Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

DEPORTES

15 de julio de 2023

Los Pumas le ganaron a Australia en la última jugada del partido y se acomodan en el Rugby Championship

En un partido emocionante y con un final increíble, los Pumas cantaron victoria sobre Australia en la noche de Sydney, con un try de Juan Martín González en la última jugada del encuentro.

El octavo argentino terminó una serie de ataques con un salto sobre un ruck que terminó con la pelota dentro del ingoal australiano para poner -con la posterior conversión de Emiliano Boffelli- el 34-31 final y darle el primer triunfo en el Rugby Championship, tras el decepcionante debut de hace siete días, en Mendoza, ante los All Blacks. Es la primera vez que Argentina logra dos triunfos consecutivos ante Australia.

El seleccionado argentino jugo un muy buen partido de principio a fin, pese a que cada vez que se ponía al frente con un try Australia respondía rápidamente con una conquista. El segundo tiempo fue un cúmulo de emociones y cuando parecía que los Pumas se adueñaban del partido, una ráfaga de tries australianos los dejaron con el corazón en la boca. Sin embargo, nunca claudicaron y siguieron yendo al frente como en todo el partido. Y al final tuvieron su premio.

El momento cumbre: el try de Juan Martín González en la última acción del partido  

El momento cumbre: el try de Juan Martín González en la última acción del partido - Créditos: @ap

“Estamos mucho fuera de casa, lejos, es imposible no emocionarnos”, dijo Santiago Carreras al término del partido, visiblemente emocionado, mientras se escuchaba el canto de los hinchas argentinos que coparon el estadio de Sydney. Carreras hizo pausas para hablar, evitando que le cayera alguna lágrima, lo que demuestra cómo ha vivido el plantel estos días en los que el duro golpe ante los All Blacks podía haber generado algunas dudas.

El try que dio el triunfo

08.50 | FINAL DEL PARTIDO: GANARON LOS PUMAS

Un final increíble para los argentinos: el try, la conversión y el triunfo.

39′ST | ¡Try de los Pumas!

Impresionante: en el cierre, uno de los más destacados, Juan Martín González, saltó por encima del ruck y se zambulló en el ingoal australiano. Argentina al frente en el final del partido y Boffelli no falla: conversión y pitazo final. GANÓ ARGENTINA 34-31

35′ST | Otro try de Australia

Pase interceptado en el ataque de los Pumas y corrida sin oposición de Nawaqanitawase. Increíble momento para los argentinos, que estaban merodeando su try y se encuentran con una conquista en contra. Cooper no falló la conversión. Australia se pone al frente 31-27.

31′ST | Try de Australia

Los australianos no dan respiro y armó un ataque frontal e implacable. Terminó apoyando Kerevi y Cooper anotó la conversión. Ahora Argentina gana 27-24.

29′ST | ¡Try de los Pumas!

Pase corto de Matera para que se corte Mateo Carreras, que no falla en llegar al ingoal. Momento excepcional del wing argentino, que pone a los Pumas bien arriba. La conversión de Boffelli deja el marcador 27 a 17 en favor de los Pumas.

25′ST | Variantes en los Pumas

Nahuel Tetaz Chaparro entró por Gallo y Rodrigo Bruni, por Grondona.

24′ST | Confusión y empujones

Morini vuela al piso, empujado por un rival. Hay forcejeos entre los jugadores y el scrum para Australia termina siendo penal para los Pumas por la indisciplina de los Wallabies.

20′ST | Los Pumas, al frente otra vez

Gran tarea de la tercera línea argentina, sobre todo de Grondona. Los Pumas, luego del golpe del try australiano, se ponen en partido. Un patada lejana a los palos, a partir de un penal, tres puntos más de Boffelli y el partido que favorece a Argentina por 20 a 17.

18′ST | Cambio en los Pumas

Matías Moroni reemplazó a Jerónimo de la Fuente en la línea de backs del seleccionado argentino.

12′ST | Try de Australia

Nick White y un try de pícaro para los australianos. El medio scrum sacá la pelota del scrum, no encuentra pase hacia su izquierda y ve el hueco por su derecha para mandarse al ingoal. Conversión de Quade Cooper y partido igualado 17-17.

11′ST | Asedio de Australia

Luego de conseguir la ventaja, los Pumas cedieron el terreno y los Wallabies merodean el ingoal argentino. Los Pumas vuelven a caer en las infracciones y proliferan los penales.

10′ST | Cambio en los Pumas

Bello reemplaza Francisco Gómez Kodela en la primera línea de los Pumas.

9′ST | Otra vez 15 contra 15

Richie Arnold pagó la sanción y volvió al terreno de juego luego de 10 minutos afuera. Se acabo la ventaja numérica para los Pumas.

5′ST | ¡Try de los Pumas!

Sucesión de rucks y de intentos frente al ingoal australiano, resistían los Wallabies, pero tuvo que ser el gran capitán argentino, Julián Montoya, quien tomara la bandera. El hooker tomó la pelota y penetró con potencia para poner al frente al seleccionado argentino. La conversión posterior de Boffelli dejó el marcador 17-10 para los Pumas.

3′ST | Por poco se lo perdió Isgró

Pase largo de Jerónimo de la Fuente para Isgró, que en su debut en los Pumas quedó a milímetros del try. El wing derecho no pudo sacar el brazo para apoyar y Argentina no consiguió ponerse al frente por muy poco.

2′ST | Una baja sensible: afuera Alemanno

El gran segunda línea de los Pumas sufrió una lesión de rodilla durante un ruck. Pese a la asistencia médica, Matías Alemanno no podrá seguir. Su lugar es ocupado por Lucas Paulos.

1′ST | Los Pumas, con el dominio

Argentina salió decidido a llevarse por delante a Australia. Tiene dominio de campo y pelota. Los de Cheika van por la ventaja.

08.00 | Comenzó el segundo tiempo

Quedan 40 minutos por delante para que los Pumas puedan conseguir su primer triunfo en el torneo. Empata 10 a 10 con Australia en un partido que está para cualquiera de los dos.

07.54 | Crédito abierto

Los Pumas demostraron en este primer tiempo que pueden poner en aprietos a este equipo australiano. Será clave que aprovechen estos primeros minutos del segundo tiempo en los que estarán en ventaja numérica por la exclusión de Richie Arnold (tarjeta amarilla). Deberán mantener la concentración, no cometer infracciones y seguir marcando bien cerca de las formaciones. Argentina tiene todo para poder ganar.

Matías Alemanno gana en la altura del line-out  

Matías Alemanno gana en la altura del line-out - Créditos: @Agencia AFP

07.46 | Así fue el try argentino

Lo anotó Jerónimo de la Fuente a los 25 minutos, para empezar a recortar la ventaja que había conseguido Australia en el comienzo del partido. Es el tercer try que anota en un Rugby Championship, todos se los apoyó a los Wallabies.

42′PT | Final del primer tiempo

Terminó el primer capítulo con Argentina volcado en ataque. Empatan 10 a 10 y el partido quedó más que abierto para la segunda parte.

41′PT | Una pena, no pudo ser try

Argentina volvió a jugar el penal desde el scrum, pero una infracción en el mismo frustró el intento de los Pumas de cerrar el primer tiempo con un try. Penal para Australia, que zafó.

40′PT | Dominio de los Pumas

Argentina jugó el penal desde el scrum, intentó penetrar varias veces, pero todo terminó en un penal para los Pumas. El try está cerca.

38′PT | Ataque, penal y tarjeta para un australiano

Isgró falló un pase final cuando estaba todo dado para el try, pero recuperó Boffelli, la acción siguió, Cinti se mandó como para apoyar y hubo un burdo penal australiano a centímetros del ingoal, que derivó en tarjeta amarilla para Richie Arnold, que estará 10 minutos afuera.

35′PT | Muy bien Alemanno

Argentina sufre con las formaciones móviles, pero surgió el segunda línea de Gloucester para neutralizar un peligrosísimo avance australiano. Matías Alemanno conjuró el maul y fue scrum para los Pumas.

34′PT | Dominio alternado

Ninguno de los dos equipos ha jugado cómodo y ambos han cometido muchos errores y concedido infracciones. No es cómodo el partido para los argentinos.

30′PT | Heroico Cinti

Pérdida de balón en ataque y corrida de Gordon hacia el try, pero apareció el back platense para un tackle salvador que sacó al australiano de la cancha. Argentina cometió un error peligroso, pero se salvó.

28′PT | Zafan los Pumas

Australia atacaba y asediaba, pero una pantalla en ofensiva le dio aire a los argentinos. Penal a favor para los Pumas para salir de apuros y respirar.

25′PT | ¡Try de los Pumas! Iguales en 10

Varias fases de juego e intentos de penetración con ventaja por las numerosas infracciones cometidas por Australia en defensa. Hasta que Jerónimo de la Fuente apareció suelto, recibió el pase rápido de Bertranou y se zambulló en el ingoal. Conversión de Boffelli y los Pumas empatan el partido: están 10 a 10.

23′PT | Argentina sigue con el dominio

Australia es ahora el que concede muchos penales y los Pumas tienen dominio de pelota y terreno. Si se ordena, el conjunto dirigido por Michael Cheika puede llegar a la conquista que tanto necesita.

20′PT | Descuenta Argentina

Emiliano Boffelli esta vez no falla: penal de frente a los palos y los primeros puntos para el seleccionado argentino, que ahora pierde por 10 a 3.

Mark Nawaqanitawase, tackleado por Juan Martín González  

Mark Nawaqanitawase, tackleado por Juan Martín González - Créditos: @getty images

17′PT | Cerca del try, pero no se pudo

Cuando los Pumas merodeaban el try, Santiago Carreras jugó con el pie de rastrón para la llegada de Isgró, pero Australia logró neutralizar el ataque. Argentina no pudo descontar.

16′PT | Sale el tryman

Carter Gordon reemplaza al autor del try australiano, Ikitau, lesionado.

15′PT | Los Pumas tienen la pelota

Con algo de desorden, pero con mucho amor propio, el seleccionado argentino se mantiene en ataque y con el control de la pelota en busca de achicar la diferencia.

11′PT | Australia se pone 10-0

Quade Cooper aprovecha el penal concedido por los Pumas y con su pie pone al frente a Australia por 10 a 0. Los argentinos deben dejar de cometer infracciones.

10′PT | Abuso de penales

Arranque indisciplinado del equipo argentino, una cuestión que debe resolver. Nuevo penal para Australia a partir de una infracción de González.

4′PT | Try de Australia

Los Wallabies jugaron rápido un penal, tomaron desarmada a la defensa argentina, pase largo a la punta y penetración de Len Ikitau. Boffelli intentó sacarlo de la cancha al momento de apoyar, hubo algunas dudas y el árbitro recurrió a la tecnología, que validó el try. Quade Cooper convirtió y puso a Australia 7 a 0.

2′PT | Penal al palo

Emiliano Boffelli se perdió la oportunidad de abrir el marcador: su envío con el pie dio en uno de los palos. El encuentro sigue en cero. La acción termina con una infracción de Lavan

1′PT | Ataca Argentina

Salieron con todo los Pumas, primero con Cinti para ganar metros y luego con Mateo Carreras, que por poco no llegó al try en la bandera izquierda. De esa acción, el árbitro dio penal para Argentina por una falta previa.

SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 15: The Pumas sing their national anthem during The Rugby Championship match between the Australia Wallabies and Argentina at CommBank Stadium on July 15, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Jason McCawley/Getty Images)SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 15: The Pumas sing their national anthem during The Rugby Championship match between the Australia Wallabies and Argentina at CommBank Stadium on July 15, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Jason McCawley/Getty Images)

06:58 | ¡Kick off! Ya juegan Australia vs. Argentina

Dio la orden Jaco Peyper y se puso en marcha el partido en el Commbank Stadium, en Sydney. Los Pumas buscan la recuperación frente a Australia, que también arrancó mal este Rugby Championship.

06:45 | Momento de los himnos

Los equipos salen al terreno de juego y se forman para escuchar los himnos. Primero, hay una ceremonia ritual de pueblos originarios de Parramatta. Luego, suena el Himno Nacional argentino y a continuación, la canción patria de los locales: Advance Australia Fair. Mucha presencia de hinchas albicelestes en las tribunas.

POR LA NACIÓN Y REDACCIÓN

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen

  POR REDACCIÓN Y LA NACIÓN.

COMPARTIR:

Comentarios