Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

14 de enero de 2022

Aseguran que en 15 días se cuadriplicaron los "puntos de calor" en la islas del Paraná

El Gobierno de Santa Fe detectó hoy 1.400 “puntos de calor” en la zona de islas del Delta del río Paraná, donde volvieron a registrarse incendios, una cifra que cuadriplica los existentes a fin de diciembre, informó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

La titular de esa cartera, Erika Gonnet, informó hoy que se reportaron a través de un mapeo satelital 1.400 “puntos de calor”, que son zonas de riesgo en la que por las condiciones ambientales pueden producirse incendios.

“Lo que está sucediendo en la provincia no escapa a lo que pasa en el país, esto tiene que ver con el cambio climático y la crisis climática que nos toca atravesar”, remarcó la funcionaria en declaraciones distribuidas por la Gobernación santafesina.

Gonnet afirmó que “atravesamos una situación extrema” en cuanto a los focos de incendio en la zona de islas del Delta del Paraná, agravada por la escasez de lluvias y la bajante histórica que registra el río.

La ministra santafesina de Ambiente y Cambio Climático explicó que a fines de diciembre el mapeo satelital arrojó 415 “puntos de calor” en toda la provincia.

A principios de esta semana alcanzó a 795 y hoy el número se duplicó, al llegar a 1.400.

“Esto indica la gravedad y la situación extrema que estamos atravesando”, dijo la ministra, para agregar que “tenemos focos de incendios muy preocupantes en el área metropolitana en los que venimos trabajando desde la última semana de diciembre”.

La funcionaria señaló que desde entonces hay una base de operaciones en la localidad santafesina de Alvear, que comparte con brigadistas de la provincia de Entre Ríos en la tarea de control del fuego.

“Tenemos que hacer hincapié en el trabajo interministerial que está haciendo la provincia. Este último año incorporamos 30 nuevos brigadistas que articulan con bomberos, hace 7 meses sumamos un monitoreo por parte del Ministerio de Seguridad e incorporamos un helicóptero”, enumeró Gonnet.

Por último, explicó que el uso de medios aéreos para apagar los focos de incendios implica una inversión para Santa Fe de 1,3 millón de pesos por seis horas diarias y destacó el “trabajo articulado entre las provincias y Nación”.

 

 Puede ser una imagen de texto que dice "VENTAS al por MAYOR y MENOR EIS DISTRIBUIDOR Golosinas Gaseosas -Snacks & más Todo para el rubro gastronómico 342 422-7048 f LIS Distribuidora 9 de Julio 2258 (3000) Santa Fe"



COMPARTIR:

Comentarios