Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.1º

14.1°

Santa Fe

4 de noviembre de 2021

10 ventajas de una plataforma educativa

Una plataforma educativa es un entorno virtual intuitivo y amigable en el que hay muchas funcionalidades para optimizar tiempo y ahorrar dinero a los centros educativos. POR Blog CAE, Plataformas educativas LMS

Una plataforma educativa es un entorno virtual intuitivo y amigable en el que hay muchas funcionalidades para optimizar tiempo y ahorrar dinero a los centros educativos.

Las plataformas educativas cuentan, estructuralmente, con distintos módulos que permiten responder a las necesidades de gestión de los centros escolares a tres grandes niveles: gestión administrativa y académica, gestión de la comunicación y gestión del proceso de enseñanza aprendizaje.

Además este software tecnológico proporciona espacios de trabajo compartidos para facilitar el intercambio de contenidos e información, incorporan herramientas de comunicación (chats, correos, foros de debate, videoconferencias, blogs, etc.) y, en muchos casos, cuentan con un gran repositorio de objetos digitales de aprendizaje, así como con herramientas propias para la generación de recursos.

A continuación enumeramos una serie de ventajas que le permitirán conocer por qué es tan importante disponer de una plataforma de enseñanza en su centro.

Ventajas de una plataforma educativa

Plataforma educativa LMS de CAE especializada en idiomas

#1 La plataforma educativa le permite ahorrar tiempo

Los docentes y profesores de su centro educativo, invierten muchas horas a la semana en crear, recopilar y copiar hojas de actividades y tareas para sus alumnos. Gran parte de ese tiempo se puede ahorrar si el profesor traslada esas actividades a una plataforma de aprendizaje donde el alumno puede encontrar fácilmente todos los contenidos de la asignatura de forma ordenada y estructurada.

 

#2 Ahorre dinero con la plataforma educativa

Los centros educativos invierten miles de euros anuales en material escolar, como papel, tinta, fotocopias, etc. No obstante con la implantación de una plataforma educativa, estos gastos pueden ser ahorrados. Incluso, los profesores pueden ahorrar dinero incorporando toda la información necesaria a la plataforma educativa, de manera que los estudiantes tengan acceso en un sólo lugar a direcciones, notas, actividades y material curricular.

 

#3 Logre mayor participación de los alumnos gracias a la plataforma educativa

Las dudas son solucionadas online y los grupos de trabajo se convierten en una fuente de colaboración entre profesores y alumnos. Los alumnos crean preguntas en la plataforma online para aclarar y complementar las dudas que puedan surgir en las clases presenciales, a la vez que proporcionan sugerencias para mejorar y ofrecen también  perspectivas alternativas. Esto crea un ambiente propicio para mejorar la participación de los estudiantes y la retroalimentación de los compañeros.

 

#4 Optimice la tarea de los profesores a través de la plataforma educativa

Con todo el tiempo ahorrado en el material escolar, los profesores pueden concentrarse en innovadoras oportunidades de aprendizaje que surgen de emplear todos los recursos disponibles en Internet. Por eso, el aula se convertirse en un entorno más centrado en el estudiante y los estudiantes disponen de su espacio fuera del aula en el cual aprenden y refuerzan lo aprendido en el aula gracias a la plataforma educativa. Además los profesores pueden observar gracias al análisis de la plataforma de formación online qué es lo que mejor han aprendido los alumnos y lo que tienen que mejorar. Esa información es muy importante de cada a que el profesor sepa qué materiales debe profundizar para que los estudiantes aprendan el máximo, alcanzando el éxito académico.

 

#5 Aumente las interacciones con los estudiantes con la plataforma educativa

Los profesores pueden utilizar las herramientas online disponibles en la plataforma educativa para atender las dudas de los estudiantes que normalmente no pueden responder a todas por falta de tiempo. Los estudiantes pueden enviar dudas y recibir respuestas incluso fuera del horario escolar, en un entorno virtual familiar.

 

#6 Proporcione oportunidades a los estudiantes para practicar exámenes estándares online

La mayoría de los profesores no disponen de tiempo suficiente pare realizar prácticas de exámenes oficiales. Sin embargo este problema puede resolverse gracias a la incorporación de una plataforma educativa, que ofrecen cursos para practicar exámenes fuera del aula al ritmo de cada alumno.

 

#7 Trabaje en grupo a través de un LMS

En muchas ocasiones el tiempo del aula resulta limitado para el desarrollo de actividades. Una de éstas es trabajar en grupo. La plataforma educativa permite a los estudiantes participar con flexibilidad, es decir cuando tienen tiempo, y de esta manera el profesor dispone de más tiempo en el aula para otro tipo de acciones que él considere oportunas. La tecnología crea transparencia, ya que es más fácil ver quién ha hecho qué, haciendo que el trabajo en grupo sea más justo y equitativo.

 

#8 Aumente la eficacia en la comunicación entre profesores y alumnos

Las plataformas educativas online llevan incorporados sistemas de mensajes que permiten a los profesores comunicarse fácilmente con los estudiantes. Los profesores pueden hacer anuncios, modificar las asignaciones, cambiar las fechas de vencimiento y abordar los problemas utilizando la opción de mensaje sin tener que esperar hasta el día siguiente.

 

#9 Construya una comunidad educativa gracias a la plataforma de aprendizaje

Los profesores pueden utilizar el espacio virtual para construir relaciones con los estudiantes. La comunidad online que se crea en la plataforma educativa, lograr un diálogo fluido con los alumnos y a la vez ayudar a que los estudiantes interactúen compartiendo impresiones y contenido escolar. Estas conversaciones informales fuera del aula aportan un beneficio al proceso de aprendizaje al convertirse, tanto alumnos como profesores en miembros de una comunidad educativa online.

 

#10 Disponga de más información a través de la plataforma educativa

A través del entorno virtual, los profesores tienen acceso a información que nunca antes habían tenido. La plataforma educativa permite al profesorado integrar imágenes, videos, archivos PDF, etc. Y hoy en día resulta muy fácil acceder a diferentes recursos e integrarlos en las plataformas educativas.

El uso de la plataforma educativa ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados y alcanzando el éxito académico. Es importante decidir cuáles son las necesidades de su centro educativo, para poder así escoger la plataforma educativa que más se adapta a sus necesidades. Si desea más información acerca de cómo le beneficiaría a su centro escolar contar con una plataforma educativa.

 



COMPARTIR:

Comentarios