4 de noviembre de 2021
Curioso pedido de disculpas de Macri por romper un micrófono de C5N: "Lamento que haya terminado en el agua"
El expresidente usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho y sostuvo que "fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima".
El expresidente Mauricio Macri se disculpó esta tarde por haber agredido al periodista de C5N, Nicolás Munafó, y habló de "un acto reflejo".
"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", tuiteó el exmandatario.
El pedido de disculpas llegó cinco horas más tarde del hecho, tras el repudio generalizado del periodismo y de entidades como FOPEA y ADEPA.
Posteriormente, en una entrevista televisiva, volvió a reiterar sus disculpas hacia el periodistas y aseguró que "fue un acto reflejo" porque "se le venía el palo" (del micrófono) en la cabeza".
"Llegué con toda la tensión que es llegar a declarar, bajo del auto y se me viene encima una lluvia de micrófonos. Y en un acto reflejo uno que se me venía encima lo tiré para adelante y terminó en el agua", contó y agregó: "Lo siento mucho".
La agresión ocurrió esta mañana cuando Macri llegaba a los juzgados de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Martín Bava, en la causa en la que se lo investiga por presuntas escuchas ilegales a los familiares del ARA San Juan.
"En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua", explicó FOPEA en su comunicado.
Finalmente, el expresidente presentó un escrito y pidió ser sobreseído. "No lo quiero demorar, usted está apurado por procesarme", le dijo Macri al juez federal interino de Dolores cuando el magistrado le preguntó si iba a hacer uso de la palabra y si estaba dispuesto a responder preguntas del tribunal y/o de la fiscalía, según pudo reconstruir la agencia de noticias Télam.
Antriormente,
El expresidente Mauricio Macri protagonizó un violento episodio al llegar a Dolores para ser indagado por espionaje. En un acto en contra de la libertad de expresión, tomó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo, sobre el agua, y lo inutilizó.
El expresidente se presentó este mediodía en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.
Macri llegó a Dolores minutos antes de las 12 y después del mediodía ingresó al juzgado encabezado por el magistrado Martín Bava. Estuvo apenas media hora y se fue tras presentar un escrito y no declarar.
A diferencia de la semana pasada, cuando Macri encabezó un acto allí en Dolores antes de presentarse ante Bava, en esta ocasión el ex presidente se dirigió a esa dependencia judicial acompañado solo por un puñado de seguidores y dirigentes del PRO, como la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.