Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.7º

26.7°

Santa Fe

TRASCENDENTE

18 de noviembre de 2023

Escaparon nueve detenidos de una subcomisaría de Santa Fe tras romper el candado del penal

Nueve personas detenidas en el penal de una subcomisaría de la ciudad de Santa Fe se fugaron en la madrugada de hoy tras romper un candado y trepar a los techos del edificio policial, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el ministerio de Seguridad santafecino, Claudio Brilloni, dijo esta tarde al canal de noticias TN que se produjo “un enfrentamiento armado en el cual un policía sufrió un disparo de arma de fuego que afortunadamente dio en el chaleco antibala” y que ese prófugo “ya está ubicado” y era buscado “para poder darle la detención”.

La fuga se produjo alrededor de las 5.30 de este sábado del penal ubicado en la subcomisaría 6ta. del barrio La Guardia de la capital provincial, situada en De Petre 4.680.

Según las primeras informaciones, el personal policial que ingresó en el turno de las 7 advirtió que faltaban nueve detenidos.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la fuga se habría producido entre las 5 y las 5.30 de hoy.

Los policías advirtieron que había sido forzado el candado del penal de la subcomisaría y al realizar el recuento dieron aviso de la fuga, indicaron voceros del caso.

En la dependencia policial había 23 personas detenidas, cuando la capacidad para esos fines es de doce, precisaron fuentes del Gobierno provincial.

Según la fuerza de seguridad, los evadidos fueron identificados como Enrique Quintana; Mauro Monzón; Joel Altamirano; Hernán Molina; Enrique Molina; David de la Rosa; Claudio Sánchez; Emiliano Vega y Maximiliano Quiróz.

Tras la evasión, que fue advertida por vecinos de la dependencia policial al escuchar ruidos en los techos de sus viviendas, se dio aviso al fiscal de Violencia Institucional de Santa Fe, Ezequiel Hernández, quien ordenó una serie de medidas para recapturar a los evadidos.

Además, según fuentes judiciales, el fiscal solicitó medidas para determinar si existió complicidad policial en la fuga de los nueve presos.

Voceros del caso señalaron que entre los prófugos hay uno que estaba sometido a proceso penal por homicidio, otro por tenencia de drogas para comercialización y el resto por tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones y robo.

El ministro Brilloni explicó esta tarde que “la pared que separa la calle de la comisaría propiamente dicha es fácilmente franqueable, la alcaidía tiene su puerta de acceso, muy cerca de la calle también”.

“El único obstáculo que usted tiene desde la calle hasta la alcaidía propiamente dicha, que es la puerta de la celda, que está cerrada con candado, es agua servida porque no tenemos cloaca en esta comisaria. Un problema de vieja data, un problema que estamos tratando de solucionar desde hace mucho tiempo”, señaló el ministro.

Por otro lado, Brilloni expresó: “Nosotros vamos a investigar la responsabilidad que le cabe al personal policial pero de ninguna manera, de buenas a primera le vamos a achacar las culpas y las responsabilidades al personal policial que pone el cuero, la profesión, la vida, ante una situación económica difícil, ante una situación estructural que viene desde hace muchos años”.

En cuanto a los presos que se fugaron, el ministro dijo: “Estamos con la AIC (Agencia de Investigación Criminal) tras los pasos, estamos con un rastrillaje en la zona”.

“De hecho, hace un par de horas aproximadamente hubo un enfrentamiento armado en el cual un policía sufrió un disparo de arma de fuego que afortunadamente dio en el chaleco antibala. Éste prófugo, de los nueve, ya está ubicado en la zona de islas y lo estamos buscando para poder darlo la detención y llevarlo al lugar que se merece, que es la cárcel”, concluyó Brilloni.

youtube]8ooNAuZARPw" frameborder="0" allowfullscreen>

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Puede ser una imagen de texto que dice "DISFRUTA DE LA MEJOR PARRILLA LIBRE!!! Von osendo SAUCE VIEJO SANTA FE 342-4950051"

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios