Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

12 de febrero de 2022

EEUU tuvo su inflación más alta en los últimos 40 años

El aumento de precios en el país norteamericano llegó a acelerarse al 7,5% en Enero. por border

La inflación de Estados Unidos no para de escalar y sigue alcanzando cifras históricas. Mientras tanto, el presidente de los EEUU, Joe Biden, sigue perdiendo imagen positiva, y se encuentra en medio de un conflicto con Rusia que intensifica el mal momento de su mandato. De esta forma, la inflación interanual del país norteamericano llegó al 7,5% en Enero, y se ubicó entre los aumentos más vertiginosos desde 1982.

Con respecto a diciembre, los precios aumentaron 0,6%. La situación económica incluso supera la predicciones de los especialistas más negativos, que llegaba al 7,3%. La mayor preocupación la tiene ahora la Reserva Federal estadounidense, que debe determinar si aumenta la tasa de interés para enfrentar la fuerte subida subida de precios o si permanece entre el 0 y el 0,25%.

Joe Biden

Biden organiza una llamada con varios aliados de la OTAN sobre la crisis en  Ucrania

   

Biden, al mismo tiempo, se ve presionado por su imagen negativa con respecto al manejo de la economía de EEUU, que es uno de sus puntos más débiles en lo que va de su mandato.

LOS AUMENTOS POR CATEGORÍAS

Por un lado, el aumento de los productos de energía, entre ellos nafta, crudo, electricidad y gas, fue de los más significativos con un 0,9%. En segundo plano, a pesar de que los automóviles 0 kilómetro se mantuvieron estables, los autos usados y de segunda mano aumentaron un 1,5%.

EXCLUSIVO: LOS CONTRATOS DEL GOBIERNO ARGENTINO CON LOBBISTAS DE ESTADOS UNIDOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN

Las viviendas, por otro lado, registraron una subida de 0,3%; un aumento cercano al de los servicios médicos que llegó al 0,6%. Por encima de esto, quedaron la compra de alimentos en supermercados (1%) y las comidas en restaurantes (0,7%).



COMPARTIR:

Comentarios