Domingo 3 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 3 de Diciembre de 2023 y son las 06:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.9º

21.9°

Santa Fe

TRASCENDENTE

14 de agosto de 2023

Las propuestas de Javier Milei para llegar a la presidencia de Argentina

CNN Español) -- Javier Milei, el candidato de derecha a la presidencia de Argentina más votado este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), impulsa un plan que promete transformar el país en tres etapas que abarcarían 35 años.

La plataforma electoral nacional de su partido, La Libertad Avanza ―donde formaliza su programa de gobierno―, señala que en una primera instancia se trabajaría en un recorte significativo del gasto público y una reforma para reducir impuestos, con una flexibilización en los ámbitos laboral, comercial y financiero.

Las medidas de segunda generación incluirían una reforma para recortar los fondos que se destinan a jubilaciones y pensiones, una reducción del número de ministerios a ocho y disminución paulatina de los planes sociales. Y para concluir con el plan se prevé la “liquidación” del Banco Central y reformas de los sistemas de salud, educación y seguridad...

Tras propuestas polémicas, como la dolarización de la economía, convierten a Milei en la gran novedad de la política argentina en las elecciones de octubre de 2023.

El diagnóstico de La Libertad Avanza

Según el documento inscrito en la Cámara Nacional Electoral, La Libertad Avanza promueve valores como “la meritocracia, la defensa del derecho a la vida desde la concepción, la honestidad en la administración de los recursos públicos”, entre otros, y sienta sus bases en “el libre mercado y la libre competencia”.

 

A la vez, plantea que lo que denomina “los gobiernos populistas y totalitarios” generaron un “Estado paternalista” que fomentó la “relajación de los esfuerzos” y desincentivó a las empresas privadas y a las personas “que terminaron quebrando o yéndose del país”.

Las principales propuestas de la transformación de 35 años de Milei

Entre las ideas que el libertario ha promovido públicamente y que se reflejan en el documento, destacan como los principales ejes la reforma económica, la competencia de monedas que podría culminar en una dolarización, la unificación del tipo de cambio, la reducción de gastos estatales y la privatización de empresas públicas.

En términos tributarios, las reformas contemplan la eliminación y baja de impuestos, así como las retenciones y derechos de exportación y todo tipo de aranceles de importación para insumos.

En el ámbito laboral, la flexibilización es central. Incluye el fin de las indemnizaciones y su sustitución por un seguro de desempleo con el objetivo de reducir los costos laborales para “terminar con la informalidad”, de acuerdo con el documento.

En el plano de la salud, se generaliza el cobro de las prestaciones que actualmente recibe la población en forma gratuita o subsidiada. Y en la educación, el sistema de váuchers o cheques para distribuir los fondos a los padres de modo que se financie la demanda en lugar de la oferta, así como la eliminación de la obligatoriedad de la educación sexual integral.

Libre portación de armas y militarización de cárceles

El líder libertario ya lo había advertido: la desregulación de tenencia de armas de fuego para los ciudadanos es una de las medidas que figuran en la plataforma electoral.

También se incluye la militarización de establecimientos penitenciarios “a fin de recomponer el sistema”.

Entre otros puntos de seguridad, se evalúa estudiar la baja de la edad de imputabilidad de los menores, prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la deportación inmediata de aquellos que cometan delitos en el país.

Polémico y provocativo, las declaraciones públicas del precandidato presidencial por La Libertad Avanza agitan la conversación pública. Él puso muchas propuestas sobre la mesa informalmente en reiteradas oportunidades, aunque en su plataforma brilla por su ausencia la que se refiere al libre comercio de órganos.

   

Al grito de”¡Milei es presidente!” y “la casta tiene miedo”, un pogo cerrado que juntó a varios de los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), la figura de Javier Milei monopolizó el centro del salón principal del Hotel Libertador.

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad, hay un derecho, pero se olvida que ese derecho se tiene que pagar”, comenzó con su presentacion triunfal el candidato presidencial libertario.

"Quiero darles las gracias los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno", afirmó el líder libertario y agregó: "También quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el año 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que también dara fin a la casta política parasitaria, chorra e inutil que hunde a este país".

Además, Milei agradeció "a todos los fiscales que hoy han defendido con unas y dientes cada uno de los votos para una argentina liberal pese a las continuas trampas de al vieja polítivca, la de buenos y malos modales". por CNN y bae negocios

 



COMPARTIR:

Comentarios