Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

13 de noviembre de 2021

Argentina sin trabajar demasiado le gano 1-0 Uruguay

CLARAMENTE LA SELECCIÓN SE ENFRENTO A UN RIVAL EN DECADENCIA, Y YA DEJO DE TENER TANTA IMPORTANCIA EL CLASICO RIOPLATENSE...

Argentina le ganó a Uruguay en Montevideo y quedó a un paso de Qatar 2022

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, consideró que "hay veces que se necesita ganar y hoy se lo hizo sin jugar bien", en relación al triunfo ante Uruguay por 1 a 0, en Montevideo, por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

"Lo importante es que se lograron tres puntos para la clasificación porque hay veces que se necesita ganar, sobre todas las cosas, y hoy se lo hizo sin jugar bien", estimó Scaloni en la conferencia de prensa virtual que ofreció desde el estadio Campeón del Mundo.

"Como lo hacen los equipos más maduros, necesitábamos dar un salto como equipo, por eso en esta ocasión nos adaptamos al juego que se dio y eso fue importante para demostrar el crecimiento", valoró el rosarino.

El entrenador ahondó en su análisis al resaltar que "Uruguay tiene jugadores que presionan y en un campo que no estaba en buenas condiciones complicó el juego".

"Ellos necesitaban puntos y debían salir a buscar el triunfo, por eso no me sorprendió la presión de Uruguay, que tiene jugadores para hacerlo. Pero tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante", sostuvo.

"Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, con la ganas de estos chicos podemos resolver muchas situaciones cuando alguno no puede jugar como en el caso de esta vez con (Lionel) Messi", destacó en referencia al crack rosarino.

Precisamente, al cierre de la conferencia, Scaloni explicó el por qué apareció en el banco de suplentes del astro del PSG.

"Resolvimos juntos que por la larga inactividad que traía por su lesión, entrara en los últimos 15 minutos para ir tomando la mejor forma con vista al partido con Brasil", dijo.

El compromiso con los brasileños se jugará el próximo martes a las 20.30, en el estadio San Juan del Bicentenario por la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez, una vez más, resultó fundamental para aguantar la temprana ventaja lograda por Ángel Di María a los 7 minutos del inicio para consolidar el triunfo ante Uruguay (1-0), en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El "Dibu" mostró su capacidad tanto en algún mano a mano como en los remates directos y en sus correctas salidas para aventar los centros aéreos, con lo que subió a lo más alto de podio argentino.

Solo un escalón más abajo se ubicó el zaguero central Cristian Romero, que desde que fue convocado por Lionel Scaloni le ofrece a la defensa nacional una notable seguridad por su capacidad para resolver situaciones y por su personalidad para ordenar el fondo del equipo.

Al tercer lugar en la consideración llegó Angel Di María, que sobresalió con su espléndida conversión a los 7 minutos, con un mágico zurdazo como él lo sabe hacer, sumando su clásica velocidad a la vez de dialogar en sintonía con Rodrigo De Paul y Paulo Dybala para generar el juego ofensivo.

En cuanto al resto, Nahuel Molina, con sobriedad, supo controlar el lateral derecho que fue por el sector que más insistió Uruguay para atacar, siendo desbordado en escasas oportunidades.

Nicolás Otamendi resultó un buen complemento para Romero para controlar las llegadas del adversario, en especial en el juego aéreo.

Marcos Acuña alternó buenas y malas, siendo positivas sus proyecciones para desbordar por izquierda, en cambio ofreció ciertas ventajas en la marca de su sector.

En la línea de volantes, De Paul fue el más convincente por su criterio para ubicarse como uno de los estrategas, con participación en la generación de juego y colaborando en la contención del mediocampo.

Guido Rodríguez tuvo intensa tarea cuando el conjunto local atacaba con mucha gente por el medio, por lo que fue desbordado en ciertos pasajes, en especial en el primer tiempo, pero con esfuerzo pudo cumplir en la contención, sin aportar demasiado en la salida.

Giovani Lo Celso participó más en colaborar con Rodríguez en la recuperación de la pelota que en la creatividad; con un discreto trabajo, fue reemplazado por Lionel Messi a 15 minutos del final.

En el ataque, Paulo Dybala, con la responsabilidad de reemplazar a Messi, no desentonó en la primera etapa, la única que jugó debido a que tuvo que salir por una dolencia muscular, por lo que fue reemplazado por Joaquín Correa en el segundo tiempo. El jugador de la Juventus mostró un criterioso desempeño, intercambiando posiciones con Di María, a quien asistió en el gol, y tuvo a mal traer a los defensores uruguayos.

Lautaro Martínez no tuvo el peso ofensivo de otras oportunidades, en parte porque no fue bien asistido por sus compañeros y en otra, por la marcación ejercida por la zaga central del adversario, por eso fue reemplazado por Alejandro Gómez a los 9 minutos del segundo período.

Precisamente, el "Papu" cumplió una función distinta al delantero del Inter, de la Serie A, al ubicarse algo más atrás, con la consigna de aportar lo suyo en la tenencia de la pelota y colaborar en la creación de juego.

Joaquín Correa, que ingresó al inicio de la etapa complementaria, tuvo mayor participación en el área rival y estuvo cerca de marcar el segundo tanto argentino.

Mientras que Ángel Correa, que sustituyó a Di María a los 9 minutos del complemento, supo desbordar por la derecha y entrar en combinaciones con Joaquín Correa.
Argentina vs Uruguay: resumen y resultado por Copa América 2021 | canales  tv transmision y pronostico copa america futbol en vivo hoy Selección de  fútbol de Uruguay Selección de fútbol de Argentina

En cuanto a Messi, que jugó los últimos 15 minutos, y Exequiel Palacios, que ingresó a 10 del final, aportaron muy poco y no entraron en la consideración....
Un golazo de Di María y las atajadas de Dibu Martínez: Argentina le ganó a  Uruguay La siguiente es la programación estipulada de la 14ta. Fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022, a disputarse el martes 16 del corriente



A las 17.00, en La Paz: Bolivia-Uruguay

A las 18.00, en Caracas: Venezuela-Perú

A las 20.00, en Barranquilla: Colombia-Paraguay

A las 20.30, en San Juan: ARGENTINA-Brasil

A las 21.15, en Santiago de Chile: Chile-Ecuador
  Equipo Puntos PJ Dif. de gol GF GC
1

Brasil* **

 
34 12 +23 27 4
2

Argentina*

 
28 12 +14 20 6
3

Ecuador

 
20 13 +8 21 13
4

Chile

 
16 13 +1 15 14
5

Colombia

 
16 13 -1 16 17
6

Uruguay

 
16 13 -4 14 18
7

Perú

 
14 13 -6 13 19
8

Paraguay

 
12 13 -9 9 18
9

Bolivia

 
12 13 -11 17 28
10

Venezuela

 
7 13 -15 8 23


COMPARTIR:

Comentarios