Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 09:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24º

24°

Santa Fe

TRASCENDENTE

1 de diciembre de 2023

Asociación judía pide a Milei anular la designación de un exmilitante próximo al nazismo, Rodolfo Barra

(EFE).- El Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA) rechazó la designación de Rodolfo Barra como futuro procurador del Tesoro de la Nación del próximo Gobierno de Javier Milei, por su vinculación con movimientos "próximos al nazismo", y pidió al presidente electo que rectifique su decisión.

Barra fue un alto funcionario de importancia durante los Gobiernos del peronista neoliberal Carlos Menem (1989-1999), llegando a ocupar el cargo de ministro de Justicia entre 1994 y 1996.

Precisamente, su salida del Ejecutivo menemista tuvo lugar después de que se conociera su pasado como militante de la organización juvenil de ultraderecha Movimiento Nacionalista Tacuara, vinculada al fascismo y al neonazismo.

"Consideramos esta elección como una afrenta directa al espíritu democrático y plural de nuestro país", aseguraron los miembros de FACA en un mensaje publicado en las redes sociales del foro.

FACA consideró que "el nuevo Gobierno no puede tener funcionarios que en el pasado hayan expresado ideas antisemitas" y pidió a Milei que "reconsidere" el nombramiento para "hacer honor a la voluntad democrática del pueblo argentino".

"Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para rectificar este lamentable error y garantizar que los principios democráticos y de inclusión prevalezcan en la administración pública", concluyó la asociación.

Por el momento ni la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ni la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) -las dos principales asociaciones judías del país suramericano- han expresado su opinión acerca de la designación de Barra como procurador del Tesoro de la Nación.

Argentina -y especialmente su capital, Buenos Aires- es el hogar de una de las comunidades judías más numerosas del mundo fuera de Israel: la primera de Latinoamérica y la quinta del mundo, con entre 300.000 y 400.000 personas.

El presidente electo, Javier Milei, se ha reconocido como católico, pero ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de convertirse al judaísmo.

El sábado pasado acudió a una ceremonia judía en Buenos Aires, donde recibió la bendición de un rabino, y el lunes visitó en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), conocido como el rebe de Lubavitch, un lugar de peregrinación para la rama jasídica del judaísmo (ortodoxa).

(c) Agencia EFE

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 

   



COMPARTIR:

Comentarios