Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

TRASCENDENTE

4 de julio de 2023

Uruguay llora la muerte del señor comentarista Jorge Da Silveira

Se despidió de la radio el 31 de mayo luego de estar afectado por una enfermedad, en este audio se lo podrá escuchar en forma conmovedora, como un reencuentro con miles de oyentes entre los que me incluyo que lo escuchaba de chico en aquella hora 25 de Radio Oriental, y luego entre otras emisoras por Carve, en su programa matutino también en dicha emisora pero en otro dial am 1010 de Montevideo.

Ya el fútbol no tendrá el mismo sonido de radio, sin la voz del Toto Da Silveira, hasta Víctor Hugo Morales hizo dupla con él, en sus comienzos, y siempre tuvo palabras de cariño.

15 mundiales, solamente comparado en la Argentina con Enrique Macaya Marquez.

 

Tenia carácter, y no se detenia, aun con toda la idolatría del Maestro  Tabarez, Jorge Da Silveira siguió con sus ideas, y seguramente estará feliz, porque le apasionaba todo lo del Río de la Plata, esta llegada de Marcelo Bielsa. Por Gustavo Lis.

Repercusiones de los medios uruguayos ante esta triste noticia:

 

A los 79 años de edad, murió este martes el periodista Jorge Da Silveira, uno de los profesionales más destacados del periodismo deportivo nacional, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

El comentarista se había despedido a principio de junio del programa radial A Fondo, y puso fin a una carrera de 62 años ininterrumpida en el dial, lo que llevó a distintos colegas y hasta autoridades del gobierno a dedicarle palabras de reconocimiento por su trayectoria.

Según informó El Observador, el periodista padecía un cáncer que fue detectado a mediados de 2022 y en los últimos meses su estado de salud se fue deteriorando.

 

Aunque se recibió de abogado, Da Silveira prácticamente no ejerció esa profesión y se dedicó casi toda su vida al periodismo deportivo, convirtiéndose en uno de los principales referentes como analista del fútbol uruguayo.

Como periodista deportivo, inició su carrera con 17 años en Radio Sarandí, donde ya desde muy joven tuvo la oportunidad de trabajar junto al histórico relator Carlos Solé. Cubrió 15 Copas del Mundo, alcanzando un récord a nivel mundial. Trabajó en canal 10, canal 4 y canal 5, donde marcó época como panelista de La Hora de los Deportes

 

Además, desde 1997 se integró a Sport 890, donde condujo diariamente el programa Da Silveira con usted en las mañanas hasta 2010, cuando se fue a la Radio 1010 AM (hoy Carve Deportiva) manteniendo su programa en la mañana. 

En noviembre de 2022, junto a otros periodistas deportivos uruguayos, Da Silveira fue distinguido por la FIFA por su trayectoria en mundiales. Después del argentino Enrique Macaya Márquez, Da Silveira era el periodista deportivo que más mundiales de selecciones había cubierto en la historia. 

 

Además, durante su trayectoria hizo dupla con decena de relatores, cubrió centenas de torneos de alta competencia, trabajó en más de 26 medios de comunicación y recorrió 58 países trabajando gracias al fútbol.

Minutos después de conocida la noticia sobre su fallecimiento, periodista deportivos, dirigentes políticos y usuarios de la red social Twitter destacaron su figura como uno de los principales comunicadores de la historia de Uruguay. Montevideo Portal

 

"Se fue tranquilo, luego de dar pelea a la enfermedad, con su fuerza característica", expresó su familia.

Tras la muerte del periodista  Jorge "Toto" Da Silveira, su familia agradeció "las muestras de afecto y los mensajes honrado" su camino. "Se fue tranquilo, luego de dar pelea a la enfermedad, con su fuerza característica", expresaron sus familiares.

Da Silveira, de una extensa trayectoria como periodista deportivo en radio y televisión, fue diagnosticado con cáncer en julio del 2022 y en las últimas semanas había estado internado por una recaída de salud, incluso estuvo hospitalizado en el Hospital Británico.

"Esa fortaleza le permitió disfrutar de su quinceavo mundial, apoyarnos y acompañarnos en momentos significativos de la familia", expresaron sus familiares a horas de conocida la noticia de su fallecimiento.

En el último Mundial de Catar, Da Silveira logró la mayor distinción por haber cubierto 15 copas del mundo y colocarse como el segundo periodista con más campeonato detrás del periodista argentino Enrique Macaya Márquez.

Su familia brindó detalles para aquellos que quieran acompañarlos en el velorio: será este miércoles en la Sala Ámbar de Martinelli de 8:00 a 10:00 de la mañana y a continuación habrá una despedida "íntima y familiar" en el Cementerio Parque del Recuerdo. TELEDOCE

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios