Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.2º

13.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

20 de septiembre de 2023

Organizaciones sindicales movilizaron frente al Congreso en apoyo a la modificación de Ganancias

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebraron la media sanción al proyecto de ley que elimina el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, una medida "largamente reclamada" por esta organización gremial, y destacaron que si se aprueba en el Senado, "casi un millón de trabajadores no van a pagar más" este tributo.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que "empieza el camino que seguramente terminará en el Senado de la Nación para eliminar definitivamente este impuesto", al celebrar, en un acto frente al Congreso de la Nación, la media sanción del proyecto de ley de eliminación del impuesto a las ganancias.

Luego de la votación en el recinto de la Cámara baja que dio media sanción al proyecto de ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, los dirigentes sindicales que estuvieron acompañando el debate en los palcos se dirigieron al escenario montado frente al Congreso, desde donde dirigieron unas palabras a los trabajadores que esperaban en la calle la media sanción.

"Hoy dimos el primer paso acompañando en el recinto, desde la calle, una propuesta, un proyecto de ley que definitivamente elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias", afirmó Daer y agregó que esta iniciativa era "largamente reclamada por la CGT".

A su turno, el cotitular de la CGT y dirigente del gremio Camioneros, Pablo Moyano, agradeció a los trabajadores que "están haciendo el aguante desde las 9 de la mañana" y resaltó el hecho de "defender este derecho de casi 1 millón de trabajadores no van a pagar más ganancias a partir de la aprobación en el Senado".

"Hay dos proyectos de país, uno que quedó identificado hoy con la quita de las indemnizaciones, que los trabajadores sigan pagando ganancias, como lo han dicho los diputados y diputadas", diferenció Moyano al referises a los legisladores de Juntos por el Cambio y comparó con "un proyecto con la presencia del compañero (Sergio) Massa, la presencia de los trabajadores, y nosotros con los diputados sindicales que es el proyecto que va a bancar todos los derechos de los trabajadores".

En la calle acompañaban a pesar del frío, trabajadores de diferentes gremios, y entre los presentes en el escenario, también dirigieron unas palabras el dirigente bancario y diputado nacional, Sergio Palazzo, y el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky.

Además, estuvieron presentes los diputados Vanesa Siley y Pablo Carro y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

En el recinto de sesiones acompañaron el debate el triunvirato que conduce la CGT -Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña-, junto al secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy; Sonia Alesso (Ctera), Roberto Baradel (SUTEBA), Mario "Paco" Manrique (SMATA) y Norberto Di Próspero (APL).

En diálogo con Télam, Daer calificó como "un hecho de justicia para nuestro país y para toda la clase trabajadora" que se debata el proyecto y resaltó el impulso del ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, a la iniciativa.

"Después de muchísimo tiempo de poner claro sobre oscuro que este impuesto es injusto, que el salario no es ganancia y la decisión política que se toma desde nuestro gobierno y con impulso del compañero Sergio Massa, nos parece fundamental en la decisión de un rumbo que se enmarca a futuro para nuestro país", dijo Daer desde el palco del recinto.

El dirigente cegetista analizó que la iniciativa "rompe esa ecuación de distribución de riqueza intra-trabajadores y colectiviza más en toda la sociedad el esquema tributario, y lo hace más solidario".

"Porque, en definitiva, el Estado, que es el que tiene que redistribuir esto, tiene que obtener tributo de los que más tienen y más ganan en favor de los sectores más postergados, y eso achica las brechas de desigualdad que tiene nuestro país", afirmó.

Por su parte, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, dijo a Télam que el debate del proyecto de ley "es un avance" y sostuvo que "el salario tiene un carácter alimentario. En el caso de Ctera, muy particularmente nos afecta por el tema de la sobrecarga laboral".

"Nosotros somos un sindicato mayoritariamente femenino, donde las compañeras que trabajan dos y tres turnos, muchas de ellas son sostén de familia y por eso, justamente esas trabajadoras en muchos casos alquilan, además y lo que se les descontaba de ganancia, muchas veces era el valor de un alquiler, 150, 160, 180 mil pesos", describió la dirigente de la CTA de los Trabajadores desde el recinto.

La movilización fue acompañada por la Mesa Sindical "El salario no es ganancia", que integran más de 30 organizaciones gremiales y el movimiento obrero.

De espaldas al Congreso y de cara a la plaza, se encontraba montado un escenario desde el que se arengaba a las distintas columnas a soportar el frío para poder esperar a la votación en el recinto y a la salida de los dirigentes sindicales al acto, que estaba previsto para la tarde, pero se esperaba a que terminara la votación para encontrarse con la militancia.

Desde las 11 comenzaron a llegar las columnas de manifestantes que llevaban banderas y pancartas con la principal consigna de que "El salario no es ganancia", en un día gris y ventoso pero en el que los manifestantes se mostraron con entusiasmo.

Estaban organizaciones como Camioneros, el Sindicato de Luz y Fuerza, Sadop, Sutep, Metrodelegados, Seivara, Sipreba, UOM, Aceiteros, Guincheros, Aefip, Sindicato Argentino de Obreros Navales, entre otros.

En tanto, la Policía Federal y agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron un importante operativo de seguridad.

La iniciativa a la que el oficialismo buscaba darle media sanción había sido anunciada la semana pasada por Massa, y recibió el respaldo de la totalidad de las centrales obreras y de los espacios sindicales.

Los trabajadores nucleados en esos espacios y los confederados en las tres centrales marcharon cerca del mediodía hacia la Plaza Congreso para pedir que la Cámara de Diputados apruebe "sin más demora" la eximición de "ese injusto tributo que se abona desde hace muchos años y distorsionó la totalidad del mundo laboral".

A la marcha también adhirieron los gremios alineados en el Fresimona, que conducen Pablo Moyano y el mecánico Manrique; la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT del bancario Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti; ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) de Hugo Godoy y Hugo Yasky; la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que encabezan el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid.

La Mesa Sindical "El salario no es ganancia" dijo que tuvo "mucho que ver con ese anuncio, ya que en su momento sentó sobre la mesa el tema con fuerza y acciones públicas y, sus dirigentes, se reunieron con Massa en varias ocasiones y propusieron medidas concretas y empujaron para que aparecieran soluciones para un millón de trabajadores", aseguró.

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 



COMPARTIR:

Comentarios