Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 11:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.4º

7.4°

Santa Fe

IMPORTANTES

1 de enero de 2022

La fórmula para desintoxicar el cuerpo tras las fiestas

Respetar las cuatro comidas diarias y no dejar de comer ni hacer dietas extrañas, algunos de los consejos más saludables.

Tras una semana de fiestas y cenas más abundantes de lo habitual entre Nochebuena y Año Nuevo, respetar las cuatro comidas diarias es fundamental para desintoxicar el cuerpo.

Desayuno, almuerzo, merienda y cena son fundamentales para restablecer una alimentación saludable y sumar, si se quiere, dos colaciones, pero no se debe dejar de comer, como la mayoría de las personas hace en los primeros días de enero.

El día después de una ingesta con alto nivel de grasas se puede consumir en el desayuno y la merienda una infusión como té, café o mate cocido cortado con leche descremada y endulzada con edulcorante, una tostada de pan integral con queso untable descremado y un jugo de naranja exprimido, por ejemplo.

Las colaciones pueden ser una fruta o un pote de yogur descremado, mientras que para el almuerzo y la cena la opción adecuada sería pollo o pescado acompañado de verduras tanto crudas como cocidas de todos los colores, pero evitando papa, batata y choclo.

Como postre se puede seleccionar una fruta o gelatina dietética, y de beber se recomienda siempre agua, que puede consumirse durante todo el día pero puede reemplazarse por limonada si se agrega una taza de jugo de limón natural en un litro.

Lupardo recordó que "siempre es necesario acompañar la alimentación con actividad física para que no haya un aumento de peso después, aunque siguiendo estos consejos pueden disfrutarse estos encuentros comiendo bien, rico y sano".

Con respecto a la alimentación y la hidratación en días de altas temperaturas, lo recomendable es aumentar la cantidad de líquidos y la ingesta de alimentos con mayor cantidad de agua, como frutas y verduras.

La sudoración es un mecanismo de defensa que el cuerpo pone en funcionamiento contra la elevación de la temperatura corporal. Sin embargo, a través de ella, se pierde no sólo agua sino también sales minerales como sodio, potasio (presente en banana y tomate, por ejemplo) y magnesio (presente mayormente en cítricos), fundamentales para el buen funcionamiento corporal.

Fuera toxinas! Cinco alimentos para desintoxicar el cuerpo salud - El Sol de  Puebla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Puebla y el Mundo

Por eso, no sólo es importante hidratarse con agua sino también consumir más frutas y verduras, que poseen los minerales necesarios para restituir los que se pierden.

Las frutas más jugosas son la sandía, el melón, las naranjas y las uvas, mientras que entre las verduras más recomendadas se encuentran la escarola, lechuga, pepino, tomate, col, remolacha, zanahoria, berros, rúcula, coliflor, morrón y espinaca, que pueden combinarse en ensaladas a las que pueden agregarse trozos de pollo, huevo o queso fresco, que aportan nutrientes y no tantas calorías.

Si existe sed es porque hay cierto grado de deshidratación, por lo que es indispensable anticiparse a esa sensación que se va perdiendo con la edad y obligarse a beber líquidos a lo largo del día.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, no son la mejor opción para lograr una buena hidratación ya que el alcohol tiene un efecto diurético que aumenta la pérdida de agua por orina.

A la hora de hidratarse hay que elegir bebidas sin alcohol. Si bien la cafeína también tiene efectos diuréticos, los estudios realizados no pudieron probar que los asiduos consumidores de café o bebidas cafeinadas tengan mayor riesgo de deshidratación.

Otros productos recomendados para desintoxicar al organismo luego de un atracón son los alimentos integrales, que tienen gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres y estimulan y favorecen a una buena digestión.

El té verde también es aconsejado por su contribución a la buena actividad hepática, mientras que la soja es otra de las más aconsejadas por su alto contenido en fibra y en aminoácidos esenciales, necesarios y requeridos para el buen funcionamiento del organismo en general.

 

Puede ser una imagen de comida y texto

 Foto del perfil de Esteban

Puede ser una imagen de texto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!