Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 11:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.9º

21.9°

Santa Fe

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2023

La franco-israelí Mia Schem, entre los ocho rehenes liberados este jueves por Hamás

Mia Schem, de 21 años, se reúne con su madre y su hermano tras su liberación tras ser rehén del grupo militante palestino Hamas en la Franja de Gaza, en la base militar de Hatzerim en Israel, el 30 de noviembre de 2023. © Oficina del Primer Ministro/Folleto vía Reuters

Más de siete semanas después de su secuestro en un festival de música al aire libre en el sur de Israel, durante el ataque de Hamás, Mia Schem, de 21 años y con doble nacionalidad francesa e israelí, fue liberada este jueves por el grupo islamista. Para su madre, Keren Schem, fue el final de una agotadora campaña para conseguir el regreso de su hija. Shem fue liberada este jueves junto con otros siete rehenes de Hamás.

Cuando por fin llegó la noticia que esperaba desde hacía más de siete semanas, Keren Schem apenas pudo contenerse.

Cubriéndose los ojos mientras lloraba de alegría, medio riendo, medio llorando, Schem salió corriendo del salón donde se encontraba para darle la buena noticia a su familia.

Su hija Mia, secuestrada en Gaza el 7 de octubre, estaba por fin libre.

Mia Schem fue liberada junto con otra rehén, Amit Soussana, de 40 años, en el marco del acuerdo de tregua entre Hamás e Israel.

Ambas se encuentran "sanas y salvas" y "en territorio israelí", declaró a BFMTV un portavoz del Ejército israelí. Un vídeo difundido poco después por los medios de comunicación israelíes mostraba el reencuentro de la joven con su familia

"Este es el día más bonito del mundo, es una chica extraordinaria. Esta vez no la voy a soltar. Llevo dos meses aislado de todo el mundo, pero esta vez no voy a soltarla hasta que vuelvan todos los secuestrados", declaró David Schem, padre de Mia, al Canal 12 de Israel.

"Una chica extraordinaria"

Los vídeos del jueves eran muy diferentes de las imágenes que Hamás difundió a mediados de octubre de Mia en cautiverio.

El vídeo de Hamás mostraba a una aturdida Mia con el brazo vendado. Era la primera señal de vida de alguno de los rehenes desde que hombres armados atacaron comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, matando al menos a 1.200 personas.

Se ve a Schem recibiendo tratamiento en un brazo y luego mirando a la cámara. Declara su identidad y dice que ha sido operada. Fue la primera prueba de vida desde su secuestro, difundida en la cuenta de Telegram de Hamás.

 "Me llamo Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. [...]", relató. "Me están cuidando, me dan medicinas, todo va bien. Les pido que me lleven a casa lo antes posible, que me lleven con mi familia. Por favor, sáquennos de aquí lo antes posible", suplicó.

"Puedo ver que está sufriendo. Puedo ver que está muy, muy asustada", dijo entonces su madre, Keren Schem, a France 24, añadiendo: "No puedo imaginar por lo que está pasando".

Las autoridades tacharon el vídeo de propaganda destinada a dar una imagen humanitaria de Hamás.

"Por favor, vengan a salvarnos"

La joven fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre mientras participaba, junto con otras 3.500 personas, en el festival de música trance Tribe of Nova, en pleno desierto del Néguev, fronterizo con la Franja de Gaza.

Según su madre, Keren Schem, entrevistada por France 24 el 16 de octubre, Mia y sus amigos habían intentado huir en un automóvil cuando empezaron a caer los primeros cohetes sobre el lugar. Los atacantes apuntaron entonces contra los neumáticos para obligarlos a salir del vehículo y los persiguieron. "Cuando envió su último mensaje, estaba herida. Unos dicen que en el hombro, otros que en la pierna", narró entonces.

La noticia de que Mia había sido secuestrada pero seguía viva llegó el 14 de octubre, una semana después de su desaparición. "Me alegré mucho, es tan irónico", dijo Keren. "Me alegré de saber que mi niña estaba [secuestrada por] el peor enemigo del mundo. Dios sabe por lo que estaba pasando".

La joven franco-israelí y su familia tendrán ahora tiempo para procesar la experiencia de las últimas siete semanas con el apoyo de sus seres queridos y simpatizantes.

La liberación de Mia fue acogida con satisfacción en Francia el jueves. El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su "gran alegría".

"Mia Schem está libre. Es una gran alegría que comparto con su familia y con todo el pueblo francés", reaccionó Macron. "También expreso mi solidaridad con todos los que siguen siendo rehenes de Hamás. Francia trabaja con sus socios para conseguir su liberación lo antes posible", reiteró el mandatario.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores expresó su "inmenso alivio". "Nos alegramos de que haya podido recobrar la libertad tras el duro cautiverio que sufrió durante 54 días, marcado en particular por su puesta en escena en un vídeo publicado por Hamás. Ahora está a salvo en Israel", dice un comunicado del órgano francés.

"Es un gran alivio, estábamos muy preocupados porque sabíamos que estaba herida", declaró a la AFP Sacha Ghozlan, abogado defensor de las familias de los rehenes franceses y cofundador de AV7, asociación de abogados de las víctimas de los atentados del 7 de octubre. "Pero esta alegría es incompleta porque todavía hay muchos rehenes en manos de Hamás en Gaza", recordó.

"La espera y la duda son tormentos adicionales que se suman a la ignominia del crimen", declaró AV7 en un comunicado, en el que pidió que los autores sean llevados ante la justicia.

Mia Schem es la cuarta rehén francesa liberada en virtud de la tregua entre Israel y Hamás. Los otros tres fueron liberados el 27 de noviembre.france 24 y redaccion

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios