Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.4º

25.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

29 de enero de 2024

Las corridas de toros vuelven a Ciudad de México en medio de protestas

Manifestantes y activistas por los derechos de los animales protestan contra el regreso de las corridas de toros en la Ciudad de México, el 28 de enero de 2024. (Rodrigo Oropeza)

Las corridas de toros vuelven a celebrarse este domingo en Ciudad de México luego de que la Suprema Corte del país revocara una suspensión que impedía realizarlas, y en medio de protestas de activistas que piden su cancelación definitiva.

Decenas de personas se congregaron al mediodía en la céntrica Glorieta de Insurgentes para partir después hacia la Plaza de Toros de la ciudad, la más grande del mundo (50.000 espectadores), horas antes de que se inicie el evento.

Los manifestantes colocaron pancartas con imágenes de tauromaquia y leyendas como "No a las corridas de toros" y "No más muertes de inocentes". Dos de ellos se colocaron máscaras de toro y se pintaron de rojo para aparentar sangre.

"Estamos completamente en contra de que hayan vuelto las corridas de toros y de que se sigan manteniendo estos eventos donde se busca solo placer a través de la tortura de un animal", dijo a la AFP Jerónimo Sánchez, director de la oenegé Animal Heroes, una de las organizaciones que convocaron la manifestación.

En junio de 2022 un juez prohibió la realización de las corridas de toros tras un amparo que presentó la organización defensora de los derechos de los animales Justicia Justa.

Sin embargo, el 6 de diciembre pasado, la Suprema Corte anuló esa prohibición mientras se resuelve el amparo. Los activistas esperan que en las próximas semanas haya una decisión final sobre si se pueden celebrar o no las corridas de toros en la capital.

"Me parece increíble que haya gente que se divierte en espectáculos a costa del sufrimiento de un animal", dijo por su parte Beto Castillo, cantante y actor de doblaje de 51 años.

"No hay ningún tipo de arte en esto, es una tradición que no es mexicana, es impuesta e incluso en España hay mucha gente que no está de acuerdo con esto", añadió.

- "Gran emoción" para los aficionados -

Miles de aficionados se dieron cita en la Plaza de Toros para la corrida de este domingo. Varios de ellos se dijeron emocionados de que volviera a celebrarse el evento y aseguraron que respetan a quienes están en contra.

"Retornamos a casa a disfrutar de una corrida bastante atractiva. Yo creo que el aficionado a la fiesta es respetuoso, ellos (los manifestantes) tienen su postura que es respetable pero de la misma manera pedimos que se respete nuestra afición", dijo Juan Luis Morales, maestro de 52 años.

"Estoy muy emocionada, es algo que esperaba desde hace mucho tiempo. La importancia de la cultura taurina en primer lugar es el toro, es una raza que se cría para esto, la derrama económica, la cantidad de trabajos que genera el toro es muchísimo lo que se mueve", dijo por su parte Alejandra Díaz, también educadora de 49 años.

Las corridas de toros en México son una actividad que se remonta a la conquista española en el siglo XVI. El valor del sector en 2018 se estimó en 414 millones de dólares, con unos 83.000 empleos directos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la posibilidad de realizar una consulta popular en la capital para decidir sobre el futuro de las corridas de toros. Cuatro de los 32 estados de México ya han prohibido esos espectáculos.

Otros países de América Latina han debatido también sobre el tema. En Bogotá y Quito han prohibido matar al toro, Venezuela ha cancelado algunas corridas de toros y en Perú los tribunales fallaron contra la prohibición.

En Europa, las corridas de toros están permitidas en Portugal y España. En Francia están legalmente autorizadas desde 1951 en una decena de departamentos del sur del país.AFP 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios