Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

24 de febrero de 2022

El repunte del turismo en América está en marcha, aseguran expertos en Anato

El turismo en América comienza a repuntar conforme el coronavirus cede terreno en la región, lo que hace pensar que las cajas registradoras volverán a moverse para tratar de recuperar los niveles de 2019, coincidieron este jueves expertos del sector reunidos en Bogotá. por Efe

"El sector turismo, que para su existencia requiere que haya movilización de personas, fue uno de los más golpeados por la pandemia pero luego de dos años está listo para recuperar las cifras de 2019 y hacer que la economía repunte", dijo a periodistas Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Calle, que lidera esta semana la realización de la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato, que reúne a representantes de más de 20 países, comentó que hoy más que nunca "los empresarios están creando y fortaleciendo alianzas comerciales que redunden en oportunidades de negocio en beneficio de los turistas que iniciarán las reservas de sus viajes para las próximas temporadas vacacionales".

FLORIDA MIRA CON BUENOS OJOS A COLOMBIA

La asociación público/privada Visit Florida, invitado internacional de honor este año, y que promueve el turismo en esta parte de Estados Unidos, anunció que Colombia se convirtió en su principal mercado internacional en términos de visitas en 2021.

De hecho, los viajes de colombianos a Florida aumentaron casi un 30 % con respecto a 2019, para un total de 709.000 visitantes el año pasado.

Al respecto, la presidenta de Visit Florida, Dana Young, se declaró complacida "con el crecimiento positivo en las visitas de colombianos" e indicó que esperan "continuar con la inversión en este importante mercado".

En 2020, los colombianos permanecieron en Florida más tiempo que el promedio de los visitantes extranjeros con un aproximado de 14 noches, un aumento de 11,5 noches frente a 2019.

Además, la capacidad de vuelos de Colombia a Florida ha experimentado un crecimiento desde los niveles prepandémicos, ya que para marzo-mayo de 2022 será un 35 % más alta que en el mismo período de 2019.

BRASIL QUIERE FOMENTAR LA COOPERACIÓN REGIONAL

El presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Carlos Brito, informó que la asistencia al evento tiene por objetivo posicionar al gigante suramericano como un destino seguro y afianzar la cooperación con naciones vecinas para atraer visitantes en forma conjunta.

"Este año es crucial para el país y para el turismo, por lo que estamos profundizando todas las acciones destinadas a atraer a los viajeros internacionales, a partir de un análisis pormenorizado de la demanda y de un mayor esfuerzo conjunto con los socios de la región suramericana", dijo Brito.

A mediados de 2021 Embratur reinició sus actividades de promoción internacional con la divulgación de los avances en materia de seguridad sanitaria y adaptación a las nuevas formas de viajar.

Para este 2022, la prioridad de Brasil es la reactivación total de un sector que, hasta 2020, representaba el 8 % del PIB nacional.

NOVEDADES DE MÉXICO Y ARUBA

La mexicana Grupo Xcaret aprovechó su asistencia al encuentro organizado por Anato para presentar sus nuevos Hotel Xcaret Arte, con 900 suites inspiradas en 900 artistas nacionales y regionales, y La Casa de la Playa, que cuenta con un diseño que se basa en la riqueza textil de México.

"En el año que dejamos atrás hemos aprendido que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, el turismo sostenible es también resiliente. Estas aperturas son el resultado de una gestión que ha sabido equilibrar lo económico, lo social y lo ambiental con el negocio y con el entorno", afirmó el director de ventas de los Hoteles Xcaret, Sakari Malinen, sobre las infraestructuras ubicadas en el Caribe del país.

Por su parte, Aruba dejó claro que busca recuperar las llegadas de visitantes de alto valor como los latinoamericanos, y mejorar las oportunidades de gasto en la isla con un mayor enfoque en la salud, la seguridad y el medioambiente.

"Este año Aruba espera una gran cantidad de viajeros de Latinoamérica, sobre todo desde Colombia, que es nuestro mercado principal y al que más le vamos a apostar y del cual esperamos recibir alrededor de 50.000 pasajeros", afirmó Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo.

Aruba busca recibir 100.076 pasajeros en 2022 y recuperar la llegada de turistas de crucero entre un 31 y 77 % frente a 2019.

(c) Agencia EFE

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎EL TRLLEK GEAD MATE CUPOS LIMITADOS 16 רצ** APRENDÉ FOTOGRAFÍA "TALLER INTEGRAL" a cargo de Hugo Pascucci Manejo Iluminación Toma AGTT Encuadre Composición *Inicia Lunes 7 de marzo vinα wOre SALIDAS 3425099137 1° de mayo 2924‎"‎‎

 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios