Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.3º

18.3°

Santa Fe

TRASCENDENTE

31 de marzo de 2024

Israel vive las mayores protestas antigubernamentales desde que empezó la guerra

La policía israelí dispersa a manifestantes con un cañón de agua durante una protesta contra su actual gobierno y para exigir una liberación segura de los rehenes retenidos por el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza desde los atentados del 7 de octubre, en Jerusalén el 31 de marzo de 2024. - Créditos: @AHMAD GHARABLI

JERUSALÉN.- Decenas de miles de israelíes se congregaron el domingo frente al edificio del Parlamento en Jerusalén en la mayor protesta antigubernamental desde que el país entró en guerra en octubre. Instaron al gobierno a llegar a un acuerdo para liberar a docenas de rehenes retenidos por Hamas en Gaza y a realizar elecciones anticipadas.

La sociedad israelí se unió inmediatamente después del 7 de octubre, cuando Hamas mató a unas 1200 personas durante un ataque transfronterizo y tomó como rehenes a otras 250. Casi seis meses de conflicto han renovado las divisiones, aunque el país sigue en gran medida a favor de la guerra.

Aproximadamente la mitad de los rehenes fueron liberados durante un alto el fuego de una semana en noviembre, pero los repetidos intentos de los mediadores internacionales de negociar otro acuerdo de alto el fuego han fracasado.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido destruir a Hamas y llevar a todos los rehenes a casa. Pero esos objetivos han sido difíciles de alcanzar. Si bien Hamas ha sufrido fuertes pérdidas, permanece en pie mientras las familias de los rehenes creen que el tiempo se acaba.

“Después de seis meses, parece que el gobierno entiende que Bibi Netanyahu es un obstáculo”, dijo el manifestante Einav Moses, cuyo suegro Gadi Moses continúa retenido como rehén. “Como si él realmente no quisiera traerlos de regreso, dado que han fallado en esta misión”.

La multitud se extendió por cuadras alrededor de la Knesset (parlamento israelí) y los organizadores prometieron continuar la protesta durante varios días. Exhortaron al gobierno israelí a cancelar el próximo receso parlamentario y a celebrar nuevas elecciones casi dos años antes de lo previsto.

En un discurso televisado a nivel nacional el domingo antes de someterse a una cirugía por una hernia, Netanyahu dijo comprender el dolor de las familias de los rehenes.

“Haré todo lo posible para traer a los rehenes a casa”, sostuvo.

Señaló que convocar nuevas elecciones –en lo que describió como un momento antes de la victoria– paralizaría a Israel durante seis a ocho meses y suspendería las negociaciones sobre la liberación de los rehenes.

El gobierno de coalición de Netanyahu parece mantenerse firmemente intacto, e incluso si fuera derrocado, su principal rival, Benny Gantz, es integrante del gabinete de guerra y probablemente continuará con muchas de sus políticas.

Netanyahu también reiteró su promesa de una ofensiva militar terrestre en Rafah, la ciudad del sur de Gaza donde según Israel están los batallones restantes de Hamás. Allí ahora se refugia más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del territorio tras huir de los combates en otros lugares.

“No hay victoria sin entrar en Rafah”, afirmó, añadiendo que la presión de Estados Unidos no lo disuadirá.

El ejército israelí ha aseverado que los batallones restantes de Hamas permanecen allí. Los aliados y los grupos humanitarios han advertido de una catástrofe con una ofensiva terrestre en Rafah.

En otro recordatorio de las divisiones de Israel, un grupo de reservistas y oficiales retirados se manifestaron en un barrio ultraortodoxo.

La policía israelí dispersa a manifestantes con un cañón de agua durante una protesta contra su actual gobierno y para exigir una liberación segura de los rehenes retenidos por el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza desde los atentados del 7 de octubre, en Jerusalén el 31 de marzo de 2024. 
La policía israelí dispersa a manifestantes con un cañón de agua durante una protesta contra su actual gobierno y para exigir una liberación segura de los rehenes retenidos por el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza desde los atentados del 7 de octubre, en Jerusalén el 31 de marzo de 2024. - Créditos: @AHMAD GHARABLI
Por generaciones, los hombres ultraortodoxos han recibido exenciones del servicio militar, que es obligatorio para la mayoría de los hombres y mujeres judíos. El resentimiento por esto se ha profundizado durante la guerra. Se ha ordenado al gobierno de Netanyahu que presente el lunes un nuevo plan para un proyecto de ley más equitativo.

Netanyahu, que depende en gran medida del apoyo de los partidos ultraortodoxos, pidió una prórroga la semana pasada.

“Es necesario promover la igualdad. Esto se puede hacer con martillos, pero no funcionará”, aseveró.

Ataque en Líbano
Mientras tanto, el ejército israelí afirmó este domingo que “eliminó” a un comandante de una unidad de misiles del movimiento Hezbollah en un bombardeo en el sur de Líbano.

Desde hace casi seis meses, desde el estallido de la guerra en Gaza, el ejército israelí se enfrenta casi a diario a Hezbollah en el sur de Líbano.

“Un avión de la fuerza aérea bombardeó un vehículo en la zona de Kunin, en Líbano, donde estaba Ismail Al Zin”, indicó el ejército, que identificó al miembro del movimiento libanés como un comandante de la unidad de misiles; la cual, según las fuerzas armadas israelíes, es “responsable” de decenas de ataques contra Israel.

Una fuente militar libanesa indicó que “un dron israelí bombardeó un auto en la localidad de Kunin y mató a la persona que estaba dentro”, sin dar más precisiones.

El ejército israelí anunció el viernes que mató a Ali Abdel Hasan Naim, subcomandante de la unidad de cochetes y misiles de Hezbollah en un ataque en el sur de Líbano. Hezbollah confirmó su muerte.

Agencias AFP y AP-redacción y la nación.


PARA ESTA SEMANA SANTA  DISFRUTALAS CON LA CALIDAD DEL AUTENTICO HELADO ARTESANAL Y LOS HUEVOS HELADOS DE HELADERIA A LA AMERICANA,  GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO ENVIOS A DOMICILIO GRATIS 4595190


https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios