Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 08:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

TRASCENDENTE

18 de junio de 2024

Ejército de Israel anuncia planes de ofensiva contra Hezbolá

La advertencia llega junto con una amenaza del canciller israelí, Israel Katz, de desatar una "guerra total" contra la milicia libanesa.

El ejército israelí afirmó este martes (18.06.2024) que se "aprobaron y validaron" planes para una eventual ofensiva en Líbano, coincidiendo con un repunte de los enfrentamientos con el movimiento Hezbolá y con una calma relativa en los combates en Gaza.

La guerra en Gaza derivó en un incremento de las tensiones en la región, con las fuerzas israelíes y el movimiento chiita libanés Hezbolá, respaldado por Irán y aliado de Hamás (organización considerada terrorista por la Unión Europea y otros países), enfrentándose casi a diario en la frontera entre Israel y Líbano.

"Se aprobaron y validaron planes operativos para una ofensiva en Líbano", durante una reunión de los comandantes para evaluar la situación, indicó el ejército en un comunicado.

Poco antes, el canciller israelí, Israel Katz, amenazó con desencadenar una "guerra total" contra el movimiento islamista libanés, respaldado por Irán, tras semanas de duelos de artillería fronterizos.

Katz hizo estas declaraciones después de que el Hezbolá publicara imágenes que, según aseguró, fueron tomadas por un dron en Haifa, una ciudad portuaria del norte de Israel.

Katz: "Hezbolá será destruido y Líbano duramente golpeado"
"Estamos muy cerca del momento en que decidiremos cambiar las reglas de juego contra Hezbolá y Líbano. En una guerra total, Hezbolá será destruido y Líbano duramente golpeado", advirtió Katz, según un comunicado de su oficina publicado en la red X.

El anuncio israelí llegó el mismo día que aterrizó en Beirut, Amos Hochstein, el principal mediador de la Casa Blanca en el conflicto entre Israel y Hezbolá.

La amenaza israelí contra Hezbolá se produjo el mismo día que aterrizó en Beirut, Amos Hochstein, el principal mediador de la Casa Blanca en el conflicto entre Israel y la milicia libanesas.La amenaza israelí contra Hezbolá se produjo el mismo día que aterrizó en Beirut, Amos Hochstein, el principal mediador de la Casa Blanca en el conflicto entre Israel y la milicia libanesas.
La amenaza israelí contra Hezbolá se produjo el mismo día que aterrizó en Beirut, Amos Hochstein, el principal mediador de la Casa Blanca en el conflicto entre Israel y la milicia libanesas.Imagen: Bilal Hussein/AP Photo/picture alliance
Los planes militares israelíes, de los que no trascendieron más detalles, fueron aprobados por el comandante en jefe del Comando Norte, Ori Gordin, y el jefe de la dirección de operaciones, Oded Basiuk, quienes según el comunicado llevaron a cabo una evaluación conjunta de la frontera norte.

El asesor estadounidense Amos Hochstein, viajó a Beirut después de reunirse ayer con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los líderes de la oposición.

EE.UU. quiere evitar una nueva guerra
Hochstein aseguró en conferencia de prensa que la situación "es seria", pero que el Gobierno del presidente Joe Biden quiere "evitar una escalada mayor" hacia una guerra.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, tanto Israel como Hezbolá mantienen hostilidades a diario en la frontera, que se han ido incrementando con el lanzamiento de cientos de cohetes y el asesinato selectivo, a manos de Israel, de algún alto cargo.

En estas escaramuzas, Hezbolá ha perdido a al menos 315 milicianos, algunos en ataques en Siria, y también han muerto en el lado libanés 63 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y más de 92 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas.

En Israel han muerto 25 personas en el norte: 15 militares y 10 civiles.

jc (afp, efe, dpa)

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo288
WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

trascendente
 El atletismo reunirá a los mejores exponentes en los Juegos Suramericanos 2026

El atletismo reunirá a los mejores exponentes en los Juegos Suramericanos 2026

La competencia se desarrollará durante cuatro jornadas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti de la capital santafesina.
trascendente
SUPER MILLONARIO ROBO EN DROGUERIA SANTAFESINA

SUPER MILLONARIO ROBO EN DROGUERIA SANTAFESINA

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a Federal Pharma, tras violentar una ventana ubicada en el segundo piso. Forzaron una caja fuerte y, según la denuncia, escaparon con unos 24 mil dólares y una cifra estimada en alrededor de 20 millones de pesos. No hay detenidos.
trascendente
Más de 40 mil personas festejaron la llegada de la Antorcha Suramericana y la iluminación del Puente Colgante

Más de 40 mil personas festejaron la llegada de la Antorcha Suramericana y la iluminación del Puente Colgante

Con un marco multitudinario en la Costanera Oeste, la capital provincial vivió una jornada histórica en la cuenta regresiva hacia los Juegos Suramericanos.

Comentarios

Escribir un comentario
E3LZY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.