Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

TRASCENDENTE

26 de julio de 2023

Tres tercios o polarización: los posibles escenarios entre Massa, Bullrich, Larreta y Milei luego de las PASO

Un sondeo de opinión de la Universidad de San Andrés muestra a Juntos por el Cambio como la fuerza con más intención de voto y plantea cómo serían las definiciones hacia octubre. La inflación, el principal problema para los votantes.

A19 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la dirigencia política se prepara para el escenario que dejarán estos comicios donde se definirán candidatos e intención de voto. Un sondeo de la Universidad de San Andrés señala que la oposición sería la fuerza más votada si las elecciones fueran hoy y aventura las dos opciones para las elecciones generales: tres tercios o polarización.

Ante la pregunta de a quién votarían en las PASO "si fueran hoy", el 23% de los encuestados optó por Juntos por el Cambio, el 19% a Unión por la Patria y el 12% a los libertarios. Hay un 21% que dijo no saber aun a quién votaría, mientras que un 5% lo haría en blanco y un 5% no iría a sufragar.

Así lo muestra la encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, cuyos datos surgen de 1003 entrevistas realizadas entre el 12 y el 21 de julio de 2023 a adultos a partir de 18 años conectados a internet en Argentina. Los encuestados son de ocho regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires –dividida a su vez en ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires e interior de la provincia de Buenos Aires– con un margen de error de +/- 3.16%.

encuesta Universidad de San Andrés

Escenario de las PASO. Fuente: Universidad de San Andrés 

Cómo son las boletas de los 27 precandidatos presidenciales que competirán en las PASO

Los escenarios posibles de las PASO y el después: ¿Tres tercios o polarización?

Con respecto a las PASO, el 16,1% de los encuestados dijo que votaría a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; mientras que al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta lo votarían el 9,1% en la interna. 

En tanto, el segundo dirigente con más intención de voto en las PASO es Javier Milei (13,8%), seguido por el ministro de Economía, Sergio Massa (con el 13,5%), quien obtendría ventaja en la interna de Unión por la Patria por sobre Juan Grabois (4,9%). 

El 13.8% dijo aún estar indeciso, mientras que un 5,1% afirma que no votará.

encuesta Universidad de San Andrés

Fuente: Universidad de San Andrés 

“Todo ello con cautela considerando al 9% que aún no sabe o prefiere no responder y el margen de error de la muestra de +/- 3,16%”, aclaran desde la Universidad de San Andrés. 

Uno de los temas con los que más se especula tiene que ver con cómo será el escenario luego de las primarias, una vez que se definan candidatos y se tenga un panorama algo más claro de las intenciones de voto. 

En ese sentido, el sondeo prevé –en base a las respuestas de los encuestados– que podrían haber dos opciones en los comicios generales de octubre dependiendo de quién gane las PASO en Juntos por el Cambio. En el caso de que Horacio Rodríguez Larreta gane la interna y finalmente sea el candidato, Sergio Massa obtendría la mayoría de los votos (20,6%), seguido por un empate entre Rodríguez Larreta y Milei, con un 18,5%. 

El segundo escenario, en cambio, sería si Patricia Bullrich gana las PASO de Juntos por el Cambio; ahí obtendría una mayoría del 23,7%, seguida por Sergio Massa (20,7%), y luego por Javier Milei (15,9%). “Una posible polarización clásica”, señala la encuesta. 

encuesta Universidad de San Andrés

Escenarios posibles para las elecciones generales de octubre. Fuente: Universidad de San Andrés 

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón definitivo para las elecciones 2023 

La inflación preocupa a votantes de JxC y Unión por la Patria por igual 

La preocupación por la inflación en la economía argentina es, al parecer, un tema sin grieta. Los consultados consideran que el principal problema que afecta al país actualmente es la suba del índice de precios (55%). Al segmentar según el voto en 2021, “se observa que tanto los votantes de Unión por la Patria (58%) como los votantes de JxC (60%) ven a la inflación como el principal problema que afecta al país”, analiza el sondeo. 

Luego, entre los problemas que más preocupan siguen la delincuencia, robos e inseguridad (38%) y la corrupción (35%). 

Para los votantes de Unión por la Patria, en importancia le siguen la justicia (41%) y el endeudamiento externo (36%). Por su parte, para los votantes de Juntos por el Cambio, el segundo principal problema es la corrupción (53%), seguida por la delincuencia, robos e inseguridad (47%). 

encuesta Universidad de San Andrés

Las principales preocupaciones de los encuestados. La inflación, el primer problema. 

Un 77% considera que la situación del país es peor que la de hace un año 

Consultados por la percepción del país, los encuestados mostraron una respuesta negativa que supera el 40%, tanto en retrospectiva como en prospectiva. 

En retrospectiva, el 77% de los encuestados opina que la situación nacional está peor en comparación con la situación de hace un año, mientras que un 4% considera que está mejor. Respecto a la situación personal de los encuestados, 11% considera estar mejor y el 52% dice estar peor. 

En relación con las expectativas respecto a la situación dentro de un año, el 41% considera que la situación del país empeorará, mientras que el 17% considera que mejorará. AG / Gi PERFIL UNIVERSIDAD SAN ANDRES 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

 



COMPARTIR:

Comentarios