Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 08:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.6º

12.6°

Santa Fe

TRASCENDENTE

30 de septiembre de 2023

Elecciones 2023 | Dirigentes políticos repudiaron los dichos de Martín Krause, el referente de Educación de Milei, sobre el holocausto

LA NACIÓN-REDACCIÓN

Las candidatas a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, repudiaron los dichos del referente libertario; el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, fue uno de los primeros en condendar las declaraciones

Las candidatas a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y del Frente de Izquierda Unidad (FIT), Myriam Bregman, repudiaron esta tarde los dichos de Martín Krause, posible responsable del área de Educación en un eventual gobierno de Javier Milei, presidenciable de La Libertad Avanza (LLA), quien generó gran controversia con una frase sobre el Holocausto al decir que “si la Gestapo hubiese sido argentina habría matado a muchos menos judíos”. “Este es un bárbaro”, sostuvo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos, mientras que la diputada nacional del FIT apuntó contra el partido libertario y dijo: “Lo que falta es que digan que la apropiación de casi medio millar de bebés en la Argentina fue poco eficiente”.

La repudiable expresión de Krause se dieron durante un seminario organizado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), donde junto a otros referentes de los principales partidos políticos debatieron sobre los desafíos de la futura gestión educativa. Allí, el ejemplo que utilizó Krause fue para graficar la “infeciencia” y corrupción de los argentinos. “Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos, pero eran alemanes”, señaló Krause durante el encuentro.

Las declaraciones del referente libertario generaron gran repercusión en las redes sociales, donde varios usuarios y algunos dirigentes políticos condenaron los dichos de Krause. Tal fue el caso de Patricia Bullrich que cruzó esta tarde al asesor de Educación de Javier Milei. “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: “Civilización o barbarie”. Este es un bárbaro”, sentenció Bullrich por la red social X.

Las declaraciones de Krause también fueron repudiadas por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que publicó un comunicado. “La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor de Educación de Javier Milei”, indicaron desde la entidad representativa de la comunidad judía en la Argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”, completaron.

En tanto, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, fue uno de los primeros funcionarios del Gobierno en apuntar contra las declaraciones del integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso. “En primer lugar, banalizó el Holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor ? Perverso y siniestro”, apuntó el jefe de Gabinete.

“La brutalidad de quien sería el secretario de educación de Milei elogiando ‘la eficiencia’ de la Gestapo, confirma q cuando les decimos negacionistas nos quedamos cortos. Lo que falta es que digan que la apropiación de casi medio millar de bebés en la Argentina fue poco eficiente”, acusó la diputada y candidata a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Espert también condenó fuertemente la frase de Krause. Sos una bestia humana, Martín Krause.⁩ Es tan repudiable lo que decís que el que me repugna sos vos”, disparó el dirigente de Juntos por el Cambio.

“Es repudiable la banalización del Holocausto que hizo el referente en Educación de Milei, quien luego hace demandas a periodistas que le reprochan este tipo de declaraciones. ‘Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor?’, declaró Martín Krause”, expresó, por su parte, el diputado radical Mario Negri.

Tras la polémica desatada, Krause difundió un comunicado desde su cuenta de la red social X, en el que pidió disculpas por la analogía utilizada durante el encuentro.

“En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos”, señaló Krause.

“El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran”, completó el referente de La Libertad Avanza.

 

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios