Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.4º

25.4°

Santa Fe

DESTACADOS

10 de diciembre de 2023

La cebolla y el ajo negros son beneficiosos ante la diabetes y el colesterol

Los resultados de la investigación se han publicado en dos revistas científicas de alto impacto: "Antioxidants" y "Food & Function"

Investigadores del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, IFAPA, del centro de Alameda del Obispo en Córdoba, han publicado en dos revistas científicas de alto impacto ('Antioxidants' y 'Food & Function') los resultados de estudios que demuestran que la ingesta de ajo negro y cebolla negra tiene potenciales propiedades beneficiosas frente a la diabetes, el colesterol y para disminuir el estrés oxidativo.

Los estudios han permitido realizar importantes avances como la identificación de los principales compuestos bioactivos de estos alimentos, y el impacto que tiene el proceso de elaboración y de digestión en los mismos.

El trabajo científico, llevado a cabo por los investigadores José Manuel Moreno, María Gema Pereira y Alicia Moreno, del Área de Agroindustria y Calidad Alimentaria en el mencionado centro Ifapa Alameda del Obispo de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Lleida, ha confirmado el potencial saludable del consumo de ajo negro y cebolla negra, mediante estudios de caracterización, de bioaccesibilidad y de metabolismo.

La investigación ha determinado potenciales biomarcadores del consumo de estos alimentos y se han propuesto nuevas rutas metabólicas para los compuestos organosulfurados. Concretamente, la aliina es capaz de disminuir el estrés oxidativo causante del daño celular en el hígado, mientras que la metiina se ha relacionado con propiedades beneficiosas frente a la diabetes, colesterol e incluso potencial actividad antimicrobiana y anticancerígena.

Para obtener dichos resultados, los voluntarios del estudio consumieron ajo negro o cebolla negra y se recogió la orina durante las siguientes 24 horas, lo que ha permitido determinar los compuestos que son excretados por el organismo y sus posibles transformaciones durante los procesos de digestión. Estos hallazgos suponen la base para estudios futuros sobre el papel que pueden desempeñar estos productos en la salud humana.por ondacero

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 

 



COMPARTIR:

Comentarios