Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 11:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.9º

21.9°

Santa Fe

TRASCENDENTE

6 de enero de 2024

Combate la inflamación, incluyendo estos cuatro tipos alimentos en la dieta

Para combatir la inflamación es clave la alimentación tanto de los alimentos que la generan como los que ayudan a evitarla

El consumo de ciertos alimentos y padecer algunas enfermedades son algunas de las causas de la inflación, y según especialistas de la Universidad de Harvard, esa condición se puede combatir incluyendo cuatro tipos de alimentos en la dieta.
La dieta  juega un papel importante en el desarrollo o prevención de la inflamación crónica, toda vez que “los alimentos que comemos influyen en los tipos de bacterias que pueblan nuestro intestino y sus subproductos químicos”.

 

Por esta razón es que “algunos alimentos fomentan el crecimiento de bacterias que estimulan la inflamación, otros promueven el crecimiento de bacterias que ayudan a suprimirla”.

Una de las formas más efectivas de combatir la inflamación crónica a través de la alimentación es conocer las  propiedades antiinflamatorias y cuáles pueden provocar inflamación.

Conoce los cuatro tipos de alimentos que combaten la inflamación
Frutas y vegetales

Los vegetales y frutas son alimentos ricos en agua y bajos en calorías

Crédito: Shutterstock
Por ser fuente de antioxidantes y polifenoles, que tiene un gran poder antiinflamatorio, las frutas y verduras ayudan a combatir los síntomas.

“Los estudios han demostrado que los polifenoles tienen múltiples propiedades antiinflamatorias y pueden mejorar la función de las células que recubren los vasos sanguíneos”, indica un boletín de salud de la escuela de Medicina de Harvard.

En general los vegetales y frutas son ricos en polifenoles en especial la cúrcuma, cebollas,  uvas rojas, cerezas y ciruelas. Los vegetales de hojas verde oscuro como espinacas, col rizada y col rizada, contienen grandes cantidades de compuestos antioxidantes y antiiflamatorios.

Nueces y semillas

 El consumo de nueces y semillas se asocia con una reducción de los marcadores de inflamación y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes, según estudios citados por Harvard.

Algunos aceites y pescados grasos

Filetes de salmón
El pescado graso es una de las mejores fuentes de omega-3, expertos en nutrición recomiendan comerlo dos veces por semana.


Crédito: Shutterstock
Los pescados grasos como las sardinas, el salmón  y la caballa contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación, lo mismo que el aceite de oliva y el aceite de linaza.

Café, cacao y té verde

Té verde


Los beneficios potenciales para la salud del té se adjudican a su alto contenido de polifenoles.
Crédito: Shutterstock
El té verde es una fuente de también es rico en polifenoles y antioxidantes. Mientras que se cree que los polifenoles del café y los flavanoles del cacao tienen propiedades antiinflamatorias. Protéjase del daño de la inflamación crónica.

Dentro de los riesgos de la inflamación crónica de bajo grado, está que se puede contribuir al desarrollo de  enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y otras afecciones.

Alimentos que generan inflamación

Alimentos procesados
Estudian las posibilidades de que los alimentos ultraprocesados generen cáncer, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y demencia.


Crédito: Shutterstock
También es importante conocer cuáles son esos alimentos que contribuyen a generar inflamación crónica y por lo general son los mismos que dañan la salud, como: alimentos procesados, carnes rojas y carnes procesadas, refrescos azucarados, carbohidratos refinados , entre ellos el pan blanco y pasta.

por redacción y eldiariony

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

 

  

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios