Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.4º

18.4°

Santa Fe

DESTACADOS

24 de septiembre de 2023

Una bebida adoptada por los argentinos el fernet

Si hay una bebida que es parte del sentimiento de los argentinos es el fernet, al punto que no sólo está presente en cada juntada con amigos, sino que llegó a estar presente en uno de los himnos que la hinchada coreó en el último Mundial de Qatar, asociándolo para siempre con el campeonato obtenido por Messi & Cía.

Los argentinos somos los que más fernet consumimos en el mundo y en nuestro país es la segunda bebida alcohólica más elegida en Argentina, según GFK, empresa de análisis de mercado cuya casa central está en Alemania.

Por todo eso, este diario tuvo oportunidad de charlar con Martín Olivera, embajador de Fernet Branca Latam, que se produce desde hace años, en la planta que Fratelli posee en Tortuguitas, quien no sólo explicó los ingredientes de la bebida, sino también sus características y fórmula tan particular.

INGREDIENTES EXTRANJEROS

-El fernet tiene ingredientes que son traídos de diferentes partes del mundo, ¿verdad?

-Exacto, entre los mismos se destacan el hongo agárico de Siberia, el cual se cultiva y recolecta de manera artesanal y con una dedicación exclusiva; el ruibarbo, oriundo de las montañas de China, el cual es uno de los ingredientes que más conquista los paladares. Por último, se encuentra la flor de azafrán, la cual es cuidada y recolectada a mano pistilo por pistilo en España.

-¿Cómo llega a la Argentina?

-La bebida es una creación del boticario milanés Bernardino Branca en 1845, que combinando diferentes botánicos, hierbas, cortezas, raíces, frutas y flores que logra algo único, de esta manera nace un aperitivo exclusivo en su categoría. Llega a nuestro país de la mano de los inmigrantes italianos y, luego de unos años, allá por 1941, se inaugura en el barrio de Parque Patricios la fábrica de Fratelli Branca Destilerías.

-¿Cuáles son las principales características que generan la pasión por esta bebida?

-Por un lado, es artesanal en su forma de prepararlo, aun siendo masivo. Luego, que es popular, los millones que lo consumen hacen de embajadores en el país y alrededor del mundo, siendo hoy la segunda bebida más consumida a nivel nacional. Y por último su calidad, lograda por sus ingredientes, los cuales provienen de los mismos lugares que desde hace más de 170 años.

-¿En qué se basa la fórmula de fernet?

-La base de Fernet Branca está compuesta por varias decenas de botánicos que provienen de todo el mundo y luego reposan un año en cubas de roble de Eslavonia. Cada botánico, además de un sabor, tiene un valor, desde la manzanilla, hasta el hongo agárico de Siberia pasando por el ruibarbo de China, el azafrán, la quina roja ecuatoriana y la mirra somalí. Todos ellos le dan una estructura y propiedad diferente. Se trabajan por separado, se infusionan, se maceran y algunos incluso se mezclan con alcohol.

TRAGOS

-Un hito infaltable es la creación del trago más representativo de los argentinos: el fernet con cola…

-Sí, su particularidad reside en que cada persona tiene su propia receta: única, como el Branca. Desde la compañía creemos que la manera perfecta de tomarlo es 70/30, vaso de trago largo lleno de hielo, 30% de Fernet Branca / 70% de gaseosa cola, la espuma es muy importante ya que va a ser la decoración del cóctel.

-Además del ya mencionado ¿qué otros tragos son ideales para preparar con fernet?

-Otros tragos que demuestran lo versatil de la bebida son el Hanky Panky (dos partes de gin, dos de Carpano Rosso y un dash de Branca en un vaso de composición lleno de hielo y mezclar para refrescar toda la bebida); y el Smash (una parte de fernet, dps de jugo de ananá, una parte de almíbar, otra de limón, menta y ananá deshidratado con abundante hielo).

En síntesis, el fernet es una bebida nacida en Italia, con componentes de todo el mundo, que los argentinos hemos adoptado como propia, y la que este año llegará a niveles récord de consumo y producción. por la prensa

 

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 



COMPARTIR:

Comentarios