Martes 3 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 3 de Marzo de 2026 y son las 05:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

31.2°°

Santa Fe

TRASCENDENTE

3 de marzo de 2026

PARO NACIONAL DOCENTE TE MOSTRAMOS LAS REPERCUSIONES DE TODO EL PAÍS

La medida de fuerza impulsada por los sindicatos docentes con presencia en la CGT alteró el cronograma previsto. El inicio de clases se vio afectado de la manera siguiente:

Paro lunes y martes: Jujuy y Tucumán.
Paro solo el lunes: Salta, Formosa, Chaco, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.
Comenzaron con paro: Neuquén, Río Negro y Chubut.


Comenzaron sin paro: Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Si bien todas las provincias debían iniciar las clases antes o durante el 2 de marzo, el paro docente nacional impide que el cronograma se cumpla con normalidad. En Jujuy y Tucumán, además, la medida de fuerza se extenderá por 48 horas, según lo dispuesto por los sindicatos locales.

EN SANTA FE LA MOVILIZACIÓN FUE BASTANTE NUMEROSA, TAL COMO SE VE EN LA FOTO.

El nivel secundario empezó en CABA en medio del UPD
En la ciudad porteña más de 300.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas ya iniciaron el ciclo lectivo el 25 de febrero. El acto oficial fue encabezado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien participó de la inauguración de una nueva escuela modelo en el barrio de Barracas.

El establecimiento funciona con jornada completa y propone una orientación bilingüe, con fuerte impronta en tecnología, ciencias y arte. Desde el Gobierno de la Ciudad destacan que el objetivo es fortalecer la enseñanza de idiomas y las habilidades digitales desde edades tempranas.

El nivel secundario comenzó hoy, con medidas específicas por el “Último Primer Día” (UPD). El Ministerio de Educación porteño implementó controles para garantizar que los estudiantes ingresen en las "condiciones adecuadas".


De esta manera, los alumnos que se presenten en evidente estado de intoxicación alcohólica o con efectos de consumo de sustancias, con conductas agresivas o con objetos prohibidos no pueden permanecer en las instituciones y se les pasará una inasistencia.

Las autoridades deben resguardar al estudiante, comunicarse con los adultos responsables y, de ser necesario, solicitar asistencia médica.

“La responsabilidad es de todos: estudiantes, familias y escuela. Hay maneras más lindas y saludables de celebrar el último primer día. Que sea un día de reencuentro y alegría para todos”, expresó la ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel.

Además, para este 2026, la Ciudad  BS AIRES actualizó el régimen académico del nivel secundario: el máximo anual de inasistencias baja de 25 a 20, con un tope de cinco faltas injustificadas por bimestre.

La regularidad se evaluará cada dos meses y quienes superen los límites establecidos deberán recuperar contenidos en instancias especiales.POR AMBITO Y REDACCION 

 

http://www.instagram.com/upcnsantafe/

 
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Por Gustavo andres Lis  orgulloso periodista independiente

CONSULTAS  [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

https://api.whatsapp.com/send?phone=5493425449079

https://www.instagram.com/trifertosantafe

HELADERIA AMERICANA LA DE GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO TE ESPERA CON  TODOS NUESTROS GUSTOS ARTESANALES Y CON LA NOVEDAD RESERVA PARA CADA OCASIÓN  TAMBIEN NUESTROS POSTRES UNICOS EN NUESTRO LOCAL 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540

http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079

http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540

http://agenda.santafeciudad.gov.ar/ 

http://www.instagram.com/farmacia.zentner

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!