Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

TRASCENDENTE

17 de julio de 2023

Amplia ventaja de Pullaro en Unidos y Lewandoski gana en el peronismo

Maximiliano Pullaro lograba una amplia ventaja en las PASO de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, mientras Marcelo Lewandowski se imponía en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.

Con el 51,95 por ciento de los votos escrutados, en un lento conteo que deriva del complejo sistema de votación de la provincia, Pullaro reunía 296.525 votos (el 56,39 por ciento dentro de espacio), contra 173.906 de Carolina Losada (33,07 por ciento) y 55.461 votos de la socialista Mónica Fein (10,55 por ciento).

En Juntos Avancemos, Lewandowski conseguía 129.859 votos (64,96 por ciento dentro de su espacio), contra los 31.570 de Marcos Cleri (15,79 por ciento) y 19.310 de Leandro Busatto (9,66 por ciento).

El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, superaba esta noche por escaso margen a los cinco contendientes de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, mientras el extrapartidario Juan Monteverde (Ciudad Futura) se perfilaba como el precandidato más votado del peronismo local, en las PASO de la ciudad con mayor índice de homicidios de la Argentina y cuya campaña estuvo atravesada por la seguridad.

En términos de frentes electorales, JxC conseguía el 50% de los votos válidos emitidos en la ciudad de Rosario, mientras que Unión por la Patria (UP) alcanzaba 35 puntos, con el 23% de los sufragios escrutados.

Javkin, de origen radical y electo intendente hace cuatro años por el Frente Progresista, lideraba esta noche en las Paso las preferencias de los votantes de JxC, con apenas el 23% de los votos escrutados y una diferencia de 5 puntos sobre el segundo, Miguel Ángel Tessandori, quien no recocía una derrota.

Con una campaña atravesada casi exclusivamente por el tema de la seguridad pública, la gestión de Javkin se caracterizó por responsabilizar al gobierno provincial y al federal por los padecimientos de Rosario en esa materia.

El Departamento Rosario terminó el año 2022 con un récord de 288 homicidios, lo que arroja una tasa cada 100 mil habitantes que cuadriplica la media nacional.

Uno de los eslóganes de campaña de Javkin fue "nosotros pavimentamos las calles, ustedes pongan los patrulleros", y sostuvo en los últimos meses que "Rosario fue abandonada".

Javkin se imponía esta noche en las Paso de JxC en Rosario en una tendencia opuesta a la de la elección para la Gobernación santafesina, en la que su referente Carolina Losada cayó ante su contendiente, Maximiliano Pullaro, que llevaba como postulante a la Intendencia a Tessandori.

En el peronismo local, con su lista "Un futuro sin miedo", Monteverde aparecía como el más votado en las Paso de UxP con el 53% de los votos que se volcaron a la interna justicialista, sobre el 45% que recogía Roberto Sukerman, referenciado en La Corriente de la Militancia.

"Rosario votó sin miedo, el cambio está más cerca", dijo Monteverde esta noche al celebrar el triunfo, que fue reconocido por su contrincante Sukerman.

Llamó a militar con miras a los comicios generales del 10 de septiembre para "tener la Rosario que nos merecemos y poder vivir en tranquilidad", un tópico caro a la historia reciente de la ciudad.

En cuanto a candidaturas particulares, Javkin era el postulante individual más votado con apenas 3 mil sufragios de diferencia por sobre los reunidos por Monteverde.

Con el 23% de las mesas escrutadas, en un lento conteo, todo indicaba a la medianoche que Javkin y Monteverde serán los principales contrincantes por la Intendencia rosarina en las elecciones generales del próximo 10 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios