Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 20:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

SOCIEDAD

27 de diciembre de 2023

Confirman penas de 9 y 7 años por transporte de casi 400 kilogramos de cocaína en Salta

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy las condenas de 9 y 7 años de prisión a dos hombres que habían sido condenados por haber participado del transporte de 389 kilogramos de cocaína.

La Sala IV de dicha Cámara, integrada por Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Fabián Gustavo Pelozo e Ignacio Quintana, por lo que homologó las penas recibidas de 9 y 7 años de prisión, respectivamente.

Estas penas fueron impuestas en julio pasado, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 2 de Salta, en el segundo tramo del juicio por el que ya habían sido condenadas otras tres personas a 8 y 13 años de prisión.

A Pelozo y Quintana se les atribuyó haber intervenido en la entrega del material estupefaciente que fue descubierto en un control de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) apostado en el kilómetro 198 de la ruta nacional 9, el 24 de septiembre de 2020, cuando era transportada en una camioneta marca Ford Ranger.

Fuentes judiciales precisaron que ambos resultaron condenados como coautores del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

La Cámara de Casación rechazó los agravios de la defensa por los que planteaba la nulidad del procedimiento y la falta de acreditación de la participación de sus asistidos en la maniobra.

En el fallo, Borinsky concluyó que las circunstancias del caso comprobadas permiten afirmar con el grado de certeza que exige el dictado de una sentencia condenatoria, que los acusados Quintana y Pelozo actuaron en forma organizada junto a otros agentes en pos de llevar a cabo el delito de transporte de estupefacientes bajo juzgamiento.

El cargamento de cocaína secuestrado el 24 de septiembre de 2020 iba oculto en trece bultos envueltos en bolsas de arpillera, que eran transportados en una camioneta marca Ford Ranger guiada por Adelaida Castillo, oriunda de Salvador Mazza, en la frontera de Salta con Bolivia, y vinculada al clan Loza, desarticulado en 2018.

Según la condena en primera instancia, la mujer fue sorprendida con la droga en un operativo de vigilancia que desarrollaba personal de la GNA, en el marco de una investigación que por narcotráfico se realizaba.

La mujer iba en una camioneta, mientras que en otro vehículo viajaban su hija Rocío Estela y el novio de ella, Rodrigo López, y se encontraron con una persona a bordo de un rodado marca Toyota Hilux, que los guió hasta un inmueble, donde evidentemente se cargó la droga, que luego fue secuestrada en el paraje Paraíso.

Se trataba de 389 kilogramos de cocaína, mientras que la investigación permitió establecer posteriormente que el conductor del vehículo que guío a Castillo era Quintana, quien la llevó hasta el inmueble en el que estaba Pelozo, donde finalmente se cargó el estupefaciente.

En un primer juicio, Castillo fue condenada a 13 años de prisión, mientras que su hija y el novio recibieron una pena de 8 años de prisión.

Pelozo y Quintana fueron detenidos en marzo de 2022, en procedimientos simultáneos que se concretaron en el marco de una investigación que llevaban adelante en equipo los fiscales federales Eduardo Villalba, de Salta; Javier Calvo y Adriana Saccone, de Rosario; y Diego Iglesias y Matías Scilabra, de la Procuraduría de la Procunar.

Durante la investigación los fiscales pudieron establecer que Quintana y Pelozo formaban parte de una organización que adquiría drogas en Bolivia y Paraguay, desde donde la transportaban a Santa Fe.

En 2017, al clan Loza se le secuestró más de una tonelada de cocaína y unos 860 kilogramos fueron hallados en una camioneta registrada a nombre de Castillo.

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo272

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios