Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.8º

10.8°

Santa Fe

DEPORTES

8 de septiembre de 2023

SE ABRIO EL MUNDIAL DE RUGBY CON UNA ESPECTACULAR VICTORIA DE FRANCIA

Francia 27-13 Nueva Zelanda: Los anfitriones registran una impresionante victoria en la apertura de la Copa del Mundo sobre los tres veces campeones

Francia tuvo un comienzo perfecto en su búsqueda de su primer título de la Copa Mundial de Rugby al vencer al tres veces campeón Nueva Zelanda para deleitar al Stade de France en París.

Los anfitriones tuvieron que luchar hasta bien entrado el último cuarto, ya que los intentos del extremo neozelandés Mark Telea en los primeros minutos de ambas mitades amenazaron con arruinar la fiesta inaugural.

 

Sin embargo, al final, la implacable bota de Thomas Ramos y un intento bien trabajado de Damian Penaud los alejaron de los emprendedores, aunque debilitados, All Blacks.

Un penalti de Ramos en el minuto 73 finalmente puso a Francia fuera del rango de siete puntos en el marcador y los aficionados locales pudieron celebrar cómodamente mientras sus jugadores buscaban el try decisivo.

Lo encontraron faltando tres minutos para el final, cuando Melvyn Jaminet recogió la provocación de su compañero sustituto Maxime Lucu.

Francia continuará su campaña en el Grupo A el jueves contra Uruguay antes de enfrentarse a Namibia e Italia.

Las victorias en los tres les garantizarían el primer puesto y un encuentro en octavos de final con los segundos del Grupo B, que incluye a Irlanda, Sudáfrica y Escocia.

Nueva Zelanda, que había ganado los 31 partidos de su anterior partido de la fase de grupos en Copas Mundiales, sabrá por una dolorosa experiencia que no todo está perdido.

Hace cuatro años, en Japón 2019, vencieron a Sudáfrica en los partidos decisivos de la fase de grupos, solo para ver a los Springboks convertirse en el primer equipo en perder su primer partido y levantar el Trofeo William Webb Ellis.

Los jugadores de Francia se quedaron fuera y se empaparon de la atmósfera de la eurodisco a todo volumen y del calor de finales de verano después del pitido final.

Dentro de siete semanas será otoño, pero el escenario será el mismo. El resultado y, quizás lo más importante, la determinación, reforzarán la creencia de que esta generación dorada podría ser la que finalmente se alce con los trofeos que se les escaparon en las tres finales anteriores.

l ambiente había sido igualmente efervescente antes del inicio del partido, pero los All Blacks sólo tardaron 93 segundos en comprobar las expectativas.

Desde el primer balón limpio de Nueva Zelanda, Rieko Ioane atravesó el mediocampo francés sin la presencia del lesionado Jonathan Danty y galopó hacia el aire limpio.

La defensa de Francia se revolvió pero nunca se recompuso.

Beauden Barrett detectó una debilidad y lanzó una patada sobre el estrecho Penaud, dándole a Telea tiempo suficiente para recoger cómodamente una pelota que rebotaba y apuntar hacia abajo.

El Stade quedó atónito. Pero no por mucho.

Un coro desafiante de Allez Les Bleus resonó mientras Richie Mo'unga ampliaba su conversión.

El equipo local respondió y poco a poco fue remontando. Dos penaltis de Ramos coronaron una racha de presión y les dieron una ventaja de 6-5 después de 20 minutos.

Sin embargo, Nueva Zelanda, cuyo capitán Sam Cane tuvo que retirarse tarde por lesión, no parecía estar de humor para desempeñar el papel asignado de chivo expiatorio en la noche inaugural del torneo. Los tres veces campeones, repletos de inteligencia para los grandes juegos, sondearon inteligentemente y encontraron espacios y debilidades.

Telea se erizó ante la amenaza y Francia, que perdió al hooker Julien Marchand por lesión, cometió errores para ejercer presión sobre sí misma.

Mo'unga y Ramos intercambiaron penales para una ventaja de Francia de 9-8 y el público podría haberse sentado más cómodamente en el descanso si este último no hubiera fallado un penalti desde fuera, que podría haber sido mejor pateado en la esquina que en los palos.

Así las cosas, Nueva Zelanda terminó la mitad en cabeza. Una deliciosa vuelta puso a Mo'unga en el espacio y Dalton Papali'i se adentró profundamente en territorio francés. Inmovilizados en su propia línea, el alivio de Francia fue palpable cuando el pase de Codie Taylor llegó al touch para liberarlos.

Francia irrumpió en la segunda mitad, Gregory Alldritt pasó a Antoine Dupont dentro del primer minuto mientras la línea hacía señas.

La misma pareja se había combinado para coronar la victoria de Francia en el Grand Slam sobre Inglaterra aquí en 2022. Esta vez, aunque Nueva Zelanda apagó la amenaza y provocó algo propio.

Mientras la defensa francesa avanzaba por el lado ciego, Ioane encontró espacio y lanzó un ambicioso pero preciso pase por encima. Telea se recuperó del rebote y corrió para poner el marcador 13-9 para los All Blacks mientras los fanáticos locales gritaban que el pase se había desviado hacia adelante.

Una repetición en la pantalla grande, mostrada después de que Mo'unga fallara la conversión, solo aumentó los decibeles dirigidos al árbitro Jaco Peyper.

Y la popularidad del árbitro sudafricano se hundió aún más cuando Jalibert quedó aplastado sin el balón y el juego continuó de todos modos.

Empezaba a parecer que la noche iba a fracasar.

Francia se defiende en los últimos 25 minutos

Los aficionados en Toulouse celebran la victoria de Francia

El partido se retransmitió en las pantallas gigantes de todo el país y los aficionados de Toulouse disfrutaron de la victoria de su equipo.

Sin embargo, la injusticia alimentó cierta pelea en los franceses y Penaud, que había sido negado poco antes por un impresionante tackle de cobertura de Mo'unga, se desplomó para restaurar la ventaja de Francia a 16-13 después de un trabajo inteligente de Jalibert.

Peyper satisfizo parcialmente las demandas de los fanáticos locales, enviando a Will Jordan al sin-bin por eliminar a Ramos en el aire y Francia aprovechó la ventaja del hombre para otro penalti para aumentar la brecha a 19-13.

Una ráfaga de puntos en los últimos seis minutos engrosó el marcador para añadir algo de brillo al trabajo del equipo local, pero al final merecieron ganar un partido visto por el resto del mundo del rugby.

'Ya no somos campeones'

Gregory Alldritt, número ocho de Francia: "Hoy ha sido un gran partido para nuestro equipo y estoy orgulloso de ser francés esta noche.

"El apoyo fue enorme y es simplemente fantástico recibir un apoyo como este. Estamos deseando que llegue el próximo partido, pero dijimos que si perdíamos hoy no sería el final de la Copa del Mundo.

"Pero ahora no somos campeones, así que tenemos que seguir trabajando e ir paso a paso".

Fabien Galthie, seleccionador de Francia: "Hubo mucha presión en la primera parte. Nos llevó tiempo relajarnos y ellos marcaron rápida y fácilmente". Perdimos a Marchand desde el principio. Era el peor escenario posible y aunque estuviéramos por delante en el descanso, no controlamos el partido. Pero luego recuperamos el control.

"Esta victoria nos hará mucho bien. Es un alivio y una bienvenida".

El entrenador de Nueva Zelanda, Ian Foster: "Fue un partido inaugural increíble, todo lo que esperábamos. Les disparamos algunas buenas balas, pero no disparamos lo suficiente. No cambia mucho para nosotros, solo tenemos que encontrar otra manera de salir de este charco."

Análisis

El ex apertura de Inglaterra Paul Grayson en BBC Radio 5 Live: "Cuando importaba en la segunda mitad, Francia lo hizo bien. Dominaron la posesión en la segunda mitad y estabas seguro de que en algún momento se les ocurriría algo para hacer el gol. diferencia. Cometen muy pocos errores."

equipos

Francia: Ramos, Penaud, Fickou, Falatea-Moefana, Villiere, Jalibert, Dupont, Wardi, Marchand, Atonio, Woki, Flament, Cros, Ollivon, Alldritt.

Sustitutos: Jaminet por Ramos (76), Vincent por Falatea-Moefana (58), Lucu por Dupont (76), Gros por Wardi (53), Mauvaka por Marchand (12), Taofifenua por Woki (49), Boudehent por Cros ( 63). No utilizado: Aldegheri.

Nueva Zelanda: B. Barrett, Jordan, Ioane, Liernert-Brown, Telea, Mo'unga, Smith; De Groot, Taylor, Laulala, Whitelock, S. Barrett, Papali'i, Vaa'i, Savea.

Reemplazos: Havili por Liernert-Brown (63), Fainga'anuku por Telea (72), Christie por Smith (63), Tu'ungafasi por de Groot (53), Taukeiaho por Taylor (57), Newell por mejor de los casos, de sus discursos.

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios