Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18º

18°

Santa Fe

SOCIEDAD

5 de marzo de 2024

Dakota Johnson no puede fingir

Dakota Johnson no está muy conectada, pero a veces se siente tentada. “De vez en cuando pienso en algo o digo algo que creo que sería genial en Twitter”, dice sonriendo.

 Probablemente tenga razón. Johnson acaba de finalizar una gira de prensa de dos semanas para Madame Web de Marvel que fue calificada de diversas maneras como “ caótica ”, “ desquiciada ” y “ refrescantemente honesta ”. Tiene el tipo de viralidad que no se puede estudiar y, para ser claros, no lo es. "Vivo muy cerca de la playa, en Malibú", dice sobre su vida personal con su pareja, Chris Martin de Coldplay. “Necesito estar en la naturaleza. Puedo estar en mi casa y no ver ni hablar con otro ser humano durante días y me siento maravilloso”.

Estamos aquí para discutir lo que hace Johnson algunos de esos días en su casa: leer. El 1 de marzo, lanzó su propio club de lectura inspirado en el trabajo que realiza buscando propiedad intelectual para TeaTime Pictures , la productora que cofundó con el ex ejecutivo de desarrollo de Netflix, Ro Donnelly . "Hay muchas personas que hacen cosas como yo y tienen clubes de lectura, y yo siempre pensaba: Oh, la forma en que leo los libros es muy diferente ", dice. “Quiero caer en la madriguera del conejo cada vez que leo… invertir en el libro, invertir en el lenguaje, invertir en las referencias. Como, Oh, ¿qué es esa obra de arte de la que está hablando? ¿Quién es ese músico? "

Dakota Johnson recostada en un sofá con un vestido y zapatos de Gucci.
vestido y zapatos gucci
Estoy sentada con el actor de 34 años en un restaurante en la playa de Santa Mónica, California, cerca de donde ella fue a la escuela secundaria. (“Antes de eso, estaba por todas partes con mis padres”, dice, señalando las carreras de actuación de su madre, Melanie Griffith, y su padre, Don Johnson). Se ve pulida, con aretes de diamantes en forma de corazón de Jessica McCormack. y su pelo increíblemente largo, que se cortará mañana, cubriendo un suéter a rayas. Sus jeans son de cintura alta porque es millennial, no Generación Z, aunque no quiere entrar en eso después de que sus últimos comentarios sobre el tema se volvieran virales. Ella ya está prediciendo las posibles consecuencias de la conversación de hoy. “Como, 'Dakota Johnson rompe su silencio sobre el puto fracaso de taquilla de Madame Web'”, dice, riendo. “Es como, 'No, no voy a romper ningún silencio. Sólo estoy hablando'”.

Parte del atractivo de los libros es que ella no tiene que involucrarse en ninguna de esas tonterías. "TeaTime y yo tenemos un canal de Instagram donde puedes conversar con quien se registre, y cada pocos días publicaremos un análisis profundo mientras leemos juntos", dice. Esto podría incluir una lista de reproducción creada por el autor o información sobre sus referencias. El primer libro, Beautyland de Marie-Helene Bertino, es una novela sorprendente sobre una mujer que cree que es un extraterrestre. Es una elección interesante: literaria, pero accesible; concreto, pero ambiguo. Se siente apropiado. “No sé si soy de algún lugar o si pertenezco a algún lugar”, dice Johnson cuando le pregunto más tarde. "Entonces, sí, me identifico con el extraterrestre".

Dakota Johnson con un vestido verde de Gucci y un cabrito.
Dakota Johnson tumbada en el césped con un cabrito.
vestido gucci
Leí Beautyland en 48 horas y me distrajo tanto el final que dejé mi pasaporte en el avión. ¿Por qué quisiste empezar con ese libro?

Bueno, no quiero revelar demasiado, pero este es un libro que recomendaré a la gente por el resto de mi vida. Parece que estamos poniendo el listón muy alto, algo de lo que estoy orgulloso. Nuestro club de lectura es ficción literaria. No son lecturas de playa. No es una tontería. No todas son autoras, pero hay mujeres y hay muchas novelistas primerizas.

¿Será el enfoque diferente al de otros clubes?

En los clubes de lectura he descubierto que estás solo. Ves a alguien como yo tener una conversación con el autor, pero no me siento involucrado en eso. No soy muy bueno en Instagram y estoy constantemente tratando de resolverlo, pero cuanto más aprendo y veo, algo como esto es realmente necesario. La gente necesita profundizar en el conocimiento sobre cosas específicas en lugar de hablar sobre qué puto suero facial están usando y pensar que eso es lo más importante del mundo. Y… sinceramente, me encanta un suero facial. [ Risas .] Pero también quiero hablar de este mundo que creó esta increíble mujer.

Entonces, gran pregunta: ¿crees que la narradora de Beautyland realmente es un extraterrestre o se encuentra en una situación mentalmente difícil?

¿Cual es la diferencia?

Verdadero.

¿ Has visto a Madre Dios ? No puedo dejar de pensar en ello. Es este documental sobre Max sobre una mujer que afirma haber sido cada encarnación de Dios. Ella era Cleopatra, ella era Juana de Arco, ella era Jesús. Y ha conseguido convencer a 12 personas. Entonces hay una secta llamada Love Has Won, y la llaman madre o mamá. Hoy estaba en la ducha y pensé: ¿ Pero y si ella lo estuviera ? [ Risas .] Porque estoy pensando en Adina [ protagonista de Beautyland ] y pienso: ¿Quizás? Quién sabe. Pero soy un verdadero tonto. Sería el primero en unirme a una secta.

¿A qué tipo de culto crees que te unirías?

Cualquiera que haya dicho, esto es realmente bueno para ti y te convertirá en una mejor persona para otras personas y ayudará al mundo. Pero eso es lo que dicen todos. Y luego todos terminan teniendo sexo.

Es interesante que digas eso porque siento que tu personalidad pública es que eres un poco antiautoritario, o "a quién le importa", lo cual se siente anti-cultista.

Lo hace, ¿no? Quizás sería un líder de una secta. Pero tampoco creo que lo haría. Soy una persona muy desafiante. Si alguien me dice que no puedo hacer algo, tiemblo, incluso si no tuviera interés en hacerlo.

¿Eras así cuando eras niño?

Sí. Creo que las reglas y algunas estructuras me parecen realmente ridículas, tontas y estúpidas.

¿Tus amigos y familiares saben cómo adaptarse a eso?

Se podría pensar que sí... [ Risas .] Se podría pensar que ya lo han aprendido, pero no. Pero siempre he sido el tipo de persona que va a hacer lo que quiero hacer. Aceptaré y acomodaré los sentimientos, ideas y pensamientos de todos. Pero mientras no lastime a otro ser humano de alguna manera, incluso con mi trabajo, con agentes o gerentes o con quien sea, escucharé a todos y me tomaré todo muy en serio y luego haré lo que realmente me parezca correcto. .

Eso es bueno.

Pero también, públicamente… todo eso es ridículo. Es difícil para mí fingir. A veces me resulta difícil aceptar la tontería de hacer una gira de prensa.

Dakota Johnson con un vestido verde de Gucci en las afueras de Los Ángeles.
Vestido Gucci, pendientes Sophie Bille Brahe
¿Han sido raras las últimas dos semanas? Han pasado muchas cosas desde que te vi jugando con animales bebés en el set de rodaje.

Sí. Tuve el estreno en Los Ángeles de Madame Web y luego fui a la Ciudad de México. Tenía neumonía y tomaba esteroides y el nebulizador y hacía todas estas pequeñas cosas, y estaba muy, muy enfermo y me sentía horrible. Me veía horrible. Yo estaba como, Uf . Y luego salió la película y era... [ Pausa .] No puedo tomar nada de eso en serio. No se.

¿Te molesta que la gente escriba críticas desagradables?

Desafortunadamente, no me sorprende que esto haya sucedido como lo ha hecho.

¿Hay alguna razón para eso?

Es muy difícil hacer películas, y en estas grandes películas que se hacen (e incluso está empezando a suceder con las más pequeñas, que es lo que realmente me asusta) las decisiones las toman comités, y al arte no le va bien cuando está hecho por comité. Las películas las hacen un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basado en números y algoritmos. Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que el público es extremadamente inteligente y los ejecutivos han empezado a creer que no lo son. El público siempre podrá detectar tonterías. Incluso si las películas comienzan a hacerse con IA, los humanos no van a querer verlas.

Pero definitivamente fue una experiencia para mí hacer esa película. Nunca antes había hecho algo parecido. Probablemente nunca volveré a hacer algo así porque no tengo sentido en ese mundo. Y eso lo sé ahora. Pero a veces en esta industria, te registras en algo, y es una cosa y luego, mientras lo haces, se convierte en algo completamente diferente, y piensas: Espera, ¿qué? Pero fue una verdadera experiencia de aprendizaje y, por supuesto, no es agradable ser parte de algo que está hecho trizas, pero no puedo decir que no lo entiendo.

Es un lugar tranquilo para estar.

Por eso tengo mi propia empresa. En una película como esa, no tengo nada que decir.

¿Vas a adaptar Beautyland ?

Bueno, no tenemos los derechos, pero he estado intentando pensar en cómo podría funcionar. Hay algunos libros que son realmente difíciles de adaptar.

Oh, seguro.

Sé que la empresa de Margot Robbie está celebrando Mi año de descanso y relajación . Estoy seguro de que has leído eso. ¿Pero cómo carajo? No sé cómo haces eso.

dakota johnson
Sé que tuviste la experiencia con 50 Sombras , de un autor muy involucrado en una adaptación. ¿Cuál crees que debería ser la implicación de un autor?

Bueno… Dios, depende. En La hija perdida , Maggie Gyllenhaal realmente absorbió esa novela y luego regurgitó su visión de ella, y fue muy bien recibida por el autor. Luego, con algo como 50 sombras , el autor era extremadamente valioso con las palabras, la ropa, cualquier cosa, todo. Y fue realmente difícil tener algún tipo de libertad, espontaneidad y autenticidad porque estás en un margen muy pequeño. No hay lugar para ser expresivo o descubrir lo que está presente en ese momento real que estás captando. Es artificial.

Tener demasiados cocineros en la cocina es un problema eterno, especialmente entre los creativos.

Es un gran problema. También se trata de control y sentirse poderoso, y eso no es el arte. Hay mucho espacio para que el autor esté presente si puede colaborar en cuál es el mejor resultado posible de ese proyecto. Entiendo que valores que sea de cierta manera, pero no permitas que nadie más adapte tu libro. Haz tu propia película.

¿Lees principalmente ficción literaria? ¿Eres un poco snob de los libros?

Sí.

Yo también, pero todo el impulso en este momento parece estar en la ficción erótica. O fantasía erótica. En el Reino Unido los llaman “bonkbusters”: a la gente le gusta mucho.

Porque la gente está muy reprimida.

Y cachonda.

La gente está cachonda y siente mucha vergüenza por ello.

Me pareció discordante cuando el personaje principal de Beautyland inicia sesión en Twitter y descubre que su amiga la ha etiquetado como "asexual".

Sí, definitivamente es discordante y también triste. No es apropiado que le hagamos eso a otras personas.

Sigo viendo estas historias sobre cómo los millennials y la Generación Z tienen menos sexo que las generaciones mayores. Sé que estás involucrada en una empresa de bienestar sexual, Maude, pero ¿cómo crees que es una persona sexualmente sana?

No sé si existe una persona sexualmente sana. Tal vez la idea sea alguien que realmente acepte su propia sexualidad, sea cual sea. O incluso la idea de reconocer que sientes vergüenza por tu sexualidad o por tus deseos. Dios mío, ¿es cierto que los millennials tienen menos sexo?

Dakota Johnson cargando un cabrito y vistiendo ropa de Miu Miu para su sesión de Bustle.
Ropa Miu Miu, tacones Jimmy Choo
Comparado con la generación de nuestros padres, sí . ¿Ves todo el discurso en torno a las escenas de sexo? Los más jóvenes dicen: "¿Por qué tenía que haber una escena de sexo?"

Siento que la gente se alza en armas por cosas sólo por estar en armas por cosas. Esta cultura del odio es muy aburrida. Porque conoces a esas personas que dicen: "¿Por qué hay una escena de sexo?", Van a ir a casa y ver pornografía. Si hay una escena de sexo que parece gratuita y fuera de contexto, entonces sí, dilo. Pero si es parte de la historia y tiene sentido, ¿qué vas a decir? También es como, ¿pueden todos relajarse y dejar de juzgarse unos a otros con tanta fuerza? Todos están haciendo lo mejor que pueden. Quiero decir que algunas personas no lo son. Algunas personas realmente están haciendo lo peor que pueden y nosotros te vemos. [ Risas .]

Me reí durante la única ocasión en Beautyland cuando el personaje principal tiene una pareja y es un músico… ¿Qué tiene eso del músico?

No sé. [ Risas .] No soy la persona adecuada para preguntar. Me encanta un músico.

¿Es su talento?

Creo que es talento. Creo que es la forma en que ven el mundo. Pero creo que realmente depende del músico. He conocido algunos de mierda. [ Risas .]

¿Te sientes de algún modo cuando ves a Chris en el escenario? ¿O te sientes como si estuvieras mirando a una figura pública?

No sé. Me encanta verlo. Podría verlo todos los días. No sé cómo explicarlo. Siento que, no lo sé... estoy viendo a mi ser favorito hacer su cosa favorita.

Ver a alguien que es tan bueno en algo es sexy.

Cuando la gente es realmente buena en algunas cosas, es [sexy]. Excepto ser un dictador.

¿Esa vergüenza por el sexo es algo que alguna vez tuviste en cuenta cuando eras adolescente?

Sí, por supuesto. Tuve suerte de haber crecido con una madre que era muy abierta (a veces tal vez demasiado abierta) sobre la sexualidad, pero siempre era como si lo que te gustara y cuando quisieras tener sexo, simplemente me lo hicieras saber y nosotros Conseguiré anticonceptivos. Fue realmente saludable y me hizo sentir que se me permitía descubrir mi sexualidad por mi cuenta, lo cual creo que es un gran regalo. Hemos progresado tanto en algunas sociedades, que a la gente se le permite decir que no se siente ni aquí ni allá en términos de género. Eso es algo increíble. Es un gran salto adelante. Y luego están Alabama, Texas y el resto del maldito mundo que está en completo desorden.

Dakota Johnson acurrucada con un cabrito.
Dakota Johnson abrazando a un cabrito en unas escaleras afuera de una casa en Los Ángeles.
Ropa Miu Miu, tacones Jimmy Choo
¿Qué opinas del discurso en torno al auge del poliamor?

Creo que mientras no lastimes a nadie física, emocional o psicológicamente, ¿lo haces? Me gusta que la gente explore la existencia y cómo relacionarse con otras personas. Mi hijastro tenía una amiga que decía que en su escuela algunos niños se identifican como gatos. Y yo dije: Está bien, bien por ti .

¿Cuál fue su reacción ante eso?

Ella dice: "Supongo que ahora tengo que llamarla 'Kitty'".

¿Te gusta ser madrastra?

Amo a esos niños como si mi vida dependiera de ello. Con todo mi corazón.

Has estado en familias mixtas toda tu vida y eso fascina a la gente...

¿Son ellos?

Creo que a la gente le fascina que tus padres estén juntos y luego no, y los hermanos y hermanastros. Todavía se siente radical ver familias mezcladas donde todos dicen: "Estamos bien". Cuando Gwyneth Paltrow hace una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, la gente parece preguntar mucho por ti. Ella publicó una foto tuya tomados de la mano. ¿Lo viste?

[ Risas .] No.

A la gente le encantó.

Genial. [ Risas .] Me alegro de que haya habido esa reacción positiva. Crecí en una familia muy grande y simplemente creo en el dicho "La sangre es más espesa que el agua". El dicho real es: “La sangre del pacto es más espesa que el agua del útero”, lo que significa que las conexiones con las personas que eliges son más sólidas que las conexiones con las personas con las que realmente naciste.

Ese también es un tema muy importante en Beautyland . La familia que elijas puede ser igual de importante.

Igual de importante, si no más. Tengo cuatro hermanos y dos hermanas, y mis dos hermanas no tienen parentesco consanguíneo entre sí, pero son hermanas y se llaman hermanas y siempre están juntas. Y mis dos hermanos mayores no tienen parentesco consanguíneo. Y son hermanos.

No importa lo jodido que esté, o quién esté en rehabilitación, o quién no hable con quién, o quién se divorcie de quién, somos familia. Y siempre vamos a ser una familia. Es realmente real. Y la mayoría de nosotros somos artistas. Incluso en mi vida adulta y en mi nueva familia, la mayoría de nosotros somos artistas. Incluso los niños son personas extraordinariamente talentosas. Entonces simplemente estás tratando con personas complejas. Creces, te abrazas y dices: "Que te jodan y vete a la mierda", y luego "Te amo, vuelve". [ Risas .]

Dakota Johnson con un vestido blanco de AWAKE MODE y tumbada en el césped para su sesión fotográfica de portada de Bustle.
Vestido AWAKE MODE, pendientes Bottega Veneta
¿Es algo en lo que has tenido que trabajar o te surgió de forma natural con tu nueva familia?

Creo que debido a que crecí en esto, me ha resultado más natural, pero en realidad no lo hubiera hecho de otra manera. Realmente no lo haría. Me encanta. Se siente muy honesto. Se siente realmente auténtico. Nadie esconde nada.

Anoche vi Daddio, que protagonizas y coprodujiste, y me encantó. ¿Cómo fue eso de trabajar?

Bueno, pasé directamente de Madame Web a Daddio , y esa fue mi salvación. [ Risas .] Filmamos eso en 16 días y mi compañía lo hizo, lo que significa que fui muy práctico. Fue increíble. Sean [Penn] fue increíble. Estaba tan contenido. Fue realmente como una obra de teatro. Rodaríamos 20 páginas al día.

Hay un punto en Daddio en el que tu personaje habla de la idea de que la maternidad no la eligió a ella. Me recordó cuando Adina dice en Beautyland que "no entiende por qué siempre hay que sacarla para que su madre respire". ¿Cómo te sientes acerca de la maternidad?

Estoy muy abierto a eso. He llegado a este lugar donde realmente quiero experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer. Y especialmente siendo mujer, pienso: Qué cosa tan mágica para hacer. Qué experiencia tan loca, mágica y salvaje. Si eso tiene que sucederme a mí, estoy totalmente de acuerdo. He estado realmente alucinado últimamente, como si no estuviéramos aquí por mucho tiempo. Hay mucho que comer, aprender, crecer, experimentar y sentir. Eso incluye todo el dolor, el sufrimiento y el sentimiento de impotencia ante el mundo. La mayoría de los días me siento como el pedazo de mierda más inútil. Estoy sentado en esta estúpida silla, hablando de esta estúpida película, y hay gente en catástrofes insoportables, y ¿qué puedo hacer? Tengo esa increíble fricción en mí mismo. Y luego dije: No estaremos aquí por mucho tiempo, así que si estoy destinada a ser madre, adelante.

¿Alguna vez escribes ficción?

No, nunca podría. Estoy tan desconcertado por la gente que sabe escribir. Puedo escribir un correo electrónico realmente bueno o una carta de amor realmente buena. Eso es lo que fluye fuera de mí. Pero si tengo que escribir algo como tarea, olvídalo.

¿Te pareció aburrida la escuela?

Lo odiaba. Pero fui a una escuela de arte, y hacías tus estudios académicos durante la primera mitad del día, y luego durante la segunda mitad hacías cualquier arte que te gustara. Y yo estaba en artes visuales, así que pintaba y me encantaba mucho.

¿Sigues pintando ahora?

Sí. Me encanta.

¿Venderías alguna vez tu arte?

No. A veces hago algo para alguien o regalo algo, pero nunca me tomaría en serio si tuviera una exposición de arte. Simplemente no hay manera.

Dakota Johnson con vestido Khaite para su portada de Bustle
Vestido Khaite
Siento eso a veces al escribir. Hay algo en lo serio que es el esfuerzo que me da vergüenza a mí mismo. Hay algo tan admirable en, digamos, la falta de vergüenza de Taylor Swift. Ella es inmune a eso.

Ella es... pero tampoco la ves. Quiero decir, supongo que ella estaba en Cats , pero eso es solo porque ama a los gatos. No sé si esto es una creencia tonta, pero digo: soy actriz, soy cineasta y me quedaré en mi carril. Nunca lanzaré un álbum. Nunca tendré una exposición de arte. Si hay un músico que dice: “Yo también soy actor”, yo digo: “No, no lo eres. Vete a la mierda”. [ Risas .] El único músico que también es actor y del que pienso, está bien , es Tom Waits. Yo digo: "Bien, puedes hacer ambas cosas". Soy muy crítico con los actores, pero si hay un músico que dice: "Voy a tener una exposición de arte", eso me parece bien. [ Risas .]

¿Eres un Swiftie?

¡Por supuesto!

¿Cuál es tu álbum favorito?

Me gusta mucho Amante . Es un gran álbum, pero creo que todos sus álbumes son realmente geniales. Simplemente encuentro su existencia realmente radical en el sentido de lo que significa literalmente. No es radical ni genial, sino radical, y estoy totalmente interesado en ello. Ella es una compositora fabulosa. Ella trabaja muy duro. Ella es muy amable con las personas que la aman. Yo solo digo, ¿tú, niña? Yo apoyo.

¿Ser famoso a veces apesta? Sé que es una pregunta de mierda para una celebridad porque no puedes ganar respondiendo.

A veces es muy difícil lidiar con eso, pero también tengo acceso a personas increíbles y tengo la capacidad de compartir un poco de mi experiencia. Pero no quiero ser así todo el tiempo. Hay un momento y un lugar determinados para ser fotografiado por lo que hago. Eso es parte de mi trabajo. ¿Pero ser fotografiado cuando no sé que me están fotografiando y es un momento privado? Eso se siente como la cosa más invasiva, violadora y horrible. La gente dice que ese es el precio que pagas cuando eres famoso, pero no creo que sea necesariamente cierto.

Has hablado antes sobre vivir con depresión y ansiedad. ¿Es algo que todavía tienes que gestionar?

Sí. Lo he explorado todo, lo cual es un gran regalo. Empecé a sentirme cada vez menos avergonzado de ello. Existe un estigma muy extraño sobre la depresión y la salud mental. Es dificil. ¿Meditas?

Un poco. ¿Tú?

Hago MT [Meditación Trascendental]. Es muy suave para el sistema nervioso y simplemente regula las ondas cerebrales. Dicen que 20 minutos de MT pueden ser como una siesta de dos horas.

Me estaba riendo de tus respuestas cuando alguien te preguntó sobre lo de dormir 14 horas y dijiste: ¿sois todos unos malditos idiotas ?

La verdad, pero sé que he exagerado en esta entrevista, y puedes darte cuenta de que estoy exagerando porque me ves la cara. Si está escrito, es difícil. Pero esta bien. Tuve una pequeña pelea divertida con alguien. Me molestaba mucho que todo el mundo hablara de mi horario de sueño y alguien que conocía me dijo: “¿Pero realmente duermes 14 horas por noche? Eso es increíble." Y yo dije: “¿Leíste el artículo o acabas de leer el maldito titular? Estúpido." Le arranqué la cabeza de un mordisco.

No tengo un trabajo de nueve a cinco, así que no me levanto a la misma hora todos los días. Algunos días, si estoy filmando, me despierto a las 3 de la mañana y trabajo 17 horas al día, y luego, cuando no estoy trabajando, duermo mucho porque estoy jodiendo. exhausto. O estoy deprimido. Así que todos, váyanse a la mierda. [ Risas .]

¿Alguna vez es divertido mentirle a la prensa? ¿Solo para meter algo allí?

Lo más divertido. Lo más divertido. A veces, cuando estás en una situación ridícula, simplemente tienes que ser ridículo. 

por bustle y redacción


www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo281
https://www.canalveo.com

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios