Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18º

18°

Santa Fe

SANTA FE

3 de febrero de 2022

Día Mundial de los Humedales: convocan a la limpieza de la Laguna Setúbal

La Municipalidad, junto con instituciones locales promueven esta iniciativa que se desarrollará el próximo sábado.

Este miércoles 2 de febrero se conmemoro el Día Mundial de los Humedales. Para concientizar sobre la importancia de esta fecha, la Municipalidad organiza una limpieza colectiva de la Laguna Setúbal. La actividad se realizará el próximo sábado 5 de febrero desde las 8, con punto de encuentro fijado en el paseo Néstor Kirchner, de la Costanera Este.

Así se definió durante un encuentro celebrado este martes, entre el secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, y representantes de la Red de Instituciones de Candioti Sur y de 7 Jefes, los clubes Regatas y Azopardo, las asociaciones de kayakistas y guardavidas, y la Mesa Territorial en Cuidado Ambiental, entre otras. La convocatoria tuvo como objetivo coordinar las acciones a concretar. 

Tras la reunión, desarrollada en la Estación Belgrano, Ponce de León planteó que “las transformaciones en las formas de pensar, sentir y actuar en relación a nuestra casa común, se logran impulsando acciones colaborativas entre la Municipalidad y todos los santafesinos y santafesinas”. De este modo, calificó como “indispensable” llevar a cabo la limpieza de la laguna junto a organizaciones de la sociedad civil de Santa Fe que desde hace años asumieron un compromiso significativo en favor de la protección y conservación de la naturaleza”. 

En cuanto a la Setúbal y demás cursos de agua de la ciudad, el secretario definió que “además de poseer un valor en sí mismos, los ríos, arroyos, bañados y lagunas de Santa Fe y el Área Metropolitana, brindan servicios ecosistémicos  fundamentales que mitigan, por ejemplo, los eventos climáticos extremos como las olas de calor y sequías y previenen inundaciones”. 

Cómo participar

Quienes deseen sumarse a la limpieza de la laguna, pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/bfJnDz25NUeE9q5k6. La convocatoria está destinada a instituciones, asociaciones y organizaciones que deseen sumarse.


  

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Puede ser una imagen de 1 persona, botella y texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



COMPARTIR:

Comentarios