Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

18 de diciembre de 2023

Israel halló el mayor túnel de Gaza: por allí circulaba en auto el líder más buscado de Hamas

BEIT HANOUN, Franja de Gaza.- El Ejército israelí dijo el domingo que descubrió un gran túnel en Gaza cerca de lo que alguna vez fue un concurrido cruce hacia Israel, lo que plantea nuevas preguntas sobre cómo la vigilancia israelí pasó por alto preparativos tan llamativos por parte de Hamas para el mortal ataque del 7 de octubre.

La entrada al túnel está a sólo unos cientos de metros del cruce fuertemente fortificado de Erez y de una base militar israelí.

El ejército dijo que el túnel tiene más de 4 kilómetros de largo, se conecta con una extensa red de túneles a lo largo de Gaza y es lo suficientemente ancho como para que pasen automóviles. El ejército dijo el domingo que el pasadizo facilitó el tránsito de vehículos, milicianos y suministros en preparación para el ataque del 7 de octubre, cuando los milicianos entraron a territorio israelí y mataron a unas 1200 personas y tomaron como rehenes a unas 240.

El ataque sin precedentes desencadenó la actual guerra que se ha cobrado más de 18.000 vidas en Gaza, según fuentes palestinas. Israel dice que la destrucción de la red de túneles de Hamas es un objetivo importante y que gran parte de la red subterránea pasa por debajo de escuelas, hospitales y zonas residenciales.

Los funcionarios militares, políticos y de inteligencia de Israel han sido objeto de fuertes críticas por no detectar el ataque con antelación.

El ejército está luchando contra militantes palestinos en toda Gaza para tomar represalias por el ataque de Hamas del 7 de octubre y la red de túneles es su principal objetivo  

El ejército está luchando contra militantes palestinos en toda Gaza para tomar represalias por el ataque de Hamas del 7 de octubre y la red de túneles es su principal objetivo - Créditos: @Ariel Schalit

El mayor Nir Dinar, vocero militar, dijo que los servicios de seguridad israelíes no sabían del túnel antes del 7 de octubre porque las defensas fronterizas de Israel sólo detectaban túneles destinados a entrar en Israel.

“Hasta donde yo sé, este túnel no cruza desde Gaza hacia Israel y termina a 400 metros de la frontera, lo que significa que no había indicadores que se estuviera construyendo un túnel”, dijo Dinar. Añadió que la entrada, una abertura circular de cemento estaba debajo de un garaje, ocultándola de los drones israelíes y de las imágenes de satélite.

“No sorprende que ésta haya sido la estrategia de Hamás desde el principio”, dijo Dinar. “La sorpresa es que lo lograron y el tamaño de este túnel... fue realmente impactante”.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se trató de “de un proyecto dirigido por Muhammad Sinwar, hermano de Yahya Sinwar”, líder de Hamas y difundieron un video en el que se ve a Muhammed conduciendo un vehículo por el túnel.

El cruce de Erez, una instalación similar a una fortaleza que gestionaba el movimiento de palestinos hacia Israel para trabajar, recibir atención médica o transitar hacia Jordania, tenía un gran valor simbólico para Hamás. El enorme cruce estaba protegido por cámaras y patrullas militares, y la base militar adyacente sufrió graves daños el 7 de octubre y no ha reabierto.

“En este punto, este es el túnel más grande de Gaza”, dijo el contralmirante Daniel Hagari, principal vocero militar, a los periodistas en un recorrido por la entrada del túnel el viernes.

No está claro si el túnel se utilizó el 7 de octubre.

Agencias AP y ANSA

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios