Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

DEPORTES

11 de julio de 2023

LA PROVINCIA SANTA FE DIO INICIO AL CURSO DE ASPIRANTES A ÁRBITRAS EN LA CIUDAD DE ROSARIO

70 mujeres se capacitarán en una primera instancia, la cual se replicará en otras cinco ciudades santafesinas.

La provincia de Santa Fe dio inicio al curso de Aspirantes a Árbitras en la ciudad de Rosario, una propuesta destinada a mujeres y disidencias en el marco del programa “Santa Fe Capacita” y como resultado del trabajo articulado entre los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dfe Igualdad, Género y Diversidad, y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, acompañado de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mailén Martínez Garat; las directoras provinciales de Clubes, Kumei Fernández; y de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; y el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaria.

Pusineri manifestó que “lo que estamos haciendo aquí tiene un valor central desde lo individual, pero también desde una visión como comunidad, desde cómo nos pensamos y nos vemos quienes queremos construir día a día una mejor sociedad para nuestra familia y nuestros vecinos”. 

El ministro agregó que “hoy estamos generando oportunidades que tienen que ver con combatir la pobreza y la inseguridad, porque en el deporte, en el trabajo, en las capacitaciones, en el intercambio y la ayuda mutua tiene un valor importantísimo. Juntos, así como lo estamos haciendo ahora, vamos a salir adelante en lo personal y en comunidad”.

Mientras, March destacó que esta iniciativa “nació de la demanda de la Federación Santafesina de Fútbol y de las ligas de fútbol, quienes nos comentaron que las necesidades de árbitros para llevar adelante todos los partidos de todas las ligas, no llegan a cubrirse. Es por ello que pensamos esta propuesta junto a las instituciones del fútbol y a distintas áreas de la provincia”. 

En ese sentido, agregó que “desde el Ministerio de Trabajo buscamos brindar herramientas para que las y los santafesinos puedan capacitarse y luego ingresar en el mercado laboral. Además, y especialmente en este caso, buscamos borrar la distinción entre empleos para hombres y para mujeres. Buscamos fomentar la paridad y la inclusión en todos los ámbitos.”

En tanto, Kumei Fernández subrayó que “nuestro rol es poner en la balanza una oportunidad para las mujeres y las disidencias, por eso este curso está especialmente pensado para ellas. Pensamos en una propuesta gratuita, flexible, para que todas las participantes puedan finalizarlo.”

Por su parte, Giammaria hizo hincapié en el crecimiento y el desarrollo que ha tenido la actividad del fútbol femenino en Rosario y su zona de influencia, así como en la necesidad de árbitros tanto en las ligas femeninas como masculinas: “El referato, de ser un hobby, hoy se ha convertido en una profesión de prestigio y con alta demanda, con proyección a nivel nacional e internacional. En esta actividad hay una demanda que supera la oferta, por lo que las posibilidades de inserción laboral inmediata son enormes. Estamos muy contentos de que una de las sedes de la capacitación sea en Rosario, y no cabe duda que vamos a estar apoyándola y respaldándola con todo”.

También participaron del acto el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; las árbitras y docentes del curso Gisela Bosso y Nancy Acevedo; y el director de la escuela de árbitros Gustavo Lechner, además de las participantes en la capacitación, entre otros.

70 INSCRIPTAS

En Rosario, el Curso de Aspirantes a Árbitras alcanzó las 70 inscriptas. Las clases van a comenzar luego del receso escolar de julio, durante la primera semana de agosto y van a estar a cargo de los integrantes de la Cooperativa de Árbitros Deportivos. La certificación que otorga permitirá a las egresadas dirigir en cualquiera de las ligas de la provincia. Estas capacitaciones se van a implementar en otras cinco localidades de la provincia: Santa Fe, Reconquista, Santo Tomé, Venado Tuerto y Rafaela. 

 

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios