Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 08:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.6º

12.6°

Santa Fe

TRASCENDENTE

12 de julio de 2023

El dólar blue rompió la barrera de los $500

El dólar blue rompió la estabilidad y superó la barrera psicológica de los $500. ¿A cuánto cotiza hoy el dólar ahorro, dólar tarjeta y dólar MEP

El dólar blue hoy se consiguió a $498 para la compra y $503 para la venta en las "cuevas" de la City porteña, tras subir $5 este miércoles por la tarde y traspasar la barrera psicológica de los $500. En lo que va de la semana, el billete informal marca una suba de $6. De este modo, alcanzó un nuevo récord. 

Con estos valores, la brecha con el dólar oficial es de 81,7%, mientras que la brecha con el spread mayorista es de 90,5%.
Vuelan los yuanes, con negociaciones en puerta
La venta de yuanes por parte del BCRA toma cada vez más velocidad. El organismo nacional se desprendió este martes de USD 107 millones de yuanes y ya se utilizaron USD2.700 millones de los USD 5.000 millones del primer tramo activado en marzo, teniendo en cuenta que además está el próximo vencimiento con el Fondo, que fue reprogramado para fin de mes por USD 2.660.

En los primeros dos días de esta semana, el Central sumó ventas en yuanes equivalentes a USD 216 millones para sostener el gasto importador del sector privado. La preocupación del por Gobierno para mitigar los números en rojo de las reservas y por contener la aceleración inflacionaria sigue en pie, a un mes de la primera instancia electoral.

Esta semana se conocerá el índice de inflación de junio y los analistas prevén una desaceleración en el IPC por segundo mes consecutivo. El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) publicó un informe en el que sostiene que la inflación de junio habría cedido al 7,3% achicando las proyecciones para todo el año al 142,4%.
El próximo gobierno tendrá grandes desafíos, sobre todo porque la suba de acciones y bonos será difícil de sostener si Argentina no llega a un acuerdo con el FMI porque, si el país recibiera ayuda del organismo internacional, las reservas podrían trepar a USD 35.000 millones, lo cual dejaría como resultado un dólar de equilibrio en torno de $600, algo que parcialmente se está cumpliendo teniendo en cuenta que la divisa informal está muy cerca de romper la barrera de los $500 por primera vez.

Además, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, pronosticó un crecimiento global durante los próximos años y llamó a “mantener la deuda bajo control” de los países emergentes, siempre y cuando se apliquen políticas fiscales duras para contener la inflación, como devaluación y pérdida de los salarios.

Mientras tanto, se espera que una comitiva del Ministerio de Economía, liderada por el viceministro, Gabriel Rubinstein, y el jefe de gabinete económico, Leonardo Madcur, lleguen hoy a Washington para seguir con las negociaciones con el FMI, a dos semanas del próximo pago.

Dólar blue histórico 2023, dólar mayorista precio
El dólar mayorista cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y es donde interviene el Banco Central cuando compra o vende dólares, además de ser el lugar donde operan los bancos para hacerse o desprenderse de divisas. 

Este miércoles, el dólar mayorista operó a $264,05, $0,85 más que ayer. En los tres primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista subió $3,05, contra $2,80 de aumento en idéntico lapso de la semana anterior.

Dólar Banco Nación y dólar ahorro
En lo referido al tipo de cambio, el dólar minorista del Banco Nación cotizó a $262,50 para la compra y $275,50 para la venta, mientras que el promedio del Banco Central de la República Argentina se consiguió a un valor de $276,89 por dólar.

Tomando el promedio del BCRA, se calcula el precio de los dólares con recargo dentro del mercado oficial:

Dólar ahorro (recargo del 65% en la compra del dólar minorista): $456,87.
Dólar tarjeta (recargo del 75% en consumos en moneda extranjera): $484,56.
Dólar Qatar (recargo del 100% en gastos en moneda extranjeras mayores a 300 dólares): $553,78.
El dólar Qatar continúa como la cotización más cara del mercado, aunque no se trata de un tipo de cambio para la adquisición de billetes, sino de un recargo sobre los gastos en moneda extranjera para compras con tarjeta de crédito o débito. POR BAE NEGOCIOS

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios