Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14º

14°

Santa Fe

TRASCENDENTE

7 de octubre de 2023

Hamás lanza ataque sorpresa mientras hombres armados entran en Israel

Aluvión de cohetes lanzados contra Israel desde Gaza
El ejército de Israel dice que está en pie de guerra
Netanyahu convoca reunión de emergencia de funcionarios de seguridad israelíes
Informes de tiroteos en ciudades del sur de Israel
Hamás llama a los palestinos de todo el mundo a luchar

(Reuters) - El movimiento islamista Hamás lanzó el sábado el mayor ataque contra Israel en años en un ataque sorpresa que combinó hombres armados que cruzaban la frontera con una fuerte andanada de cohetes desde la Franja de Gaza.

Mientras sonaban las sirenas de advertencia en todo el sur y el centro de Israel, incluida Jerusalén, el ejército de Israel dijo que estaba en pie de guerra cuando el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó una reunión de emergencia de funcionarios de seguridad.

Https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.telam.com.ar

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

El incidente del sábado fue el más grave desde que Israel y Hamás libraron una guerra de 10 días en 2021, y los medios israelíes informaron de tiroteos entre bandas de combatientes palestinos y fuerzas de seguridad en ciudades del sur de Israel.

El comandante militar de Hamás, Mohammad Deif, anunció el inicio de la operación en una transmisión en los medios de comunicación de Hamás, llamando a los palestinos de todo el mundo a luchar.

"Este es el día de la mayor batalla para poner fin a la última ocupación de la Tierra", dijo, añadiendo que se habían lanzado 5.000 cohetes.

 

Una mujer israelí murió, según los servicios de emergencia, mientras los equipos de ambulancias se desplegaban en zonas alrededor de la Franja de Gaza.

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban operando dentro de Gaza pero no dio detalles.

"Varios terroristas se han infiltrado en territorio israelí desde la Franja de Gaza", dijo el ejército en un comunicado, añadiendo que a los residentes en el área que rodea la Franja de Gaza se les había dicho que permanecieran en sus casas.

 

Los medios israelíes informaron que hombres armados habían abierto fuego contra transeúntes en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, y las imágenes que circulaban en las redes sociales parecían mostrar enfrentamientos en las calles de la ciudad, así como hombres armados en jeeps deambulando por el campo.

Los medios palestinos también informaron que varios israelíes habían sido capturados por combatientes y los medios de Hamás hicieron circular imágenes de vídeo que aparentemente mostraban un tanque israelí destruido.

 

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que se reuniría con altos funcionarios de seguridad en las próximas horas y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, autorizó el llamado a filas de los reservistas.

En Gaza se escuchó el estruendo de los lanzamientos de cohetes y los residentes informaron de enfrentamientos armados a lo largo de la valla de separación con Israel, cerca de la ciudad sureña de Khan Younis, y dijeron que habían visto importantes movimientos de combatientes armados.

El servicio de ambulancia de Israel dijo que se habían enviado equipos a zonas del sur de Israel cerca de Gaza y se advirtió a los residentes que permanecieran en el interior.

Un grupo que representa a los reservistas militares que habían planeado negarse a asistir a un entrenamiento por sus objeciones a los planes del gobierno para reformar el poder judicial pidió a los reservistas que se presentaran al servicio.



COMPARTIR:

Comentarios