Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 12:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11.8º

11.8°

Santa Fe

TRASCENDENTE

5 de abril de 2024

Se espera que uno de los libros más antiguos que existen alcance más de 2,6 millones de dólares en una subasta

(Reuters) - Un libro de Egipto que fue escrito en los albores del cristianismo y que es considerado uno de los libros más antiguos que existen saldrá a subasta en junio en Londres.

El Códice Crosby-Schoyen, escrito en copto en papiro alrededor del 250-350 d.C., y producido en uno de los primeros monasterios cristianos, tiene un valor de venta estimado de entre 2,6 y 3,8 millones de dólares, según Christie's.

"Es justo en ese período, ese período de transición, cuando el rollo de papiro comienza a convertirse en forma de códice", dijo Eugenio Donadoni, especialista principal de Christie's en manuscritos medievales y renacentistas. "Entonces, los libros tal como los conocemos hoy. Y lo que tenemos en este libro son los textos más antiguos conocidos de dos libros de la Biblia".

 

El coleccionista de manuscritos noruego Dr. Martin Schoyen lo adquirió en 1988 y ahora lo está subastando junto con otros aspectos destacados de su Colección Shoyen, una de las colecciones privadas de manuscritos más grandes del mundo.

Donadoni atribuyó su preservación al clima seco de Egipto, y agregó que solo un puñado de libros de los siglos III y IV han sobrevivido hasta nuestros días.
"Todos los principales hallazgos de manuscritos cristianos que tuvimos en el siglo XX y a finales del siglo XIX se concentran en Egipto por esas condiciones climáticas muy precisas", dijo.

El códice fue descubierto en Egipto en la década de 1950 y adquirido por la Universidad de Mississippi, donde permaneció hasta 1981.


El códice se exhibirá en Christie's Nueva York del 2 al 9 de abril y se subastará en Londres el 11 de junio.
Las 104 páginas (52 hojas) fueron escritas por un escriba durante un período de 40 años en un monasterio en el Alto Egipto y se conservan detrás de plexiglás. El códice contiene la primera epístola de Pedro y el libro de Jonás.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios