Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

14 de enero de 2022

Cierran el paso a Chile por el aumento de casos de coronavirus en el complejo Los Libertadores

La medida rige para este sábado 15 de enero. Este sábado no podrán pasar micros ni autos particulares. Sólo habrá atención para el transporte de carga. “Las medidas restrictivas son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas”, afirmó el coordinador General del Paso Internacional.

El delegado provincial de Los Andes, en Chile, informó que este sábado 15 de enero no habrá atención para micros y vehículos particulares en Los Libertadores debido a los casos de Covid-19 detectados en funcionarios del complejo. Solo habrá atención de Transporte de cargas.

Los casos confirmados comprenden a funcionarios de los servicios contralores que durante estos días se habían desempeñado en la avanzada fronteriza. Del total de confirmados 9 son de la Policía de Investigaciones (PDI), 2 de Aduanas y 1 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Además, 34 camioneros de transporte internacional entre ayer y hoy.

El diario chileno Los Andes Online señaló que a estos se debe sumar a más de 180 choferes que dieron positivo en estas dos primeras semanas de enero, sosteniéndose que todos se habrían generado por la reapertura de la frontera a turistas.

Producto de lo anterior, no se está atendiendo a los choferes de camiones ni pasajeros que ingresan y salen del país en vehículos particulares, de compañías y buses, lo que ha generado congestión en la zona de la avanzada como en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza.

Paso a Chile Los Libertadores

Paso a Chile Los Libertadores (fuente Los Andes)

Al respecto, Justo Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Aduana de Los Andes y director de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), en entrevista con Radio Superandina, informó que el martes realizaron una asamblea de advertencia, “pero ahora, producto de la gravedad de la situación se adoptó esta medida, porque en el transcurso de la semana funcionarios de Aduanas, el SAG y la PDI se han contagiado de Covid, ya que al momento de bajar desde la frontera se les sometió al test de antígenos y ahí dieron positivo, por lo que entran en esta dinámica quienes son contactos estrechos que deben ser aislados, entonces decidimos iniciar esta movilización”.

El mandatario enfatizó que la petición del gremio y funcionarios es que se ponga término a la atención de turistas y sea solamente a chilenos que retornen al país o argentinos residentes en Chile en casos humanitarios; mientras que en el caso de los camioneros se le practique el test de antígenos al 100%.

Para finalizar, Sánchez dijo: “existe un mal manejo respecto de la pandemia, que no es solo desde la reapertura de la frontera a los turistas, sino que se arrastra desde su inicio, donde el gobierno a nivel central se comprometió a que la frontera se mantenía abierta para el ingreso de mercancía de primera necesidad, y es ahí donde partimos mal porque esto no se respetó ya que ingresó de cualquier tipo y no de primera necesidad”.

Por su parte, el coordinador General del Paso Internacional, comunicó que “conforme a la información adelantada oficialmente y relacionado a las medidas de fuerza de la Aduana Chilena, las autoridades de ese país han dispuesto que mañana sábado 15 de enero en el complejo Los Libertadores no se atenderá el ingreso y egreso a al turismo (vehículos particulares y colectivos), hasta tener respuesta a sus reclamos de parte de las autoridades.

Las presentes medidas restrictivas -continúa- no incluyen al transporte internacional de cargas que continuará transitando con normalidad. Las presentes medidas restrictivas son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas”, detalla el comunicado.


 Puede ser una imagen de texto que dice "VENTAS al por MAYOR y MENOR EIS DISTRIBUIDOR Golosinas Gaseosas -Snacks & más Todo para el rubro gastronómico 342 422-7048 f LIS Distribuidora 9 de Julio 2258 (3000) Santa Fe"

 

COMPARTIR:

Comentarios