Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

15 de octubre de 2021

¿El regalo ideal para el Día de la Madre? Conocé a los mejores chocolates rellenos de vino

Llega un nuevo Día de la Madre y surge la misma pregunta de todos los años: “¿Qué le regalo?”. La mejor respuesta es la que tiene La Goulue Chocolatier, que pensaron en un producto que reúne dos pasiones argentina. Tanto el chocolatee como el vino se conjugan en este postre ideal para mamá.

 

“Probá como si fueras un catador”, se puede leer en el Instagram de esta empresa. Junto a esta leyenda, se ve la imagen de un alfajor que va llenando de saliva el paladar de quienes lo ven. La Goulue Chocolatier tiene una historia que data de 2010.

 

Todo comenzó cuando Guillermo Nicosia y Carla Berardi se fueron de viaje a Mendoza y desarrollaron un particular afecto por el vino y los chocolates. Sin embargo, no se quedaron solo con esto y fueron por algo más, una idea superadora.

Tanto Guillermo como Carla se pasaron dos años experimentando con estas materias primas. ¿Mientras tanto? Críticas de sus allegados, quienes aseguraban que estos ingredientes no podían mezclarse. “Esa época fue la más difícil. La gente nos decía que el agua del vino y la grasa de la manteca del chocolate no iban”, comentó Nicosia al portal cervecero A la fresca!.

Los alfajores de vino, un experimento a prueba y error

Nicosia aseguró sobre el proceso de creación: “Hicimos pruebas durante dos años y llegamos a una buena reducción del vino. Conseguíamos entre el 30% y el 35% del rendimiento, pero nos faltaba mejorar aún más en el sabor. Un año y medio después empezamos a vender a todo el país, gracias a la bodega Colomé. Saltamos de 200 cajitas por mes, a 1500 y tuvimos que mudarnos, sacar certificados, habilitaciones y más”, añadió.

Un mayor volumen de ventas le permitió a La Goulue Chocolatier mejorar el nivel, particularmente de los rellenos. En el año 2016, lograron llegar al objetivo que se propusieron. “Llegamos a la perfección en los perfiles de sabor, aroma y rendimiento”, al punto de haber sido reconocidos, en dos ocasiones por el International Chocolate Awards de New York.

Chocolate relleno de vino

La Goulue Chocolatier y sus especialidades rellenas con vino.

Al día de hoy, La Goulue Chocolatier tiene rellenos de MalbecMalbec dulceMalbec RoséTorrontésCabernet SauvignonExtrabrut, cerveza Dubbel y mermelada de naranja. Para 2018, la fábrica decidió abrirse a nuevos productos y sacaron el primer alfajor relleno de vino Malbec.

Como los argentinos somos más del alfajor, nos permitió tener mayor difusión y penetración en el mercado. Nos dio más caja y mejoramos en la producción. El alfajor tiene más rotación también. La Goulue busca experiencias únicas a través del vino, pero el objetivo es que se pueda reconocer dentro de un chocolate. Por ese lado queremos que nos identifiquen”, explicó uno de sus creadores.

En el último año, la fábrica añadió a su catálogo el alfajor de chocolate relleno de reducción de cerveza Dubbel de Juguetes Perdidos. “Todo depende de la experiencia que quieras tener: en el alfajor va a estar todo más suavizado porque tiene muchos ingredientes, por la galleta, el chocolate y el dulce de leche. En la barra la sensación es mucho más intensa. Se nota bien la malta y el dulzor parecido al de la cerveza”, especificó Nicosia.(dirio con vos)

Los lanzamientos más recientes de la fábrica se destacan por su tableta de chocolate 70% cacao y sus chocolates con pimiento rojo, sal marina y almendra tostada. Estas variedades y muchas más se encuentran en su sitio oficial con varios packs muy interesantes y envíos a todo el país.

 

 

 

 

 

Tarjeta Crecer

 

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Puede ser una imagen de texto

Tarjeta Crecer

 



COMPARTIR:

Comentarios