Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14º

14°

Santa Fe

SOCIEDAD

16 de mayo de 2024

El deporte femenino, una gran oportunidad de negocio, a debate en Argentina

El deporte femenino convertido en una gran oportunidad de negocio fue el eje central de un debate celebrado en Buenos Aires, en el marco de una destacada cita dedicada a la producción deportiva, que concluyó este miércoles en la capital argentina.

Este panel fue el último del Sportel Rendez-vous, destacada cita anual entre federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva, de la que EFE fue medio colaborador y que por primera vez se celebró en un país hispanohablante.

Bajo el título «El boom del deporte femenino: de la audiencia a las oportunidades comerciales«, varios expertos resaltaron el crecimiento exponencial en las últimas décadas del deporte practicado por mujeres y la necesidad de verlo como «una buena oportunidad de negocio».

Hombres involucrados
Esa fue la descripción de John P. Reynal, director ejecutivo de la Women’s Cup, quien calificó de «importante» el hecho de que «haya hombres involucrados en deporte femenino para que haya un verdadero crecimiento».

«La mejor manera de promocionar el fútbol femenino es porque es una buena oportunidad de negocio», aseveró Reynal, quien afirmó que está creciendo al ritmo de 200 % en audiencia televisiva, asistencia a las canchas y patrocinio.

No obstante, reconoció que hay una «falta de conocimiento mezclada con un poquito de temor» entre los motivos para que una marca comercial dude sobre patrocinar deporte femenino.

Junto a él intervinieron en el debate las exinternacionales argentinas Natalí Doreski (hockey) y Valentina Kogan (balonmano), quienes, tras retirarse de la competición, se involucraron en empresas que vinculan a empresas con proyectos deportivos.

Stop a la discriminación de género
La exintegrante de ‘Las Leonas’, campeona del mundo en Perth 2002, es cofundadora de 5 Yardas, agencia de marketing deportivo que conecta deporte y empresas desde hace 18 años.

Desde su experiencia, explicó que «los mejores vínculos son los que crecen a largo plazo» y que ese acompañamiento a la empresa permite que «cada vez los productos sean mejores».

Como integrante de uno de los equipos argentinos más exitosos de la historia en cualquier deporte, también subrayó la necesidad de que no haya discriminación de género.

Por su parte, Kogan expuso su experiencia al frente de Club de Corredores, empresa líder en la organización de carreras de aventura y de calle en Latinoamérica.

«El ‘running’ es una actividad supermasiva y no tiene que ver con la masividad del fútbol, donde la mayoría somos espectadores. En el ‘running’ somos protagonistas. Eso transforma en una particularidad muy interesante como negocio lo simple que es salir a correr», indicó.

Auge del deporte femenino
La que fuera mejor portera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 puso en valor la cantidad de mujeres que han ido incorporándose a las pruebas que organiza su empresa: «Hace 15 años participaba un 35 % de mujeres. Hoy, el 50 %. En montaña, que exige un desafío más técnico, antes había un 20 % y hoy un 35 % y ese número sigue evolucionando».La exbalonmanista evidenció «la tardía incorporación de la mujer al deporte» y las dificultades culturales, como la logística familiar o los cuidados -tarea asociada tradicionalmente a la mujer- que a menudo tiene para sumarse.

Previamente, la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Argentino (COA), Alicia Masoni de Morea, comentó el hecho histórico de que los Juegos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, serán los primeros «con total paridad».

Además, puso de relieve un reciente informe de la consultora Nielsen que, en un análisis efectuado en Australia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos en 2018, señaló que el 84 % de las personas aficionadas al deporte están interesadas en el femenino.
La también presidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte remarcó la necesidad de que la prensa actúe de manera responsable a la hora de cubrir los Juegos y evite estereotipos, entre ellos la sexualización.POR EFE SPORTS

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo287
https://www.canalveo.com

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios