Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 19:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

5 de enero de 2024

Petrolera asegura que remediaron 11.000 m2 de costa tras el derrame en Bahía Blanca

foto la nueva

Una empresa petrolera que opera en Puerto Rosales, en el el distrito bonaerense de Punta Alta, comunicó esta noche que "se remediaron más de 11000 metros cuadrados de costa, en las tres áreas donde se encontraron restos de hidrocarburo, en exclusividad sobre la vegetación", tras el derrame que ocurrió el pasado 27 de diciembre en la ría local.

"Como parte de lo actuado se retiraron más de 2.800 kilos de residuos (juncos y otros vegetales manchados) que se derivó a disposición final", sostuvo la empresa Oiltanking Ebytem, que también detalló sobre el avance en tareas de remediación que lleva adelante en sectores de la ría.

Según se indicó, además de la empresa designada para las tareas de remediación, se "contrató el servicio de tres expertos internacionales pertenecientes a la Oil Spill Response Limited, cooperativa especializada en eventos con derrame de producto, de alta reputación en el mercado global".

"Estos ya se encuentran en Puerto Rosales, trabajando en exclusividad para atender este caso", agregó la firma.

En el marco del informe, la petrolera señaló que equipos trabajaban "desde hace seis días, en áreas de acceso complejo y con presencia de vegetación".

"Por ese motivo, hasta el pasado 3 de enero sólo se habían autorizado tareas manuales de corte, embolsado y posterior disposición de los juncos o plantas afectadas", precisaron.

En ese sentido se agregó que desde ese día "se autorizó usar métodos mecánicos de corte, por lo que en las últimas tres jornadas aumentó notoriamente la velocidad de las tareas".

Además y según el informe "se incluyó un equipo con personal de respuesta a emergencias, personal propio y del puerto para revisar zonas con posible impacto ambiental, informadas por autoridades y otros miembros de la comunidad".

"De momento no se han detectado nuevos puntos", sostuvo la firma al recordar que el plan fue aprobado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires el pasado 29 de diciembre, con autorización para ingresar al área afectada a partir de las 14 del sábado 30.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre, en horas de la tarde, y se activó el Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (Planacion) mediante un aviso a personal de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Bahía Blanca.

El derrame se produjo durante el amarre del Buque Cabo Sounión, cuando este no contaba con sus mangueras de bombeo conectadas.

"Esto motivó la suspensión del amarre, previo barrido de la línea marítima y posterior inspección de las instalaciones", concluyó la compañía.

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

 

  

Http://www.farmaciazentner.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios