate y el té son productos típicos, muy relacionados a la tradición argentina y qué mejor que poder llevarlo a un próximo nivel”.

 

Damián tiene junto a cuatro socios un emprendimiento de ropa donde diseñan, producen y estampan ropa sin género. Se llama Be real y también comenzaron hace un año y medio. También formó parte del curso y luego contó: “Hace varios años teníamos la idea y en plena pandemia decidimos unirnos y empezar a armar el proyecto. Esto es una herramienta nueva que vamos a aprovechar de la mejor manera. Somos un grupo de jóvenes que tenemos muchas ganas y recibimos propuestas, pero necesitamos direccionarnos más por el lado profesional para que las cosas rindan mejor. Y todo esto que nos brindan nos va a servir para expandirnos y crecer”.





COMPARTIR:

Comentarios