Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.8º

13.8°

Santa Fe

14 de octubre de 2021

Alconada Mon: “La pandemia fue una lupa sobre lo que estaba”

El periodista y abogado habló con Cadena 3 sobre sus investigaciones en los "Pandora Papers" y el impacto que tienen los paraísos fiscales en el mundo, e hizo referencia a sus entrevistas con grandes líderes internacionales, que se convirtieron en el libro "Pausa". "Esos problemas no se solucionan en 10 días", apuntó.

El periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, habló este miércoles con Cadena 3 sobre un abanico de temas vinculados a su rol como investigador y su tarea profesional, e hizo hincapié en los frutos de sus entrevistas semanales con líderes internacionales, que se convirtieron, después, en el libro "Pausa".

(La pandemia) fue como una lupa que agiganta lo que ya estaba allí, los problemas y las virtudes...

Consultado sobre ese ciclo, destacó que se queda con "la sencillez, humildad y llaneza con la que estos monstruos hablaban, lejos de las veleidades y las pretensiones".

"Me queda una pregunta que me dejó Peter Frankopan, historiador de la Universidad de Oxford, que me dijo: '¿Qué es lo que no vimos y deberíamos haber visto?'”, recordó.

En ese sentido, señaló, en referencia a la pandemia: "La gran lección que me dejaron es que esto fue como una lupa, que agiganta lo que ya estaba allí, los problemas y las virtudes. Esos problemas no se solucionan en 10 días".

El también abogado consideró que los impactos de la situación derivada del brote de coronavirus "durarán años o décadas".

Creer que porque ya tenemos la vacuna se terminó la pandemia es incorrecto

Si no reintegramos al sistema educativo a los chicos que abandonaron las escuelas, tendrán trabajos peores y peor pagados, su nivel de vida empeorará y sus expectativas de vida también van a bajar. Por lo tanto, creer que porque ya tenemos la vacuna se terminó la pandemia es incorrecto", subrayó.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) dice: ‘¿Por qué no nos ponemos de acuerdo entre todos los países y ponemos una tasa tributaria común a todos del 15 por ciento?’. Eso se está negociando ahora. Sería igual a donde sea que te vayas y así deja de tener uno de sus atractivos el paraíso fiscal.

(Sobre los "Pandora Papers"): Entre los nombres que no me sorprendieron, está Ernesto Clarens, financista clave de la operatoria ‘K’. Tampoco el fallecido Daniel Muñoz, sobre el cual ya habíamos revelado en 2016 algunas piezas de su operatoria offshore...

También era previsible encontrar a algún miembro del grupo Macri, pero no esperábamos hallar a Mariano Macri...

Hubo otras revelaciones completamente inesperadas: un ejemplo es el caso de Humberto Grondona...

En países como Nigeria, Rusia, Venezuela y Argentina, hay un notabilísimo porcentaje de ciudadanos que están en paraísos fiscales

"Los impactos educativos, sociales, de desarrollo y de inequidad tomarán años o décadas revertirse", cerró.

 

 

 

 

 

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de cosméticos, fragancia y texto que dice "5% DESCUENTO CHER. CHER DIECIOCHO HO CHER. CHER. $3.734,90 www.farmaciazentner.com.ar"

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Puede ser una imagen de texto

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de Silvina Burtovoy y texto que dice "SB SILVINA BURTOVOY coBo CONTADORA ÚBLICA NACIONAL MATRÍCULA 14045 ASESORAMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA TRAMITES DE JUBILACIÓN Y PENSIONES LIQUIDACIÓN DE SICAM PARA PROFESIONALES CERTIFICACIÓN PARA JUSTIFICAR ORIGEN DE FONDOS CERTIFICACION DE INGRESOS PERSONALES TRAMITES DE INSCRIPCION NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL Días Horarios de Atención en Santa fe Días Horarios de Atención en Villa California Rincón de Lunes a Viernes de 13:30 17:30 hs Lunes, Miércolesy Sábados 9:00 12:00 hs LAVALLE 3748 CALLE LOS BENTEVEOS S/N (NUEVA DIRECCIÓN EN SANTA E ENTRE LAS TORCACITAS CALLEJÓN LABORIÉ) +5493425299876 LLAMADAS-MSJ-WHATSAAP LLAMADAS WHATSAAP SB OBO SB BURTOVOY OBO"



COMPARTIR:

Comentarios