Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 03:10 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°


22 de octubre de 2021

El dólar blue llegó a $191, marcó un nuevo máximo para 2021 y la brecha con el oficial superó el 92%

La cotización de la divisa en el mercado paralelo saltó tres pesos este jueves y alcanzó un nuevo pico para lo que va del año. El dólar financiero en el segmento libre terminó en $199.

Incertidumbre, cercanía de las elecciones, anuncios económicos que hacen prever más inflación y una mayor cantidad de pesos en la calle. Ese es el diagnóstico que los operadores dieron al ser consultados sobre la escalada del dólar blue, cuyo valor se ubicó en máximos por segunda jornada consecutiva.

Este jueves, la cotización paralela del billete estadounidense tocó los $191. Es el mayor valor en lo que va de 2021 y, también, la marca más alta desde fines de octubre del año pasado, cuando llegó a $195. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista, que cotizó a $99,37, se estiró hasta 92,20%, un nivel similar a los máximos que tocó antes de las PASO 2021.

La semana había empezado con un recorte en el precio informal, que lo había llevado a cerrar el lunes en $185,50. Sin embargo, la tendencia se invirtió y en los siguientes tres días sumó $5,50. Desde mediados de agosto, la divisa se mantiene por encima de los $180 y en lo que va de octubre avanza $5.

“Se va acercando la fecha de las elecciones. Ante la incertidumbre, muchos se cubren y después verán qué hacen”, explica un operador cambiario. A fin de mes suelen aumentar las necesidades de pesos, por ejemplo, para hacer los pagos de sueldos. Por eso, es habitual que el blue exhiba alguna baja. Consultado sobre si ese fenómeno, se podrá repetir sobre el final de octubre, el operador dudó: “No sé si revertirá la suba, pero quizá lo frena. O, quizá, surge alguna mano amiga del Gobierno que venda y haga bajar la cotización”.

Hay una convergencia lenta pero sostenida entre el blue y el contado con liquidación. Lo que está pasando es que la emisión de pesos sistemáticamente genera mayor presión en la brecha, que se traslada al precio del dólar financiero. El contado con liquidación venía subiendo bastante, con la brecha rozando el 100%, mientras el blue mantenía una brecha de alrededor de 85%. De a poquito van a ir convergiendo”, explicó Juan Ignacio Paolicchi, economista de Empiria.

Cuál fue el récord absoluto del dólar blue

Este sábado 23 de octubre se cumple un año del récord nominal del dólar blue, cuando tocó $195. Si bien los valores actuales están acercándose a ese hito, en el último año la inflación acumuló más de 52%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!