Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

TRASCENDENTE

12 de octubre de 2023

Conflicto en Israel: Jóvenes israelíes de todo el mundo regresan a casa tras ataque de Hamás, en realidad no hay otra opción

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

En la Franja de Gaza, las autoridades de salud dan un balance de al menos 1.354 muertos en los bombardeos israelíes lanzados en represalia. Según un recuento de la AFP, 107 muertes de ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales también tenían nacionalidad israelí, han sido confirmadas por las autoridades de sus países.

A continuación la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según las últimas informaciones hechas públicas el jueves.

- Estados Unidos: al menos 22 muertos y varios rehenes -

Según Washington al menos 22 estadounidenses murieron.

Además, el presidente Joe Biden informó el martes que hay ciudadanos estadounidenses entre las personas secuestradas por Hamás.

- Tailandia: 21 muertos y 16 rehenes  -

Veintiún tailandeses murieron en territorio israelí y 16 fueron secuestrados.

Unos 30.000 tailandeses trabajan en Israel, esencialmente como obreros agrícolas.

- Francia: 12 muertos y 17 desaparecidos -

La cancillería francesa lamentó la muerte de 12 de sus ciudadanos. Hay además 17 desaparecidos.

- Nepal: 10 muertos y 1 desaparecido -

Diez nepaliés murieron en la ofensiva, según su embajada en Tel-Aviv.

Otros cuatro están hospitalizados en Israel y la embajada informó que un quinto ciudadano de este país asiático está desaparecido.

Israel acogía a 265 estudiantes nepalíes, 17 de los cuales se alojaban en el kibutz Alumim (sur), que fue atacado.

- Argentina: 7 muertos y 15 desaparecidos -

Buenos Aires confirmó la muerte de siete argentinos y la desaparición de otros 15. Entre ellos figuran dos hermanos, Iair y Eitan Horn, declaró su padre, que teme que fueran "secuestrados y llevados a Gaza".

- Ucrania: 7 muertos y 9 desaparecidos -

El ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev confirmó que siete ucranianos murieron y que otros nueve están desaparecidos.

- Reino Unido: 4 muertos y varios desaparecidos -

Al menos cuatro británicos murieron. La embajada de Israel en Londres confirmó el miércoles la muerte de un fotógrafo y de un hombre de 26 años que residía en Israel y formaba parte de la seguridad de un festival de música atacado. Los otros decesos fueron confirmados por las familias.

La BBC dijo que 17 británicos, incluidos niños, murieron o están desaparecidos, una cifra que no ha sido confirmada por el gobierno.

- Rusia: 4 muertos y 6 desaparecidos-

La embajada de Moscú en Tel Aviv confirmó el martes la muerte de cuatro rusos que también tenían la nacionalidad israelí. Reportó también que seis rusos están desaparecidos.

- Chile: 1 muerto y 1 desaparecido -

La cancillería chilena informó de la muerte de una connacional. Otra chilena está desaparecida.

- China: 3 muertos y 2 desaparecidos -

La cancillería china anunció el jueves que "tres ciudadanos chinos murieron en enfrentamientos". Otros dos están desaparecidos y varios heridos.

- Canadá: 3 muertos y 3 desaparecidos -

Ottawa informó de la muerte de tres canadienses y la desaparición de otros tres.

- Filipinas: 2 muertos y 3 desaparecidos -

El embajador filipino en Israel informó que una mujer y un hombre filipinos murieron en el ataque contra un kibutz en la frontera con Gaza. Otro cuerpo está en proceso de identificación. Otros tres filipinios están desaparecidos.

- Perú: 2 muertos y 3 desaparecidos -

La cancillería peruana informó que dos ciudadanos fallecieron y que hay tres desaparecidos.

- Brasil: 2 muertos y 1 desaparecida -

Un hombre y una mujer con doble nacionalidad brasileña e israelí murieron en el ataque de Hamás. Una brasileña seguía desaparecida, según Brasilia.

- Portugal: 1 muerto, 4 desaparecidos -

Lisboa anunció la muerte de una persona con nacionalidad portugesa e israelí y la desaparición de otros 4 binacionales.

- Austria: 3 muertos y 2 desaparecidos -

El ministerio de Relaciones Exteriores de Austria declaró el jueves que tres personas de esa nacionalidad murieron y que dos permanecen desaparecidas.

- España: 1 muerto y 1 desaparecido -

El ministerio de Asuntos Exteriores español anunció este miércoles el "fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany", que, según la prensa española, era una joven que estaba haciendo el servicio militar en un cuartel próximo a la Franja de Gaza.

Otro español habría resultado "afectado" por el ataque de Hamás, indicó la misma fuente. Según la prensa local, estaría desaparecido.

- Turquía: 1 muerto y 1 desaparecido -

La embajada israelí en Turquía anunció el jueves la muerte de un ciudadano turco y la desaparición de otro.

- Camboya: 1 muerto -

El primer ministro camboyano, Hun Manet, confirmó la muerte de un estudiante de esa nacionalidad que se encontraba en Israel.

- Australia: 1 muerto -

La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, informó de la muerte de una australiana en los ataques.

- Azerbaiyán: 1 muerto -

El ministerio de Exteriores indicó el miércoles que un azerbaiyano falleció.

- Irlanda: 1 muerto -

El gobierno irlandés confirmó el miércoles que una mujer irlandesa-israelí de 22 años había muerto.

- Alemania: Varios rehenes -

Varios ciudadanos alemanes, que también tienen la nacionalidad israelí, fueron secuestrados, declaró el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- México: Dos rehenes -

La ministra de Exteriores Alicia Barcena escribió en la red social X que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron tomados como rehenes.

- Paraguay: 2 desaparecidos -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

- Colombia: 2 desaparecidos -

El embajador de Israel en Colombia indicó el lunes que dos ciudadanos están desaparecidos tras haber sido secuestrados.

La cancillería informó que recibió "algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel".

- Otros países -

Según fuentes oficiales, los siguientes países también han informado de la desaparición de uno o varios de sus nacionales: Paraguay (dos), Tanzania (dos), Italia (dos), Sri Lanka (dos).afp

Los cerca de 270 kibutz de Israel celebraron hoy, con banderas a media asta, ceremonias de luto en homenaje a las víctimas de los ataques del sábado del movimiento islamita palestino Hamas en estas comunidades agrícolas.

Entre las víctimas israelíes, más de 200 personas fueron asesinadas en dos kibutz, el de Be'eri y el de Kfar Aza, situados a pocos kilómetros del enclave palestino.

En el kibutz de Sha'ar Hagolan, en el centroeste del país, varias decenas de personas cantaron el himno nacional en un ambiente cargado de emociones, con algunos participantes llorando y otros abrazándose.

La ceremonia, que se celebró simultáneamente en todos los kibutz de Israel a la misma hora, pretendía mostrar "el luto" y la "solidaridad con los kibutz" del sur atacados por los milicianos, declaró Gali Dror, responsable del kibutz Sha'ar Hagolan, según la agencia AFP.

El homenaje también buscó "darnos fuerzas y demostrar que estamos juntos", añadió.

Sha'ar Hagolan, de 500 habitantes, acoge desde el sábado a unas 150 personas de otros kibutz del norte y del sur de Israel, según Dror.

Hamas lanzó el sábado una ofensiva por tierra, mar y aire contra Israel, que respondió bombardeando la Franja de Gaza, gobernada por la organización desde 2007.

Durante el asalto, cuya extrema violencia sacudió el país, los milicianos capturaron a alrededor de 150 rehenes y mataron a cerca de 1.200 personas en la calle, en sus casas o en un festival de música.telam

 

https://canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 



COMPARTIR:

Comentarios