Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.6º

12.6°

Santa Fe

DESTACADOS

19 de junio de 2024

Me he ganado el puesto: mujeres rompen barreras en el arbitraje de la Copa América

ntn24

Ocho mujeres romperán nuevas barreras en el arbitraje de la Copa América-2024. El torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá árbitras por primera vez y una de ellas es la venezolana Migdalia Rodríguez.

Siempre que salgo a la cancha, salgo con dedicación a hacer mi trabajo de la mejor manera. Me he ganado el puesto que tengo hoy en día", comenta con seguridad Rodríguez, juez de línea de 32 años, en una entrevista con la AFP en la cuenta regresiva para la competición, que arranca este jueves 20 de junio.

La brasileña Edina Alves y la estadounidense Mary Victoria 'Tori' Penso serán principales, mientras que la brasileña Neuza Back, la colombiana Mary Blanco, la venezolana Rodríguez y las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt fueron elegidas para estar en el evento como asistentes, mientras la nicaragüense Tatiana Guzmán trabajará con el VAR.

Hay, en total, 101 colegiados.

"Al momento que llegó (la designación) fue una avalancha de emociones", cuenta Rodríguez con una sonrisa. "Yo estaba con mi pareja y lo que hice fue pegarle un grito de emoción. Empecé a brincar, a saltar, porque yo estaba enfocada en los Juegos Olímpicos, esa era la meta principal", agregó.

"Yo empecé (en el arbitraje) en el 2009 y las oportunidades para las mujeres en el fútbol masculino no eran tan abiertas. Hoy es algo cotidiano", subraya.

Citas como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores han sido escalas previas para ella, convertida en jueza internacional desde 2016, en medio de una apertura cada vez mayor para el arbitraje femenino.

"Venimos trabajando para eso. Desde que inicié, siempre mi preparación física iba enfocada a querer llegar a los torneos de hombres", resalta Rodríguez.

Las barreras han ido cayendo desde los tiempos en los que después de jugar un partido en Valencia, en su natal estado Carabobo (centro-norte de Venezuela), fue invitada por el árbitro internacional Luis Solórzano a un curso de arbitraje. Le encantó ese mundo.

Un techo de cristal estalló en mil pedazos en la Copa del Mundo de Catar-2022, con árbitras y asistentes mujeres, entre ellas dos de las que estarán en la Copa América: Neuza Back y Kathryn Nesbitt.

Y ya Edina Alves fue en 2021 la primera mujer que pitó un partido en el Mundial de Clubes.

- "Sueño olímpico" -

Después de la Copa América, Rodríguez acudirá a los Juegos Olímpicos de París-2024 junto a otra árbitra de Venezuela, Emikar Calderas, quien figura entre los principales. 38 de los 89 colegiados que estarán en los torneos de fútbol del evento cumbre del deporte serán mujeres.

"Es un sueño. A veces me despierto en la mañana y digo: 'estoy logrando cosas en tan poco tiempo', porque inicié como árbitro internacional en el 2016 y hay personas que tienen 15 años a nivel internacional y no han logrado estar en los Juegos Olímpicos", indica Rodríguez.

"Es gratificante que la FIFA, la Conmebol, la FVF (la Federación Venezolana de Fútbol) nos abren cada vez más las puertas a las mujeres (...). No hay árbitros hombres o mujeres. Hay árbitros", dice en tanto Calderas, de 34 años.

"Los Juegos Olímpico me llenan de satisfacción. Todos los días voy contando: faltan 51 días... 50... 49... Es una gran oportunidad", agrega esta ingeniera dedicada al arbitraje desde 2010 y enamorada, desde siempre, de París.

Sobre el crecimiento del arbitraje femenino sostuvo que "fuimos abriendo camino, nos fueron dando oportunidades y las aprovechamos al máximo. De a poquito fuimos incursionando en las categorías",

"El árbitro es evaluado por cada partido. Todo depende de tu rendimiento en cada partido. Si lo haces bien, vas escalando", señaló.

El Mundial de 2026, en Estados Unidos, Canadá y México, es el siguiente gran reto.

"Es nuestro foco", lanza Rodríguez-

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo288
WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios