Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 03:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SANTA FE

3 de febrero de 2022

Día Mundial de los Humedales: convocan a la limpieza de la Laguna Setúbal

La Municipalidad, junto con instituciones locales promueven esta iniciativa que se desarrollará el próximo sábado.

Este miércoles 2 de febrero se conmemoro el Día Mundial de los Humedales. Para concientizar sobre la importancia de esta fecha, la Municipalidad organiza una limpieza colectiva de la Laguna Setúbal. La actividad se realizará el próximo sábado 5 de febrero desde las 8, con punto de encuentro fijado en el paseo Néstor Kirchner, de la Costanera Este.

Así se definió durante un encuentro celebrado este martes, entre el secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, y representantes de la Red de Instituciones de Candioti Sur y de 7 Jefes, los clubes Regatas y Azopardo, las asociaciones de kayakistas y guardavidas, y la Mesa Territorial en Cuidado Ambiental, entre otras. La convocatoria tuvo como objetivo coordinar las acciones a concretar. 

Tras la reunión, desarrollada en la Estación Belgrano, Ponce de León planteó que “las transformaciones en las formas de pensar, sentir y actuar en relación a nuestra casa común, se logran impulsando acciones colaborativas entre la Municipalidad y todos los santafesinos y santafesinas”. De este modo, calificó como “indispensable” llevar a cabo la limpieza de la laguna junto a organizaciones de la sociedad civil de Santa Fe que desde hace años asumieron un compromiso significativo en favor de la protección y conservación de la naturaleza”. 

En cuanto a la Setúbal y demás cursos de agua de la ciudad, el secretario definió que “además de poseer un valor en sí mismos, los ríos, arroyos, bañados y lagunas de Santa Fe y el Área Metropolitana, brindan servicios ecosistémicos  fundamentales que mitigan, por ejemplo, los eventos climáticos extremos como las olas de calor y sequías y previenen inundaciones”. 

Cómo participar

Quienes deseen sumarse a la limpieza de la laguna, pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/bfJnDz25NUeE9q5k6. La convocatoria está destinada a instituciones, asociaciones y organizaciones que deseen sumarse.


  

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Puede ser una imagen de 1 persona, botella y texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
FERIA LAB: inscripciones abiertas para el laboratorio de profesionalización del sector artístico

FERIA LAB: inscripciones abiertas para el laboratorio de profesionalización del sector artístico

En el marco de la sexta edición de +FERIA 2026, se llevará a cabo una jornada de formación estratégica a cargo de la reconocida galerista Herminda Lahitte y el artista Nicanor Aráoz. La actividad será el sábado 18, a las 10, en la Fotogalería Municipal con acceso gratuito e inscripciones previas online con cupo limitado.
SANTA FE
Violencia y preocupación en Santa Fe: un joven baleado y un ataque contra un colectivo

Violencia y preocupación en Santa Fe: un joven baleado y un ataque contra un colectivo

La capital provincial atraviesa una jornada marcada por la inseguridad y la violencia gratuita. En las últimas horas, dos episodios distintos volvieron a poner el foco en la vulnerabilidad de los ciudadanos frente al avance delictivo, dejando como saldo heridos de diversa consideración y un clima de gran conmoción social.
SANTA FE
CRISIS TERMINAL: RECORTE DE COLECTIVOS EN SANTA FE CIUDAD Y Bs Aires

CRISIS TERMINAL: RECORTE DE COLECTIVOS EN SANTA FE CIUDAD Y Bs Aires

El sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe ha ingresado en una fase de "emergencia operativa". La falta de envío de fondos nacionales por parte del gobierno de Javier Milei, sumada al fuerte aumento del gasoil, obligó a las empresas locales a retirar unidades de la calle desde esta semana.

Comentarios

Escribir un comentario
PG6Z4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.