ARGENTINA
21 de julio de 2024
HABLO EL PADRE DE CATALINA EL QUE LA MATO ES UN DESQUICIADO
AMBITO Y REDACCIÓN
Néstor Soto confesó el crimen tras reconocer que Catalina Gutiérrez era el amor de su vida. Los detalles que reveló su padre, Marcelo, sobre el vínculo que tenía su hija con el detenido.
Catalina Gutiérrez, una estudiante e influencer de 21 años, fue encontrada asesinada en su auto en Córdoba. Su padre, Marcelo, habló tras la tragedia y reveló detalles de cómo era el vínculo que tenía su hija con Néstor Soto, el único detenido por el asesinato.
Según el padre de la influencer, un reconocido arquitecto de la provincia de Córdoba, contó cuál fue la última conversación que tuvo Catalina y cuáles son las sospechas de lo que pudo haber sucedido previo al asesinato. La joven fue hallada en el interior de un Renault Clio, en el barrio Ampliación Kennedy.
Habló el padre de la influencer asesinada en Córdoba
Marcelo Gutiérrez contó que Catalina había organizado para ir a jugar al bowling con sus amigas pero que "nunca más volvió". La joven le había pedido prestado el auto a su madre para ir al Patio Olmos, donde se encontraría con sus allegadas y su novio, la última persona con la que habló antes de ser asesinada.
Según contó su padre, la influencer le envió un mensaje de voz a su pareja avisándole que ya estaba en camino. Sin embargo, para él, "algo pasó en el medio" del camino hacia el shopping.
Sus allegados sospechan que Soto se comunicó con la joven para pedirle que lo pase a buscar por la casa. Sobre esta posibilidad, Marcelo detalló que su hija tenía la ubicación compartida con su hermana, por lo que pudieron determinar que la joven estuvo media hora en la puerta del domicilio del detenido.
Ante esto, los investigadores creen que Soto, de 21 años, podría haberla golpeado hasta dejarla inconsciente y luego se dirigió hacia la zona descampada donde intentó incendiar el auto.
Cómo era la relación de la influencer cordobesa con el detenido
Sobre el vínculo que tenía la víctima con el joven, Marcelo Gutiérrez contó en diálogo con El Doce TV: "Sé que era una persona allegada a ella, es más, hasta ha venido a mi casa mil veces a estar con ella, lo ha invitado mi hija, venía a cenar, han compartido momentos en la facultad como amigos”.
“Tengo un dolor, se me parte el alma y no lo entiendo”, manifestó el padre de la joven asesinada, quien también pidió justicia y que el detenido "es un desquiciado". "Que se pudra en la cárcel toda su vida porque no se merece vivir en esta sociedad", expresó.
Por su parte, Soto fue imputado por "homicidio simple" tras confesar el crimen y admitió que Catalina "era el amor de su vida", aunque no está confirmado que haya existido alguna relación amorosa entre ellos.