Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 00:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

SOCIEDAD

1 de agosto de 2023

Dady Brieva: la verdad tras la mediática suspensión de gira, qué pasó en Polémica y su futuro en Uruguay

El País dialogó con el humorista argentino luego de que se suspendiera su gira de ocho ciudades del interior con "Super Dady, el mago del tiempo". Además, se refirió a su paso por "Polémica en el Bar".

La gira de prensa de Dady Brieva por Uruguay fue uno de los temas más comentados de los últimos días. El humorista argentino, que el 18 y 19 de agosto presentará Super Dady, el mago del tiempo en el Teatro Metro, pasó por ciclos como Polémica en el Bar, Algo Contigo, Buscadores Malos pensamientos, y sus comentarios despertaron críticas en redes sociales.

Este lunes, Brieva llevaba dos días entre las tendencias de Twitter y se habían publicado 15 mil tuits sobre el artista. Algunos referían a su intercambio con Patricia Madrid por el rol del kirchnerismo durante el corte del puente de Fray Bentos a mediados de los 2000; otros a sus comentarios en Malos pensamientos sobre los uruguayos que viajan a Buenos Aires a comprar a las farmacias (“agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”, dijo); y varios a su contrapunto con Antonio Maeso, panelista de Buscadores , por los dichos de Alberto Fernández sobre la crisis hídrica en Uruguay.

La polémica terminó de estallar el domingo, cuando la productora Ápice anunció, a través de un comunicado, que la nueva gira de Brieva por ocho ciudades del interior uruguayo se había suspendido. “Por responsabilidad de la productora Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva, los shows programados en el interior del Uruguay en el mes de agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José) están suspendidos”, dice el comunicado.

 

Apenas se publicó el anuncio, numerosos internautas y medios de Argentina y Uruguay adjudicaron la suspensión a su paso por medios locales. Infobae, por ejemplo, tituló: “La polémica frase de Dady Brieva por la que cancelaron sus shows en Uruguay: ‘Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”’.

El domingo a la noche, Brieva quiso aclarar la situación en Peronismo para todos, el programa que conduce en C5n . “Se levantaron funciones, porque están todos pendientes, viste; se levantaron funciones porque hay tantos elencos y tanta oferta que va a laburar allá al Uruguay, porque la verdad es que Uruguay nos está abriendo los brazos a todos los actores, y a nosotros nos conviene; la entrada tiene otro valor allá. Se ha saturado todo lo que es el interior”, aseguró.

El País se comunicó este lunes con Brieva, quien brindó mayores detalles sobre el asunto. “La gira estaba suspendida antes de que yo viajara a Montevideo”, comentó el artista, que llegó a Uruguay el miércoles. “Debido a la cantidad de gente que se estaba viniendo a Argentina, eran épocas medio feas como para hacer el espectáculo; sobre todo con la cantidad de oferta de espectáculos argentinos que están rodando por allá”, agregó.

En ese sentido, Brieva dio como ejemplo a Me duele una mujer, la obra que protagonizan Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Diego Reinhold, y que canceló la gira de seis ciudades que se iba a realizar en julio.

Al respecto de las funciones suspendidas de Super Dady, el mago del tiempo, el humorista hizo una aclaración: “No las levantaron; las querían reprogramar para octubre pero en ese momento voy a estar filmando, entonces preferí hacer solo Montevideo. Eso fue todo”.

Sobre las versiones en torno a cómo se anunció la cancelación de la gira, Brieva comentó: “Creo que los muchachos de Ápice, que son buenísimos y he hecho todas mis giras con ellos, tardaron un poco en publicar la solicitada. Eso hizo que me tenga a mí en vela, además de todo lo que se produce cada vez que voy a la televisión y hablo de política: siempre me dan carambola a tres bandas”.

Dady Brieva. Foto: Leonardo Mainé.  

Dady Brieva. Foto: Leonardo Mainé.

La palabra de Brieva coincide con la de Rubén Yizmeyián, el productor encargado del regreso de Super Dady, el mago del tiempo a Uruguay. Según comentó a El País, la decisión estaba tomada desde “inicios de la semana pasada”, y es por este motivo que en su gira de prensa, Brieva solo promocionó sus shows del Teatro Metro. Sin embargo, la suspensión no fue informada a la prensa, por lo menos a El País, antes de la ronda de entrevistas; sobre esto, Dady dijo hoy que el periodista tampoco le había preguntado.

Más allá de la polémica y las críticas recibidas en redes sociales, el humorista le dijo a El País que se siente “muy querido” cada vez que visita Uruguay. “Es más, estamos por agregar una tercera función en el Teatro Metro y eso me tiene muy contento”.

“Yo voy a todos los programas a vender, a boludear, a cagarme de risa y a jugar para que el programa funcione”, aclaró. “Cuando voy a Vamo’ Arriba o a Desayunos informales hago eso. Con mi amigo Petinatti, que yo sé que es un tipo de crear conflicto, me siento muy querido; yo ya sé lo que piensa él y que es antikirchnerista y antiperonista, y sin embargo, no nos herimos y frontoneamos en este juego de decirnos cosas con ironía”.

Lo mismo comentó sobre su paso por Polémica en el Bar, emitido el viernes en Canal 10. “Yo ya sabía lo que me podían llegar a preguntar y quiénes estaban sentados en la mesa”, aseguró. “En Buscadores fue igual; a mí no me sorprenden en las notas a las que voy. Lo que pasa es que me presto al juego porque para esto sirve la televisión: para que se hable. Estoy muy eje”, agregó.

“Veré si el año que viene retomo la gira por el interior, así que tengo cero problema”, dijo. “De hecho, me están ofreciendo hacer un programa importante en la televisión uruguaya y volvieron a ir a la carga para que participe del carnaval. Así que estoy totalmente contento con todo lo que me pasa en Uruguay”, concluyó.

Dady Brieva  

Dady Brieva.

Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

El jueves pasado, Brieva dialogó con El País y fue tajante sobre las críticas que recibe por su posición política. “Me chupa un huevo”, lanzó. “Yo no soy candidato a nada ni lo voy a hacer. Yo solo opino de lo que siento. Muchos dicen que si yo no hubiese hablado tanto podría haber sido como tal o cual artista que llena cada vez que viene, pero no hay vida más miserable que la del artista que no hace nada para que las cosas cambien. La vida de hacer la plancha me atemora; no la aconsejo pero el que la quiere hacer, que la haga”.

Eso sí, también habló sobre las consecuencias en su carrera. “Por supuesto que a veces beso la lona, me noquean y tiemblo un poco”, reveló. “En especial cuando se meten con mis hijos, me escrachan o me hacen denuncias; es más, ya tengo diez denuncias penales. Pero, la verdad, es que si pudiera volver a elegir, lo eligiría de nuevo. No me arrepiento de nada. Algunos me dicen:‘Vos, Dady, ponés el cuerpo”, y yo respondo: ‘No, estúpido. Yo vivo en Puerto Madero, tengo dos camionetas y plata; los que de verdad pusieron el cuerpo son mis 30 mil compañeros”, dijo en referencia a la cifra de desaparecidos en la última dictadura argentina.

Así será el show que Dady Brieva traerá a Montevideo

Esta no es la primera vez que Dady Brieva presenta Super Dady, el mago del tiempo en Uruguay. El año pasado, por ejemplo, giró por Montevideo y el interior con el unipersonal en el que el artista repasa su historia familiar. “Es como Dady Man, pero con otras anécdotas”, le dijo a El País en 2022. “Esta vez hago más la disquisición entre lo femenino y masculino, entre el padre y la madre, la magia y el tiempo, quién era propietario de cada cosa, y me meto mucho con las novias, la muerte —siempre en un sentido humorístico— y el paso del tiempo”, agregó.

Las entradas para sus funciones del viernes 18 y sábado 19 de agosto se venden en Passline, y los precios van de 900 a 1900 pesos.

La semana pasada, también en diálogo con El País, habló de su relación con los escenarios. “Ahí matás el paso del tiempo”, definió. “Hay magia, ilusión y esperanza. El escenario es mi lugar en el mundo y te aseguro que me moriría si no me pudiera subir a uno. Lo más importante que me ha pasado en la vida es que Dios o quien sea me haya dado el don de cambiarle el ánimo a la gente. ¿Qué más puedo pedir?”, cerró.

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios