Viernes 18 de Octubre de 2024

Hoy es Viernes 18 de Octubre de 2024 y son las 00:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.5º

16.5°

Santa Fe

DESTACADOS

27 de septiembre de 2024

Mediación comunitaria: más del 75% de situaciones conflictivas se resuelve favorablemente en Santa Fe

Desde el inicio de la gestión del intendente Poletti, la Municipalidad ha logrado allanar conflictos comunitarios y asesorar a vecinos en trámites de distinta índole en más de 400 ocasiones. Hasta el momento, la oficina móvil de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional ha recorrido 40 barrios, pero su sede se encuentra en calle Las Heras al 2800.

La Municipalidad posee una Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, la cual tiene injerencia directa con la comunidad. El objetivo de dicho equipo es promover la construcción colectiva de ciudadanía en pos de igualdad, en clave de derechos, garantizando el libre acceso inclusivo a los servicios brindados; generar vínculos favorables entre el ciudadano y el municipio.

Se trata de una herramienta para resolver o prevenir situaciones que pueden llegar a devenir en un conflicto entre vecinas y vecinos. Cabe aclarar que el recurso es de carácter gratuito, voluntario (no solo en la asistencia, sino en la manifestación de la voluntad en el acuerdo) y confidencial. Las partes protagonistas del proceso, por medio de un diálogo respetuoso y confidencial con el intermedio de un mediador, se comunican de manera pacífica para llegar o no a un acuerdo.

Para su funcionamiento, existen protocolos de intervención, y la ejecución de acciones para la aplicación y control de las políticas vinculadas con la defensa del consumidor, facilitando información y/o asesoramiento en materia de consumo, para así, resolver cuestiones relativas a la protección de sus derechos y obligaciones, entre otras actividades y fines.     

En este sentido, y con estadísticas oficiales hasta el primer semestre del año, se realizaron mediaciones comunitarias con resolución favorable de más del 75%, lo que lleva a una primera conclusión altamente positiva.

Asistencia en números

La directora de Vinculación Ciudadana, Florencia Gentile, se refirió a la importancia que significa contar con un área específica de derechos para la ciudadanía: “Se han compuesto relaciones entre frigoríficos, consorcios, clubes, bares, escuelas y sus respectivos vecinos, llegando a ser un ámbito muy próspero a fin de facilitar la convivencia en sociedad y hacerla más agradable”, aseguró.

Asimismo la funcionaria contó que se han recibido reiteradas consultas y solicitudes sobre diferencias entre vecinos, “en su mayoría por temas vinculados a nocturnidad, sonidos elevados, humedades, arbolado y medianeras, las cuales han sido sometidas al procedimiento de mediación comunitaria”, sostuvo.

Hasta los primeros días del presente mes de agosto se han realizado un total de 473 atenciones y se han recorrido 45 espacios, entre vecinales, asociaciones civiles y clubes en los 40 barrios donde se ha hecho presente la Dirección. 

Desde 2005

Cabe recordar que la Dirección promueve desde 2005, año de la creación del Centro de Mediación -según ordenanza 11.233-, derechos de las y los vecinos, fomentando la cultura de la paz transformando así las relaciones humanas convivenciales.

En ese marco, Gentile aclaró que  “entre sus funciones, una de las más importantes es realizar acciones de prevención y asistencia, contención y resolución consensuada de las situaciones con su seguimiento, propiciando una herramienta valiosísima para todas aquellas personas e instituciones de nuestra localidad que deseen resolver sus conflictos de manera pacífica, gratuita y accesible”. 

La Dirección

El área cuenta con mediadores con capacitación permanente y un espacio de diálogo adaptado a las necesidades. 

Cabe señalar que la mediación es una herramienta de resolución de conflictos que se caracteriza por la celeridad, la reducción de costos, la voluntariedad en cuanto a la concurrencia y a la permanencia en el procedimiento, se basa en el diálogo y el respeto al prójimo. 

Además rige el principio de confidencialidad en cuanto a lo que se trabaja en las reuniones. Es dirigida por un tercero imparcial y neutral, el mediador, que tiene como función orientar a las partes para que ellas mismas encuentren la solución a la divergencia transformando así las actuaciones con perspectiva de género y derechos humanos. 

Dónde dirigirse

Quienes deseen obtener asesoramiento o requerir una mediación podrán concurrir personalmente a la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional de la Municipalidad de Santa Fe, en calle Las Heras 2883, ala suroeste, de Lunes a Viernes, de 7.30 a 14 hs.

También,se pueden realizar consultas via correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 342 4574119.

 

 

 

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LOS MADEROS DE 14 A 20HS 


https://farmaciazentner.com.ar/marca/better/

 https://www.concejosantafe.gov.ar/zoomatusideas/

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo293

 

 

 WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

 

 

https://www.instagram.com/estudiorue3000/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

 

WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR 

https://www.instagram.com/reel/C-leAFARI8c/?igsh=ZndqcXZkY3RmaHF6

DE @PASUCCIHUGO 



COMPARTIR:

Comentarios