Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

2 de noviembre de 2021

¿Cuándo es el próximo feriado de noviembre 2021 que viene con fin de semana largo?

Este mes incluye al Día de la Soberanía Nacional, que cae el sábado 20 de noviembre; el lunes 22 habrá una jornada no laborable por fines turísticos; cómo tramitar el certificado para viajar por Argentina

El mes de noviembre ha comenzado a rodar y es necesario acomodar el próximo feriado para organizar los últimos esfuerzos del año y, sobre todo, los descansos. Como lo marca el calendario, el 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional. Aunque este año la celebración cae en sábado, el lunes 22 fue establecido como día no laborable con fines turísticos, formando un fin de semana largo.

En el Día de la Soberanía Nacional se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845. En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía de la región sobre esas aguas.

En aquel entonces, el resultado de la batalla fue favorable a los extranjeros, pero sus objetivos en la región no progresaron, y por eso Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía. En septiembre de 1974, la Ley 20.770 lo hizo oficial, declarando a la fecha como el Día de la Soberanía Nacional.

Aunque el lunes 22 sea un feriado con fines turísticos, también se trata de una fecha importante en sí misma, ya que se celebra el Día de la Gratuidad en la Educación Pública en homenaje al Decreto Presidencial Nº 29.337, firmado por Juan Domingo Perón en 1949, que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior.

Cómo sacar el certificado de turismo

Aquellos que tengan deseos de viajar el próximo fin de semana largo encontrarán pocas restricciones a la movilidad en el interior del país. Sin contar los requisitos que cada jurisdicción impone a su distrito, lo indispensable para viajar dentro de la Argentina es el certificado de turismo que expide el Gobierno. Para conseguirlo, es preciso ingresar al portal oficial y tramitarlo.

Turismo en Argentina - Revista Aire Libre

Una vez ingresado, la persona que desee conseguir el certificado tendrá que completar una serie de datos como si posee un DNI, el destino elegido para el viaje y las fechas. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los destinos piden tramitar el certificado al menos 1 día antes del viaje, y demoran al menos 3 horas en expedirlo. Una vez que el proceso esté completado, el certificado de turismo se visualizará en la aplicación Cuidar, desde donde deberá ser mostrado ante las autoridades correspondientes al momento del viaje.LA NACION



COMPARTIR:

Comentarios