Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 23:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

TRASCENDENTE

21 de julio de 2023

El dólar blue hoy subió y alcanzó su máximo histórico

El dólar blue hoy marcó un nuevo récord en el cierre de la semana y quedó al borde de los $530. ¿A cuánto cotiza el dólar ahorro, dólar tarjeta, dólar mayorista y MEP


El dólar blue hoy operó a $524 para la compra y a $529 para la venta en las "cuevas" de la Ciudad de Buenos Aires, $4 más que el jueves. Así, la divisa informal cerró la semana en un nuevo máximo histórico.

La brecha con el dólar oficial es de 87,2%, mientras que la brecha con el spread mayorista es de 96,3%.

Esta semana, el dólar blue llegó a su máximo histórico, cuando el miércoles llegó a cotizar a $527 durante la jornada y terminó el día en $525. Desde el primer día hábil de julio hasta hoy, el dólar blue aumentó $33 (+6,67%). 
Economía prepara medidas para cumplir con el FMI
A través del reporte anual del sector externo, el FMI le recomendó a Argentina unificar los tipos de cambio y eliminar las restricciones cambiarias como medidas para abordar la situación económica del país. Luego, los dólares se dispararon y alcanzaron precios récords, mientras que el Merval bajó 0,8%.

Al parecer, el organismo internacional de crédito estaría solicitando una devaluación de la economía. Sin embargo, el gobierno parece no estar dispuesto a ceder ante la inminencia de las elecciones, teniendo en cuenta que la primera instancia electoral será en tres semanas con las elecciones PASO.

En ese contexto, el ministerio de Economía prepara un paquete de medidas vinculadas con las exportaciones del agro y con impuestos a las importaciones. 

Se prevé que habrá un nuevo valor en el llamado dólar agro para las economías regionales, el girasol y el sorgo. En tanto, el impuesto PAIS, que aplica un recargo del 30% sobre el dólar oficial en consumos en dólares, se extendería a los productos y servicios que se pagan al exterior. 

En un contexto de reservas límitadas y fuerte déficit fiscal, la intención del Gobierno es enviar señales al mercado de que buscará acumular reservas y mantener "orden fiscal" en las cuentas públicas.

El analista financiero Salvador Di Stefano dijo al respecto que el continuo déficit fiscal, lleva a Argentina a una "pérdida sostenida de reservas, que en la actualidad suman apenas U$S 25.498 millones, que representan 4 meses de importaciones". 

Si el Gobierno logra eliminar el déficit, no será necesario recurrir a la emisión monetaria para financiar el gasto público. Esta medida, en un plazo de entre 12 y 18 meses, podría conducir a una significativa reducción en la tasa de inflación.

"El próximo gobierno debe colocar al país en un escenario de realismo económico, dejando de vivir por encima de sus posibilidades, lograr equilibrio fiscal y comenzar a repagar la deuda que supimos conseguir", consideró Di Stefano.

Dólar blue histórico 2023

Flourish logoA Flourish chart
Dólar mayorista precio
El dólar mayorista cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y es donde interviene el Banco Central cuando compra o vende dólares, además de ser el lugar donde operan los bancos para hacerse o desprenderse de divisas. 

El dólar mayorista operó hoy a $269,45, 75 centavos más que el jueves. En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista subió $ 4,40, por encima de los $ 4,05 de aumento registrado en la semana anterior.

Este ajuste, además,  es el más alto de las últimas cuatro semanas.

Dólar Banco Nación y dólar ahorro
En lo referido al tipo de cambio, el dólar minorista del Banco Nación cotizó este viernes a $268,50 para la compra y $281,50 para la venta, mientras que el promedio del Banco Central de la República Argentina es de $282,54 por dólar.

Tomando el promedio del BCRA, se calcula el precio de los dólares con recargo dentro del mercado oficial:

Dólar ahorro (recargo del 65% en la compra del dólar minorista): $466,19.
Dólar tarjeta (recargo del 75% en consumos en moneda extranjera): $494,45.
Dólar Qatar (recargo del 100% en gastos en moneda extranjeras mayores a 300 dólares): $565,08.
El dólar Qatar continúa como la cotización más cara del mercado, aunque no se trata de un tipo de cambio para la adquisición de billetes, sino de un recargo sobre los gastos en moneda extranjera para compras con tarjeta de crédito o débito.

Dólar hoy: noticias del día

Dólares financieros: MEP y CCL
En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP o dólar Bolsa operaba este viernes a $495,07, 0,3% más que ayer y acumula un aumento del 2,6% en el mes.

Mientras que el MEP Senebi, que se compra en la "rueda paralela" donde los grandes agentes de bolsa pactan como compradores o vendedores un precio para la transacción independientemente de lo que marque la pantalla del mercado, cotizaba a $499,86, 1,4% por encima del jueves.

El MEP Ledes, operación que surge para conseguir dólares a través de la adquisición de LEDES (Letras de Descuento del Tesoro) en pesos y luego de 24 horas venderlas en su especie D (en dólares), se conseguía a $496,90, 0,1% menos que ayer.

Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) operaba a $535,17, lo que marca un aumento de 0,9% con respecto del día anterior.

"Los dólares financieros siguen firmes, más allá de que las intervenciones buscan ir regulando el ritmo del reacomodamiento para evitar sobresaltos en esta etapa preelectoral, y de mayor emisión monetaria, que históricamente suele profundizar la dolarización de los agentes económicos", explicó el analista Gustavo Ber.

Seguinos en Google Noticias para estar siempre informado
Reservas Banco Central
El BCRA terminó la jornada con ventas por USD 87 millones y CNH 732 millones. El monto consolidado fue de unos USD 197 millones de ventas para atender las necesidades del mercado. Así, el Banco Central acumuló ventas esta semana por USD 223 millones y CNH 1.379 millones.

En el mes lleva vendidos USD 270 millones y CNH 7.133 millones

Para Ber, "la expectativa se encuentra en un nuevo 'dólar agro' y un impuesto sobre algunas importaciones, un reacomodamiento cambiario implícito que buscaría reanimar a la oferta y desincentivar a la demanda de divisas para quitarle presión a las reservas netas, y además mejorar los ingresos tributarios lo cual contribuiría sobre las metas fiscales".

"Aún así, los operadores esperan ansiosamente el cierre del acuerdo con el FMI, con especial foco en las condiciones y los desembolsos para evaluar si sólo alcanzarán para enfrentar los repagos o brindarán fondos frescos para las intervenciones", remarcó Ber. POR bAE NEGOCIOS 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de 1 persona, micrófono y texto



COMPARTIR:

Comentarios